Foro VESPANIA
Buenas noches a todos.
Tengo un Iris 200 desde hace unos 8 años y no sé la cantidad de cables de embrague que le he tenido que cambiar. Sin ser un especialista, entiendo que es bastante habitual debido al cambio en el puño pero, es normal que se lo tenga que cambiar cada dos o tres meses usando la moto todos los días? Hay alguna solución para que duren mas?
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos
probablemente la respuesta la tengas tu mismo, si se rompen siempre por el mismo sitio puede que tengas un punto de rozamiento en la camisa, o algo así. Doy por supuesto que los engrasas bién antes de meterlos. Prueba a cambiar la camisa pero es bastante más latoso que cambiar solo el cable.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Pues yo no he roto un cable de embrague hace años. En los últimos 8 años solo uno de marchas y uno de acelerador.
Al montarlo engrasaló mucho, grasa consistente de buena calidad abundante hasta la exageración (las de litio o con bisulfuro de molibdeno o teflón que venden en las tiendas de bicicletas en botes pequeños son muy buenas) y si al meterlo hay puntos duros cambia también la funda. Un cable con la funda en buen estado y engrasado solo se romperá al cabo de los años cuando la grasa haya desaparecido, por eso el aceite no vale ya que va bien pero dura poco. Por las fundas en mal estado entra agua que lava la grasa y hace que el cable vaya duro por lo que se rompe.
Otra solución duradera es el cable de inoxidable y funda con alma de teflón, en seco o con grasa especial para fundas de teflón. Pero yo prefiero lo clásico.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Aparte de lo que, acertadamente, te han dicho, si te rompe por la articulación del cable en la maneta, cambiala y ponle una de PX de disco y ya contarás si rompe o no.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Muchas gracias a todos. Lo que voy a hacer va a ser cambiarlo todo es decir, la funda, el cable y la maneta. Imagino que con esto estará solucionado.
Gracias y saludos.
¡A grandes males, grandes remedios, sí señor! Cable de embrague, estás rodeado!!!! 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Me da a mí que ese ya no rompe hasta dentro de muuuucho tiempo...
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
¿ Que diferencia hay entre una maneta de un a
P ( por ejemplo ) y la maneta de una PX?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Para cambiar la funda ni se te ocurra sacarla sin mas. Si lo haces estás perdido.
Hay que usar la vieja como guía de la siguiente manera: Amarra bien la nueva a la vieja con cinta aislante (fina y no mucha, que no haga bulto) que pegue bien (o sea superlimpio todo, usa acetona o disolvente) con el cable dentro (le da mas rigidez a la junta) y estira de la funda vieja a la vez que empujas por el otro lado con la nueva. En caso de atasco siempre empuja, no estires que si se suelta
las cagao
... sasí suele entrar sin problemas en un momento mientras que pasar la funda sin guía es desesperante. Y la cortas a la medida una vez pasada y no antes o las leyes de Murphy, que nunca fallan, te demostrarán que por mucho que calcules simpre es mentira.
Y al meter el cable, mucha grasa pringandolo bien.
Suerte.
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