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Busco diagnostico (...
 
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Busco diagnostico (Vespa PK125XL)

chamus
(@chamus)
Eminent Member

Buenas,

A ver si me podéis ayudar a saber si le pasa algo a la Vespa o sólo ha sido un susto.

Antes de nada, por la mañana la bujía parecía que ya me estaba fallando y se la cambié por la tarde. Tenía una de titanio, pero la que llevaba de repuesto era de las normales.

En plena nevada en Barcelona, los coches estaban parados y tenía que ir muy despacio y en primera o segunda todo el rato. Notaba que estaba baja de revoluciones, pero lo achacaba al frío. Cuando llevaba una media hora así, ya sacaba demasiado humo por el tubo y cuando estaba en un semáforo en primera con el embrague, la vespa subía de revoluciones sin darle gas.

Me asusté y la dejé parada un rato para que se enfriara. Al cabo de unos minutos lo volví a intentar y bien, pero al cabo de unos minutos volvía a hacerlo y ya la dejé parada definitivamente.

Esta mañana la he cogido. Al principio ha sacado mucho humo y se notaba fría, pero poco a poco se ha ido normalizando y he podido llegar al trabajo sin ningún problema aparente.

Sabiendo esto, ¿qué diríais que le pasó ayer?
- ¿Simplemente se recalentó?
- Por el cambio de bujía, ¿puede que ahora esté mal carburada?
- ¿Puede ser un problema del carburador, como que esté sucio, por ejemplo?
- ¿Se me recalentó el embrague?
- ¿O ya es algo más chungo, como que esté a punto de griparse? Tengo que decir que la pata de arranque la he notado igual que siempre.
- ¿Otra cosa que no haya pensado?

¿Debería llevarla al mecánico a que me haga una revisión?

Muchas gracias de antemano.

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Vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 09/03/2010 11:21 am
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Creo que puede ser problema de retenes.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 09/03/2010 12:47 pm
chamus
(@chamus)
Eminent Member

[quote=

victor manuel

]Creo que puede ser problema de retenes.

Perdona mi incultura... qué son los retenes?

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Vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 09/03/2010 12:51 pm
 Juan
(@juan)
Estimable Member

Está claro que puede ser una toma de aire¿De donde? Admisión,retenes,etc,etc...es cuestión de ir probando.

Vespa PX 200 disco

La Cordobesa

1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985

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Respondido : 09/03/2010 1:26 pm
chamus
(@chamus)
Eminent Member

El mecánico al que me interesa ir está a 12 km. ¿Puedo llevarla en marcha o es muy arriesgado?

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Vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 09/03/2010 1:32 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Hola , por lo que cuentas podia ser por el cambio de temperatura tan brusco que sufrimos en BCN. Esta mañana al ir al curro , la mia estava mas revolucionada de lo normal pero iva bien y sacaba mas humo de lo normal,,,es que hacia un frio.....Si es tema de retenes puedes circular sin problema sin pasarte de velocidad. Ah los retenes hacen como de tapones sobre los cojinetes del motor, los hay internos i externos...etc...
Suerte....

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 09/03/2010 11:13 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Hola , por lo que cuentas podia ser por el cambio de temperatura tan brusco que sufrimos en BCN. Esta mañana al ir al curro , la mia estava mas revolucionada de lo normal pero iva bien y sacaba mas humo de lo normal,,,es que hacia un frio.....Si es tema de retenes puedes circular sin problema sin pasarte de velocidad. Ah los retenes hacen como de tapones sobre los cojinetes del motor, los hay internos i externos...etc...
Suerte....

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 09/03/2010 11:14 pm
chamus
(@chamus)
Eminent Member

[quote=

Pep

]Hola , por lo que cuentas podia ser por el cambio de temperatura tan brusco que sufrimos en Barcelona. Esta mañana al ir al curro , la mia estava mas revolucionada de lo normal pero iva bien y sacaba mas humo de lo normal,,,es que hacia un frio.....Si es tema de retenes puedes circular sin problema sin pasarte de velocidad. Ah los retenes hacen como de tapones sobre los cojinetes del motor, los hay internos i externos...etc...
Suerte....

Pues muy probablemente tienes razón y fuese el cambio de temperatura, porque cuando la he cogido esta tarde para volver a casa no he notado nada raro. Supongo que es lo que pasa cuando quieres hacer una cruzada traspirenaica por la diagonal. De todas formas, la llevaré a hacerle una revisión, que ya le va tocando.

Gracias a todos.

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Vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 10/03/2010 2:32 am
joseka
(@joseka)
Estimable Member

si te pasa mas mira a ver el carburador que no tenga toma de aire mira que este bien apretado si te sigue fallando y se te revoluciona eso tiene pinta de reten cambia primero el del plato magnetico primero y si sigue tendras que cambiar el del otro lado del cigueñal un saludo.

velosolex s3800-vespino-vespa pks 125-vespa px 200 iris-vespa pk 75 xl-vespa tx 200

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Respondido : 11/03/2010 10:35 pm
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