Foro VESPANIA
Hola
Se me ha roto el bocolo de mi vespa 125 S del año 59 (VTT). Hace seis meses se me rompió el original y lo mandé mecanizar en forja, pero se me ha vuelto a romper. Es posible que el carter tenga también holgura y por eso se rompa (le voy a hacer un casquillo), pero me gustaría ponerle el bocolo original.
¿Sabeis como lo puedo conseguir?
Me han hablado de un par de paginas web alemanas, pero yo solo veo repuestos de motos italianas, pero para las españolas antiguas nada!
Muchas gracias
Un saludo
G.C.B.
Vespa 125cc 1959
Vespa PX200E Iris 1998
http://vespanolis.foroactivo.com/
http://clubvespazamora.blogspot.com.es/
Mira a ver si alguno de estos te pudiera servir.
http://www.recambiomoto.com/buscador.php?cadena=bocolo
onclick=
window.open(this.href);return false;
http://www.harryscooters.com/advanced_s ... rds=bocolo
onclick=
window.open(this.href);return false;
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Muchas gracias
Preguntaré a ver que me dicen.
Un saludo
G.C.B.
Vespa 125cc 1959
Vespa PX200E Iris 1998
http://vespanolis.foroactivo.com/
http://clubvespazamora.blogspot.com.es/
Habla con Pani, yo le compre uno hace poco. Saludos.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Perdona mi ignorancia, pero ¿Quien es Pani? y ¿Como me puedo poner en contacto con él?
G.C.B.
Vespa 125cc 1959
Vespa PX200E Iris 1998
http://vespanolis.foroactivo.com/
http://clubvespazamora.blogspot.com.es/
Pani es un forero, busca algún mensaje de el y madale un privado. Saludo.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
si se te a roto el bocolo dos veces algo hay mal , el bocolo acopla en el carter derecho sobre un casquillo desmontable si tuviera mucha olgura pudiera ser la casi , aunque lo dudo , ¿por donde parte? , en la parte interior del bocolo hay un rodamineto ¿ en que eatado esta ? aunque tambien puede ser fatiga de material aunque lo soldaran ,al ser el material que es tiene dificil soldadura , lo mejor nuevo
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
El bocolo original se rompió por la parte del fondo, la parte mas debil que está junto al agujero que deja paso al selector del cambio. Lo intenté soldar, pero fué imposible, es fundición de mala calidad y ni enfriando la soldadura en brasas consegui que no se volviera a abrir, así que mandé mecanizar otro en fundición. Este se ha roto por un montón de sitios (el material que utilicé no era el adecudo) y por eso quiero encontrar el original.
Con respecto a lo que dices del casquillo desmontable del carter, yo no he visto ninguno en mi carter, lo cierto es que el carter si que está desgastado y eso hace que el bocolo cabecee demasiado y por eso se me habia ocurrido ponerle un casquillo a medida hecho por un tornero, pero me dán miedo las dilataciones.
El rodamiento del que hablas tampoco existe en este modelo. Es una vespa del 59.
Uno de los problemas que tengo es que el motor está recién hecho y tiene mucha compresión, lo que obliga a hacer mucha mas fuerza en el pedal.
Se os ocurre alguna otra causa para que rompa??? si es del desgaste del carter, es buena solución lo del casquillo?????
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
G.C.B.
Vespa 125cc 1959
Vespa PX200E Iris 1998
http://vespanolis.foroactivo.com/
http://clubvespazamora.blogspot.com.es/
Debe de tener un casquillo de acero por donde sale el bócolo, por la parte de la pata de arranque,si no lo lleva al girar roza con el aluminio y se desgasta. A la mia le puse donde van los dos muellecitos del bócolo dos bolas de rodamiento en el fondo del agujero para que no se escape el trinquete y tengan más fuerza. Saludos.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
[quote=
GatoConBotas
]El bocolo original se rompió por la parte del fondo, la parte mas debil que está junto al agujero que deja paso al selector del cambio. Lo intenté soldar, pero fué imposible, es fundición de mala calidad y ni enfriando la soldadura en brasas consegui que no se volviera a abrir, así que mandé mecanizar otro en fundición. Este se ha roto por un montón de sitios (el material que utilicé no era el adecudo) y por eso quiero encontrar el original.
Con respecto a lo que dices del casquillo desmontable del carter, yo no he visto ninguno en mi carter, lo cierto es que el carter si que está desgastado y eso hace que el bocolo cabecee demasiado y por eso se me habia ocurrido ponerle un casquillo a medida hecho por un tornero, pero me dán miedo las dilataciones.
El rodamiento del que hablas tampoco existe en este modelo. Es una Vespa del 59.
Uno de los problemas que tengo es que el motor está recién hecho y tiene mucha compresión, lo que obliga a hacer mucha mas fuerza en el pedal.
Se os ocurre alguna otra causa para que rompa??? si es del desgaste del carter, es buena solución lo del casquillo?????
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
el casquillo juraria que lo llevan todos los de bocolo incluidos los de faro bajo , y el rodamientos , los ejes traseros de estos trastos llevan tres rodamientos iguales , dos encerrados en la morcilla que hace de agarre con el basculante y uno al lado del trinquete , originales , los hay sin problemas
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Ok
El casquillo que va del lado del pedal si que lo tiene y está nuevo porque se lo cambié, por lo tanto de eso no puede ser. Yo lo que decía es que el hueco cilindrico del carter donde va alojado el bócolo está muy rozado e incluso desgastado en algunos sitios. ¿Puede ser esa la causa de que el bócolo se rompa? y ¿Se podría encasquillar esta zona para solucionar el problema (si es que viene de ahí)?
Los rodamientos los tengo todos cambiados.
G.C.B.
Vespa 125cc 1959
Vespa PX200E Iris 1998
http://vespanolis.foroactivo.com/
http://clubvespazamora.blogspot.com.es/
[quote=
GatoConBotas
]Ok
El casquillo que va del lado del pedal si que lo tiene y está nuevo porque se lo cambié, por lo tanto de eso no puede ser. Yo lo que decía es que el hueco cilindrico del carter donde va alojado el bócolo está muy rozado e incluso desgastado en algunos sitios. ¿Puede ser esa la causa de que el bócolo se rompa? y ¿Se podría encasquillar esta zona para solucionar el problema (si es que viene de ahí)?
Los rodamientos los tengo todos cambiados.
El roce que dices es normal es debido al muelle , el bocolo cascaria por fatiga
uno nuevo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...