Foro VESPANIA
Buenas, tengo un problema, cuando llueve, o cuando hay mucha humedad, cuando toco la maneta del freno delantero bloquea con el consiguiente peligro. ¿A alguién le pasa lo mismo?, ¿Se puede evitar de alguna manera?. Gracias
200 Iris
La verdad es que no me pasa, porque cuando llueve toco la maneta del freno delantero con extrema suavidad 😀
Que bloquee cuando llueve es probable que sea porque la rueda en mojado agarra notablemente menos que en seco, con lo que a igualdad de frenada derrapara en mojado cunado en seco no lo hace. La amortiguacion, presion y calidad del neumatico juegan un papel clave, a mi juicio, en este asunto.
El freno de tambor, que no es muy bueno dicho sea de paso, frena suficiente, pero esta fuerza de frenado no es capaz de ser trasladada al asfalto por parte de la rueda.
Yo creo que tu freno esta bien.
El tema es que cuando se moja pierde el tacto, en cuanto tocas la maneta la rueda se clava, como si se pegaran las zapatas. Lo he probado sin andar, con la rueda en el aire y en cuanto rozas la maneta la rueda se clava..
200 Iris
Hola Romario, eso siempre pasa, sobre todo cuando coges la vespa, al día siguiente de haberla utilizado lloviendo, hay que tener precaución en las primeras frenadas, hasta que se calienta un poco el freno y empieza a frenar progresivamente.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias, el caso que también lo había notado cuando la limpio con agua a presión, será cuestión de acostumbrarse.
200 Iris