Foro VESPANIA

Ayudaaa preparar FL...
 
Avisos
Vaciar todo

Ayudaaa preparar FL/PK dudas...!

Página 3 / 4
(@jorge)
Estimable Member

jajaja, que buenoo, os vaís a volver locos jajaja. Pues silver lo tienes ya todo , mas o menos lo que llevo yo, Todo depende d elo que te quiereas gastar, si tu cigueñal (ojo ese Parmakit que tienes para qu e cigueñal es? me refiero elcono si 19mm o 20mm, pero si tu cigueñal esta bien de biela ; yo le recortaria cono te ha dicho Moncho , pones tu 24 , tus laminas, encaras bien los carteres y no le dejes asperezas, , cilindro malossi y a correr, eso te va ir muy muy bien, muy bueno sbajos y va ir fracamente bien. Eso e slo que haria, y si no pues telo ha explicado de cine Paquito, si quieres un par muy lineal , pues metele el full , yo este lo he puesto en admision al cilindro y va muy bien.
Yo mi moto, le pasa lo qu e dice Paquito, en 1 y 2ª es nerviosilla, se pone de manos, pero a mi me divierte muchisimo, y con el escape qu e tengo ahora , da cerca de 20cv, que no esta nada mal, esta clarisimo qu econ emejor material , pues se saca mas, pero vamos yo me parto de mucha smotos mas gordas en la salida d elo ssemaforos.

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2010 9:00 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

jorge

]jajaja, que buenoo, os vaís a volver locos jajaja. Pues silver lo tienes ya todo , mas o menos lo que llevo yo, Todo depende d elo que te quiereas gastar, si tu cigüeñal (ojo ese Parmakit que tienes para qu e cigüeñal es? me refiero elcono si 19mm o 20mm, pero si tu cigüeñal esta bien de biela ; yo le recortaria cono te ha dicho Moncho , pones tu 24 , tus laminas, encaras bien los carteres y no le dejes asperezas, , cilindro malossi y a correr, eso te va ir muy muy bien, muy bueno sbajos y va ir fracamente bien. Eso e slo que haria, y si no pues telo ha explicado de cine Paquito, si quieres un par muy lineal , pues metele el full , yo este lo he puesto en admision al cilindro y va muy bien.
Yo mi moto, le pasa lo qu e dice Paquito, en 1 y 2ª es nerviosilla, se pone de manos, pero a mi me divierte muchisimo, y con el escape qu e tengo ahora , da cerca de 20cv, que no esta nada mal, esta clarisimo qu econ emejor material , pues se saca mas, pero vamos yo me parto de mucha smotos mas gordas en la salida d elo ssemaforos.

Que escape llevas?? el TUN no???

Saludos

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/08/2010 12:23 am
(@jorge)
Estimable Member

Si ahora si, llevo el tun 10, va muy bien, muy lleno el moto, antes llevaba el polini qu e se ha quedado Silver, y ese escapito va fantastico tambien, pero este va mejor, los hay que van mejor en altas que este Tun, pero a unos precios de la ostia y para un uso normal este Tun va muy bien, no es escandaloso, es mas tiene un sonido muy agradable y encima el que los fabrica es amigo mio jajaja qu e t e voy a contar.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2010 8:05 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

jorge

]jajaja, que buenoo, os vaís a volver locos jajaja. Pues silver lo tienes ya todo , mas o menos lo que llevo yo, Todo depende d elo que te quiereas gastar, si tu cigüeñal (ojo ese Parmakit que tienes para qu e cigüeñal es? me refiero elcono si 19mm o 20mm, pero si tu cigüeñal esta bien de biela ; yo le recortaria cono te ha dicho Moncho , pones tu 24 , tus laminas, encaras bien los carteres y no le dejes asperezas, , cilindro malossi y a correr, eso te va ir muy muy bien, muy bueno sbajos y va ir fracamente bien. Eso e slo que haria, y si no pues telo ha explicado de cine Paquito, si quieres un par muy lineal , pues metele el full , yo este lo he puesto en admision al cilindro y va muy bien.
Yo mi moto, le pasa lo qu e dice Paquito, en 1 y 2ª es nerviosilla, se pone de manos, pero a mi me divierte muchisimo, y con el escape qu e tengo ahora , da cerca de 20cv, que no esta nada mal, esta clarisimo qu econ emejor material , pues se saca mas, pero vamos yo me parto de mucha smotos mas gordas en la salida d elo ssemaforos.

Ya hace días que me vuelve loco el tema, je,je, je, .., pero eso mismo forma parte del

divertimento

este que tengo con las Vespas, ja, ja, ja, ...

El parmakit es el de cono 19, para la primavera, y me decanté por el de 1'6 kg y no el de 1 Kg por que no quería un molinillo de café casi inconducible por ciudad.

La duda la tengo concretamente en si elimino o no la rotativa; si la elimino entiendo que le puedo poner cualquier cigüeñal (el original, el top racing y el full), y me gustaría saber dos cosas: primero si ese top racing es full o no, y en caso de no serlo, en que se diferencia del original; en segundo lugar, una pequeña descripción de que sensaciones podría dar cada tipo (original versus top racing versus full, con la rotativa eliminada), o lo que es lo mismo, para tener algo de características ruteras (aguantar velocidad con comodidad incluso en cuarta), cual es mejor.

El otro caso es sin eliminar rotativa, con lo que nos queda dejar el original o meterle el top racing (si es que el top no es full, que creo que es así). Pues lo mismo, saber que sensaciones y tipo de conducción da uno sobre el otro.

Creo que sabiendo un poco más de esas posibilidades, podré decidirme definitivamente.

Gracias!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2010 8:25 am
Virto
(@virto)
Estimable Member

Yo no soy un experto ni un mecánico pero acabo de abrir mi motor por segunda vez para hacerlo entero.
La primera vez que lo abrí le encaré los trasfers demasiado y me fui al otro lado, reparé con Nural 21 y parece que quedó bien, pero a los 4 meses ocurrió la catastrofe (ahora) y lo he tenido que abrir para cambiar los melones porque la reparacion con Nural no la hice bien, aunque Paquito y muchos mas han reparado con Nural y les va de maravilla.

Ahora con estos melones nuevos he encarado los transfers con el cilindro Malossi pero mucho menos porque la moto la uso a diario para ir a trabajar y quiero fiabilidad al maximo. Al cilindro le abrí un poco la faldilla pero no he afinado los tabiques como ha hecho Radisa0.

La admision la llevo por laminas al cilindro (Malossi tambien) y el cigüeñal que llevo es un circulo completo. El carburador es importantisimo, llevaba el PHBL 25 y no daba con la tecla para carburarlo. Despues de casi un año descubrí que el problema era el chiclé de bajas que debe ser para ir bien tremendamente pequeño, un 35 o 32. Pero compré un VHST y es una pasada lo que noté al ponerlo. De alta llevo un 125 y de bajas un 32. Va de maravilla. Aqui te dejo las dudas en un post en el que participaste: viewtopic.php?f=2&t=30085&start=15

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

El embrague lo tuve que reforzar porque patinaba mas que la furgoneta de los locomia, asi que le puse uno Malossi de 4 discos con el muelle de serie y solucionado.

El encendido es de serie, platinos de 6V y un plato pequeño Femsa (no se cuanto pesa) porque el motor era de 75cc. Va bien, ademas no quiero probar otra cosa, ojos que no ven corazon que no siente.

El escape es un Polini y va que chuta, me mola el Tun pero es que no quiero hacer demasiado ruido, como te he dicho antes la moto la uso para ir a trabajar a diario y por las calles del centro de Sevilla hay mucho eco y sonaria demasiado.

Con todo este tocho espero haberte ayudado en algo. Ya te digo que no es una moto de competicion pero para diario y para pasearte va de coña. En bajas va de maravilla y sube de vueltas estupendamente a pesar de llevar los desarrollos de serie. Con el escape Polini me mantiene perfectamente la 4ª y pasa de 110 sin problemas (una velocidad totalmente absurda para una vespa en mi opinion)

PD: para ir mas seguro le compré unas llantas tubeless en SIP y es la mejor compra que he hecho para la Vespa, son bonitas y no tengo tanto miedo al reventón.

Vespa PX125 de 2007

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2010 7:59 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias Virto, me acordaba de tu post pero lo había perdido, aquí lo podré tener algo más en cuenta, je, je, je, ...

Cuando estaba ya casi convencido, es decir, láminas al cárter, abrir admisión/eliminar rotativa, cigüeñal nuevo (el full o el top racing), hablando con unos compañeros de carreras me dijeron que me costaría un güebo carburar esa Vespa, que para lo que yo quería, le metiese admisión normal al cárter (sin láminas), dejar la admisión como está y recortar el cigüeñal original como indica Malossi (con eso ya se aumenta el tiempo de admisión y se aprovecha el carburador de 24), encarar un poco y tocar ligeramente el cilindro Malossi y a correr!!

Es decir, mucho más sencillo.

Me comentaron que la caja de láminas Malossi al cárter era floja, .., otra cosa era la grande que va al cilindro (la que llevas tu), que esa era mejor. No sé.

Y ahora eso de los carburadores, .., leyendo tu post me han dado ganas de pillar uno de esos de compuerta plana, ..., lo que no sé es si podría aprovechar la admisión sin láminas al cárter de malossi (si se acoplaria a un carburador de esos).

En fin, .., he abierto un post

light

en el apartado GENERAL para pensar un poco en la estética exterior y reponerme de las dudas con el tema motor, je, je, je, ...

Gracias!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2010 9:04 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

silver

]Gracias Virto, me acordaba de tu post pero lo había perdido, aquí lo podré tener algo más en cuenta, je, je, je, ...

Cuando estaba ya casi convencido, es decir, láminas al cárter, abrir admisión/eliminar rotativa, cigüeñal nuevo (el full o el top racing), hablando con unos compañeros de carreras me dijeron que me costaría un güebo carburar esa Vespa, que para lo que yo quería, le metiese admisión normal al cárter (sin láminas), dejar la admisión como está y recortar el cigüeñal original como indica Malossi (con eso ya se aumenta el tiempo de admisión y se aprovecha el carburador de 24), encarar un poco y tocar ligeramente el cilindro Malossi y a correr!!

Es decir, mucho más sencillo.

Me comentaron que la caja de láminas Malossi al cárter era floja, .., otra cosa era la grande que va al cilindro (la que llevas tu), que esa era mejor. No sé.

Y ahora eso de los carburadores, .., leyendo tu post me han dado ganas de pillar uno de esos de compuerta plana, ..., lo que no sé es si podría aprovechar la admisión sin láminas al cárter de malossi (si se acoplaria a un carburador de esos).

En fin, .., he abierto un post

light

en el apartado GENERAL para pensar un poco en la estética exterior y reponerme de las dudas con el tema motor, je, je, je, ...

Gracias!!

Haber haber.... al final que vas hacer...? dejarla de

serie

cambiando cilindro y carburador? con que escape? solo vas a recortar el cigueñal....
este post va de mal en peor, cuesta abajo y sin frenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jaajajjajajajajajajajjaja
me estoy haciendo un lio que pa que...! jajaj

Saludooos

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/09/2010 12:20 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

acarrero

][quote=

silver

]Gracias Virto, me acordaba de tu post pero lo había perdido, aquí lo podré tener algo más en cuenta, je, je, je, ...

Cuando estaba ya casi convencido, es decir, láminas al cárter, abrir admisión/eliminar rotativa, cigüeñal nuevo (el full o el top racing), hablando con unos compañeros de carreras me dijeron que me costaría un güebo carburar esa Vespa, que para lo que yo quería, le metiese admisión normal al cárter (sin láminas), dejar la admisión como está y recortar el cigüeñal original como indica Malossi (con eso ya se aumenta el tiempo de admisión y se aprovecha el carburador de 24), encarar un poco y tocar ligeramente el cilindro Malossi y a correr!!

Es decir, mucho más sencillo.

Me comentaron que la caja de láminas Malossi al cárter era floja, .., otra cosa era la grande que va al cilindro (la que llevas tu), que esa era mejor. No sé.

Y ahora eso de los carburadores, .., leyendo tu post me han dado ganas de pillar uno de esos de compuerta plana, ..., lo que no sé es si podría aprovechar la admisión sin láminas al cárter de malossi (si se acoplaria a un carburador de esos).

En fin, .., he abierto un post

light

en el apartado GENERAL para pensar un poco en la estética exterior y reponerme de las dudas con el tema motor, je, je, je, ...

Gracias!!

Haber haber.... al final que vas hacer...? dejarla de

serie

cambiando cilindro y carburador? con que escape? solo vas a recortar el cigüeñal....
este post va de mal en peor, cuesta abajo y sin frenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jaajajjajajajajajajajjaja
me estoy haciendo un lio que pa que...! jajaj

Saludooos

Acarrero, tienes más razón que un santo, yo mismo me canso a mi mismo,je, je, je, .., pero tío, sólo tengo una oportunidad, ni me sobra el dinero ni los carteres ni cilindros como para cagarla, ja, ja, ja, .., ojalá pudiese ir probando yo solito, que me encantaría, pero necesitaré ayuda para intentar almenos acertar a la primera.

Como indico, no busco un pepinarro, sinó que vaya alegre, veloz, con fuerza en todo su rango, pero que sea fiable, que no ande dando pol culo la carburación en todo momento, ...

Claro, les dije a los amigotes de carreras (culigordas), ya me ayudaréis, que si parmakit, que si malossi, que si encarar que si láminas al carter, que si cigûeñal full, que si elimnar rotativa y abrir admisión, .., pero sin pasarse, y luego carburar el polini-dellorto 24, ..., se sofocaron y me dijeron que me dejase de pollas y que con encarar, tocar ligeramente el cilindro, recortar cigüeñal original tal y como indica malosi, con el embrague malossi y muelle original y con el tubo Polini, la cosa sería rápida, fiable, económica, fñacil de ajustar, ..., y ahí me quedé joderrrrrrrrrrrrrrrr, ja, ja, ja, ...

Maldita ignorancia y maldita economía!!

Ale, ya me he aliviado!! 🙂

Saludos!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2010 1:22 am
(@silver)
Famed Member

Aún estando centrado ahora en la estética exterior, por descansar el tarro al respecto del motor y la configuración final, je, je, je, ... 🙂 🙂 , ¿sabéis donde venden el pack completo de juntas, retenes, rodamientos, cazoletas, ., todo lo que se recomienda cambiar en cuanto se abre un motor por aprovechar?

Para la Primavera 125 T3, claro!

Alguna marca en especial?

Gracias!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2010 5:32 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Aqui en el foro hay varios bricovespa donde te ponen el numero de referencia de cada rodamiento o retén. A pesar de eso lo mejor es que te llegues con los rodamientos a donde los vayas a comprar y asi no te equivocas.

Recuerda que ademas de cambiar todos los cojinetes y los retenes tendrias que cambiar tambien si o si la cruceta del cambio. Tambien puedes cambiar las toricas de la pata de arranque, de la palanca de cambios y del embrague para que el motor dure mas tiempo limpito, aunque poco dura de todos modos. Si por cualquier cosa no consigues el retén del cigueñal por el lado del plato magnetico o el del tambor tampoco pasa nada porque se cambian facilmente sin abrirlo, pero el del cigueñal por el lado del embrague lo debes cambiar.

Yo estoy buscando un motor de PK75XL para tenerlo de repuesto, tiene los carteres que quiero para el proximo cambio.

Vespa PX125 de 2007

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2010 7:10 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias Virto, lo decía más que nada por si hay un pack conjunto con una referencia y sale algo mejor de precio que suelto, .., a parte de la comodidad de no tener que ir con cada pieza a por el recambio.

Uno de los problemas principales en una ciudad pequeña o pueblo grande como el que vivo, es la falta de recambios de este tipo, con lo que los pedidos hay que hacerlos fuera, si no la cosa se puede eternizar, a parte de los errores que se cometen si no saben bien lo que pides.

Gracias!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2010 9:24 pm
(@paquito)
Famed Member

Aunque parezca raro , entre comprar rodamientos en casas de rodamientos específicas y en los recambios de origen , en Machado valen mas baratos ,por cambiar si la cruceta no te saltaba yo no la cambio , como mucho una arandela en sobremedida de los piñones , las tóricas de pata de arranque , leva del embrague y selector de marchas....los silent blocks si se ven mal y ya está ...aparte de los rodamientosy retenes claro....
Virto tengo unos carteres de xl 75 ,pero vacios , si te interesa dimelo

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 3:22 pm
(@silver)
Famed Member

¿Le pido a Machado directamente

un pack

de rodamientos, retenes, juntas, gomas, ..., para Primavera y ya está, no?

Será lo mas facil y mejor para no cagarla!, ja, ja, ja,

Gracias!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 3:33 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Virto tengo unos carteres de xl 75 ,pero vacios , si te interesa dimelo

Paquito, si que me interesan pero a ver que precio me pones...

Oye, tambien me estoy calentando con el Tun 10. Este es el Tun que menos suena o hay otro menos ruidoso? Se compra en Machado?

Vespa PX125 de 2007

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 4:30 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Virto

]

Oye, tambien me estoy calentando con el Tun 10. Este es el Tun que menos suena o hay otro menos ruidoso?

Ja, ja, ja, .., ¿ya no te asusta hacer ruido por las callejuelas sevilanas?, ja,ja, ja, ...

Como somos, ja, ja, ja, ... 🙂 🙂 , unos ansias y unos culos inquietos, ja, ja, ja, ...

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 6:22 pm
Página 3 / 4
Compartir:


vespania