Foro VESPANIA

Ayudaaa preparar FL...
 
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Ayudaaa preparar FL/PK dudas...!

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(@acarrero)
Noble Member

Buenas, tras haber tenido la moto preparada con cilindro y escape Polini, y carburador 24 y despes desmontarlo e ir de serie, he decidido volver a preparar la moto, ya que me aburro un poco de serie ejejeje en comparación de cuando la tenía preparada.... xD

Os cuento un poco por encima, tengo ahora mismo una FL con el motor de PK125, seguramente usare el motor de FL, habia pensado en poner cilindro malossi, con admision por laminas, carburador 24 y ahora vienen las dudas...
le meto un encendido? cual? mayormente lo quiero para que no se produzca una caida de vueltas/velocidad en el paso de 3ª a 4ª y que le facilite la subida de vueltas...
Y ahora el escape...
lo primero, alguien sabe algo de este escape?? es un simonini y de precio esta muy bien, la gente con la que he hablado sobre el me dice que es mas bien para altas...
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El que me gusta de verdad es este, el simonini que sale hcia la derecha, este la gente que conozco que lo tiene dicen que va muuuy bien, lo unico malo es que va a ser uso de calle y debo de tener muuucho cuidado con escalones y demas por que la panza esta muuy descubierta....
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Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Que me recomendais? acepto todo tipo de ayudas, consejos, etc... quiero comprar algo que sea bueno y no me arrepienta de la compra.
De lo que menos estoy seguro es del escape y del encendido no tengo niiii idea de cual elegir.........!!

Saludos y muchas gracias de antemano!

Tambien lo he puesto en iberoscooter, lo pongo aqui por que este foro tiene mas movimiento.

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Topic starter Respondido : 24/08/2010 1:10 am
can_sado
(@can_sado)
Trusted Member

tio ya vuelves a las andadas.preparalo pero bien no seas genocida de vespas.

bueno lo dicho no te gastes mucha pasta que te veo quemando la moto

nos vemos el dia 2.

TX 200 NEGRA
PK 125 XL SIN COLOR POR EL MOMENTO
WWW.VESPACLUBSEVILLA.ORG

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Respondido : 24/08/2010 2:53 am
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Para evitar la caida de 3ª a 4ª la solución es ponerle una 4ª corta de DRT. El escape te recomiendo un TUN, yo llevo el 09 y es una pasada. Pero con el TUN10 igual no hace falta ni ponerle la 4ª corta, pregunta en Machado.

Vas a ponerle la misma preparacion que llevo: Malossi tocado y carter encarado y un 24 con láminas al cilindro.

Yo le he puesto un encendido de PK75S, que pesaba 1.600kg creo recordar, y lo torneé un poco hasta bajar a 1.300 ó 1.200kg.

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

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Respondido : 24/08/2010 9:34 am
(@jorge)
Estimable Member

Yo llevo una preparacion parecida en una primavera, Malossi, laminas al carter,HP4, escaPe tun 10 (muy recomendable) muchos bajos , medios = a motor muy lleno, y el desarrollo no es el de primavera el qu ellevo, pero no necesito , ni 4ª corta , ni nada, mi moto parece de cross y sube igual, que baja. La Fl , qu e tambien tengo preparada llevo un polini y cigueñal recortado , 24 , las marchas son mas largas y hay mas descuelgue entre ellas pero tambien va francamente bien, pero para un uso de calle o rutillas, yo con lo qu e dices que le quieres poner y un tun 10, no le ponia nada, solamente un volante aligerado, y creo que iria muy muy bien , y ademas llanearia el motor de maravilla , sin llevarlo afixiado de vueltas.

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Respondido : 24/08/2010 9:56 am
(@acarrero)
Noble Member

Muchas gracias por la ayuda, entonces me recomendais mas el TUN que el simonini....! ai que vee que yo creia que era la ostia el simonini xD tendre que ponerle el TUN por lo que veo ejejeje, he visto el cromado que por algo mas es mas guapo, lo que nose como resistira el cromado......¿?¿?¿?¿?¿?¿?

En cuanto al encendido, lo de ponerle el de pk75 lo veo, pero por mucho que he leido no tengo ni idea como se hace y donde se come para rebajarlo mas de peso, que le tengo que decir al tornero?? que lo rebaje por dentro, (imagino... no?)

Saludos y gracias de nuevooo!

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Topic starter Respondido : 24/08/2010 3:02 pm
(@paquito)
Famed Member

El Tun cromado aguanta como ninguno , yo vivo frente al mar , pero a 25m del agua y la moto en la puerta y aguanta lo que quieras , nada que ver con los Scootrs que se oxidan ni con el Jl que tambien se me oxidó .
El volante no tienes que tornearlo salvo que quieras quitarle peso , pero al loro con los volantes de pks 75 que puede que sea cono 19 , sobretodo si es elestart , en cuyo caso lo tienes facil, cualquiera te cambia un 20 por un cono 19 .
El escape simonini en calidad y prestaciones notiene nada que hacer con el Tun , y lo se tan de buena tinta como que en mi moto los montamos y la metimos en banco de potencia a ver los resultados , el nuevo Tun tiene una patada bestial desde abajo.

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 24/08/2010 3:14 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

Paquito

]El Tun cromado aguanta como ninguno , yo vivo frente al mar , pero a 25m del agua y la moto en la puerta y aguanta lo que quieras , nada que ver con los Scootrs que se oxidan ni con el Jl que tambien se me oxidó .
El volante no tienes que tornearlo salvo que quieras quitarle peso , pero al loro con los volantes de pks 75 que puede que sea cono 19 , sobretodo si es elestart , en cuyo caso lo tienes facil, cualquiera te cambia un 20 por un cono 19 .
El escape simonini en calidad y prestaciones notiene nada que hacer con el Tun , y lo se tan de buena tinta como que en mi moto los montamos y la metimos en banco de potencia a ver los resultados , el nuevo Tun tiene una patada bestial desde abajo.

Muchas gracias paquito!! cada dia que te leo, me

iluminas

con algo nuevo, as probado TODO o casi todo por lo que veo...
Ya no creo que tenga muchas dudas en cuanto al escape... ahora espero tener todo a mediados del mes que viene y montarlos a final, ya cuando no haga tanta calor por Sevilla... y hacerle un buen rodaje.
*Por cierto paquito, tienes las curvas del banco de potencia?? si las tienes me las podrías pasar a: a.carrero.sanchez@gmail.com ??

Donde me recomendais que compre TODO, en Machado? o compro cada cosa en un sitio dierente, esque espero que esta sea la ultima vez que me gaste dinero en comprar cosas y ya que lo hago, quiero que sea una compra efectiva....

Por cierto existe un TUN parecido al simonini no?? pero por lo que me decis el TUN 2010 es el bueno.. no?

Saludos y muchas gracias a todos!!

-Alguien sabe la web de TUN??

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Topic starter Respondido : 24/08/2010 3:32 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

jorge

]Yo llevo una preparacion parecida en una Primavera, Malossi, laminas al carter,HP4, escaPe tun 10 (muy recomendable), ...

Perdón por meterme enmedio, .., je, je, je, ..., la mía (Primavera 125 cc) va a llevar el malossi, láminas al cárter con un 24 Polini/Dellorto, Parmakit 1'6 kg y en principio un escape Polini.

¿No tendrás por casualidad algún post o fotos de la preparación?, .., sobretodo estaría interesado en ver (si lo hiciste, claro), el proceso de encarado, como eliminaste la rotativa y como quedó, si tocaste algo también del cilindro-pistón, ...

Gracias! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 24/08/2010 3:44 pm
(@jorge)
Estimable Member

Pues no lo hice fotos troms, lo siento, pero por el foro hay hay gente qu e si lo ha colgado y se lo ha currado muy muy bien, yo llevo el cilindro tocadillo (he trabajado los transfers de carga y he variado un poco la altura de las lumbreras) y la culata tambien la rectifique , pero muy poco. Mira en esta direccion , aqui vienen muy buenas ilustraciones y yo lo he echo muy parecido lo de los carteres.
http://www.curareracing.com/index2.html.

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Respondido : 24/08/2010 3:56 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias, desconocía esta página, siempre viene bien para ir tomando nota de lo que hace la gente.

La duda principal la tengo en cuanto a la válvula rotativa, en lo referido al hecho de anularla y cuanto y cómo hay que abrir entonces la admisión para optimizar el trabajo de las láminas pero sin pasarse, por eso ando un poco pesado buscando fotos con detalle de esa zona en cuestión.

Por cierto, ¿qué cigüeñal lleva tu preparación? ¿Anulaste válvula y le metiste un full circle?, has mantenido la válvula y con el cigüeñal original, .., algun otro cigüeñal?

Todos los comentarios al respecto serán bienvenidos. 😮 😮 😮

Gracias!! 😉

PS: aprovecho para introducir un tema sobre el que ya se ha hablado pero no he sabido descifrar al final que es lo mejor: viendo las fotos del enlace que me has enviado, he visto fotos en que se han pulido cárteres a espejo, otros con el simple pulido, otros veo que han hecho una especie de marcas en la zona rebajada, ..., al parecer hay gente que cree que el pulido a espejo facilita la circulación de la mezcla, gases, vapores, ..., otros piensan que el hecho de tener una superficie marcada o algo rugosa facilita que el engrase sea mejor (adherencia del aceite) lo que crea una película sobre esas superficies que luego facilita la circulación de mezcla, gases, ...

En definitiva, el mismo beneficio/conclusión pero con antepuestas teorías.

¿Cual es vuestra opinión?

Gracias! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Respondido : 24/08/2010 5:28 pm
(@jorge)
Estimable Member

Yo llevo un cigueñal avanzado de machurelli, pues yo antes, lo llevaba asi, ahora si pones un full , pues en teoria mejor, menor volumen nocivo en el carter al ser mas cerrado, yo llevo una toma de láminas d e polini, pues es la mas baratita , con unas laminas de carbono que me hicieron. Y en cuanto a lo de abrir, pues estan pequeñita la rotativa que hay que abrir todo lo posible, pues como la admisón va a ser controlada por la lámina , no hay problema de pasarse, dentro d los limites del carter por supuesto. En cuanto a lo del pulido, pues efectivamente hay teorias, antiguamente los preparadores pulian a espejo y mas, y hoy en dia pues hay d etodo, pero a mi un ingeniero italiano de Aprilia me dijo qu e era un error grave el hacer eso en un carter de 2tiempos, precisamente por lo que cuentas del aceite y de que las mezclas quedan muy grasas.

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Respondido : 24/08/2010 5:57 pm
(@acarrero)
Noble Member

Mi opinion es dejar los carters algo rugoso y solo pulir la admisión y carburador, para el tema de lubrificacion. (me lo dijo un mecanico de MotoGP de DUCATI....
En el foro de IBEROSCOOTER hay un compañero forero que ha abierto unos motores de culiestrechas y los a comparado, y despues eligiendo lo mejor de cada uno de ellos esta haciendo uno, y explica paso por paso como hacerlo y por que, te dejo los links:
(no encuentro los posts, eran muy interesantes la verdad... haber si alguien asiduo a iberooscoter los tiene, y te lo pasa, y ami si podeis)

Slaudoos

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Topic starter Respondido : 24/08/2010 6:01 pm
(@jorge)
Estimable Member

Y otra cosilla , en cuanto a lo del cromado de los escapes, pues la verdad que en este tipo d e motos queda de maravilla, pues la estetica lo agradece, pero deciros qu epara cromar los escapes los meten unas temperaturas y una cantidad d eproductos quimicos, que en muchos casos se quedan comosi fuesen de cristal, son mucho mas fragiles, eso no quiere decir que se vayan a romper , pero mucha gente no los quiere por esta razon, e incluso algunos fabricantes de escape te lo advierten.

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Respondido : 24/08/2010 6:02 pm
(@silver)
Famed Member

Jorge, Acarrero, gracias a ambos, parece ser que en este caso coincidís en lo de no pulir a espejo los cárters (y bien asesorados por lo que veo, je, je, je, ...), como mucho hacerlo a la admisión y el escape, tomo nota de ello, poco a poco vamos a tener hecha la

hoja de ruta

de la preparación, esperando no cagarla, ja, ja, ja, ...

Me queda la duda de meterle un cigüeñal fullcircle o el top racing del que tan bien hablan (Paquito mismo me lo recomendó como un muy buen cigüeñal), la duda es si ese top racing, que creo que no es full, se puede poner igualmente anulando la rotativa y con las láminas al carter.

Estas son las opciones que contemplo (indistintamente del orden en que las presento):

http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=2201

http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=2054

http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1776

Como veis, no hay gran diferencia de precio como para que éste sea determinante a la hora de escojer uno u otro.

En mi caso, prefiero fiabilidad a prestaciones.

Saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 24/08/2010 7:00 pm
(@jorge)
Estimable Member

Yo si tuviese que comprar un cigueñal nuevo , compraria full desde luego, yo no lo puse por qu e el que llevo estaba ya y era completamente nuevo, ya las marcas , pos no se , yo estos mazurelli , lo she montado en varias vespas , incluso algunas han corrido y estado delante en varias edicciones de las 6h y no shan dado un buen resultado, los otros no los conozco y por tanto no puedo opinar.

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Respondido : 24/08/2010 9:47 pm
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