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AYUDA URGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

(@vespadas)
Estimable Member

Hola, el problema es el siguiente ya llevo varios días observando que poner la moto en punto muerto me cuesta bastante, pues bien hoy despues de dar una vuelta me empezo a hacer un ruido muy extraño, en fin ahora voy a cogerla y me encuentro con que la moto no va para atras, aun estando en punto muerto, va para delante pero para atras es como si tuviera una velocidad metida ¿es el embrague? ¿se pueden haber quedado los discos pegados? Por favor iluminarme con vuestros sabios consejos, gracias de antemano

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Topic starter Respondido : 28/10/2010 9:33 pm
(@vespajo)
Noble Member

¿LA PONES EN PUNTO MUERTO Y PARA ATRAS NO VA? eso es muy raro y si cojes el embrague?, los discos es dificil que se peguen en una moto que se usa

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 28/10/2010 9:51 pm
(@vespadas)
Estimable Member

cogiendole el embrague tampoco va por eso es por lo que estoy mas mosqueao, y aparte de eso cuando la tengo en punto muerto y se que esta en punto muerto por que me deja tirar para delante tranquilamente la intento poner en el caballete y ufffff, aparte el pedal es como si no enganchara, como si fuera loco

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Topic starter Respondido : 28/10/2010 9:54 pm
(@vespajo)
Noble Member

Pues poco te puedo decir , pero parece embrague destrozao

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 28/10/2010 10:14 pm
(@vespadas)
Estimable Member

eso me parece a mi, ¿es costoso de cambiar?

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Topic starter Respondido : 28/10/2010 10:38 pm
(@visente)
Noble Member

Tendras que quitar la tapa y mirar, puede que solo sea la grupilla o arandela elastica o como se llame, que sujeta los discos y se haya soltado.

tres tornillos y 10 minuros mal contaos... 🙂 🙂

Salu2

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Respondido : 29/10/2010 2:56 pm
 co2
(@co2)
Trusted Member

Pues a mí me extraña bastante que sea el embrague. En punto muerto le mueve para adelante y para atrás se bloquea, raro, raro... 🙁

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Respondido : 29/10/2010 4:48 pm
(@vespadas)
Estimable Member

El tema es que hoy voy a coger la moto y sin pega la llevo al mecanico y me dice que lo unico es tensar un poco el cable del embrague que parece suelto y ya ta, gracias, pero me sigue pareciendo raro, aunque despues de esto y alguna anecdota más cualquier cosa puedes esperar

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Topic starter Respondido : 29/10/2010 9:36 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

No me creo que en punto muerto no dene tirar la moto hacia atras. Supongo que como el embrague esta mal no puedes llegar al punto muerto. Voto por embrague.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Respondido : 29/10/2010 9:48 pm
(@vespadas)
Estimable Member

Pues creetelo, pensé en el embrague yo también he tensado el cable del embrague, no me digas como pero después de tumbar la moto empezar a rodar con la moto notaba el enganchón y al quitar la rueda me encontré con las zapatas de aquella manera, limpieza perfecta de zapatas y a funcionar de momento solucionado, puede ser que algo enganchara las zapatas en el tambor.

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Topic starter Respondido : 30/10/2010 10:44 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

¿conservaban los circlips de las zapatas?

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 31/10/2010 2:50 am
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Hola colega yo también soy novato en el foro no se si ya has reparado tu avería pero a lo mejor te puedo echar una mano
1º desmonta la rueda y quita el tambor de frenos de la rueda trasera y comprueba si se sigue bloqueando el eje
2º si sigue bloqueado desmonta la tapa del embrague y desmonta el embrague (necesitas en algunos modelos útiles específicos revisa en esquemas de despiece) (no compres algunos se pueden fabricar

pregunta

)
3º desmonta y revisa el embrague a fondo y mira los desgastes y sobre todo mira en el esquema si están todas las piezas que lo componen pues en algunos modelos existe una arandela de bronce de separador que se suele comer y no queda nada de ella. (esta avería no suele ser motivo de bloqueo solo de ruido y desgaste) (yo aprovecharía para vaciar y colar el aceite del cambio para ver si sale alguna viruta) (reponer con aceite SAE30)
4º si sigue persistiendo el problema lo mas normal es que este en el cojinete (raro, raro) del eje de rueda o en algún cuerpo extraño que bloque los piñones en el cambio al invertir el sentido de giro.
Me inclino mas a que el problema sea del freno.
Para montar los frenos utiliza un spray de limpieza de frenos mejoran la limpieza y la frenada del conjunto y no ataca a las gomas ni a las pinturas
Un saludo y ya me contaras.

T5 sport

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Respondido : 02/11/2010 11:57 am
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