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AYUDA!.Sólo para los que sepan de precios en chapa y pintura

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(@rosendo)
Noble Member

[quote=

Paquito

]No es nada caro , mucha gente se piensa que pintar es meter un líquido en la pistola y aplicar , pero en esa moto , solo con las sustituciones parciales de chapa en la que tienes que cortar el trozo, sanear , hacer chapa nueva , en ocasiones conformarla , soldar , quitar restos de soldadura , masillar ......y una vez masillada, aparejada , lijado aparejo .....prepararlo todo entre pasarle desengrasante , gamuza atrapapolvos y preparación de pintura......para que os hagais una idea , hasta los propios seguros cuando pagan un siniestro al chapista le pagan la preparación de la pintura en casi 45minutos .
El que quiera que se dedique a eso que verá que entre normativas ecológicas , lo que vale el material que no son los 400€ de esa moto sino las espátulas , lijas , soldadura , lo que consumen las m´quinas lijadoras , infrarojos...la cabina , los filtros de la cabina .....
Un chapista no cobra lo que hace , tendría que estar mejor pagado , sin contar con la mierda que te metes en los pulmones , lo que te jodes la vista , cortes...

yo no lo hubiera explicado mejor....
imagínate como me siento de frustrado ya q las cobro a 10 pavos 😳
(porq quiero ya q no tengo q pagar local en donde las hacía siempre)
hice esta
http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?t=482
le dije q unas 60 horas, me ha llevado 90,
entre poner el pedal en su sitio tapar los agujeros,
pintar las llantas, (q se las he regalado, el tenía las suyas hechas un cromo) la pata, el portabultos
las manetas, el carenado... es q no es solo pintar... el aparejo hay q lijarlo bien,
he pensado q no hago mas motos, q se las pinten ellos!!
pa 600€ mejor me quedo en la cama, ahora voy con la super y la NK q si curro 90 y aunq sean a 10 las cobro.
al cliente le salen al triple y me parece q está bien pagado.

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 15/02/2010 3:36 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

paquitun 😮 😮 😮 😮

rosendo,haces bien... 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 15/02/2010 3:46 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

A mí me parece que es probable que sea un poco caro. Pero dentro de los límites de lo razonable viendo todo lo que les has exigido y la cantidad de trabajo que tenía. El trabajo de chapa es de lo más caro que hay.

Yo pinto las motos preparando yo la chapa, es la única manera de que te salga económico.

Viendo las fotos, han hecho un trabajo excepcional. Sin saber cuánta masilla han empleado, por ejemplo. Pero vamos.

La gran diferencia de las vespas (y motos en general) en los talleres de chapa con los coches es que no se les puede meter nada de máquina, que es donde adelantan tiempo. Para pintar un capó, que seguro que tiene la misma área o cerca, de un coche, meten la boina y a lijar. Y tardan minutos. Mientras que a una vespa hay que hacerlo al agua y a mano. Y en cada mano de lija te tiras más de una hora. La diferencia es sustancial, ¿no?

Yo he pintado dos vespas, y le he echado horas más que un reloj preparando chapa, y se las he llevado al pintor para desengrasar y pintar. Así sí que es barato.

Otra cosa que quería comentar es que siempre que se vaya a un taller a hacer algo de este estilo hay que pedir presupuesto POR ESCRITO y firmado por ambas partes. Fundamental. Lo que puedes hacer en este caso es negociar un poco el precio, que seguro que levantan la mano o te regalan algo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 15/02/2010 5:22 pm
 luis
(@luis)
Trusted Member

Hola de nuevo a todos. Ya está todo solucionado.

Después de discusiones, llamadas por tfno, mucha mano izquierda y algún que otro momento tenso, hemos llegado ambas partes, por fin, a un acuerdo. El precio final ha sido de 1190€. considero que puede entrar dentro de lo razonable para la excelente terminación que ha tenido y los materiales utilizados. Tengo que decir que todo lo he negociado con el dueño del taller, que ha sido mucho más dialogante y comprensivo que su brazo derecho, el jefe de taller. Con este último no he acabado nada bien, ya que, a pesar de todo, se ha mostrado muy desagradable, desafiante y cerrado totalmente a un consenso. Hasta que ya me harté, le dije cuatro cosas muy directas y conversé sólo con el dueño. De hecho, el artífice de todo esto ha sido este despiadado encargado (no el dueño), ya que tiene potestad para presupuestar (cosa que no hizo), valorar, organizar al personal y fijar precios. No por ello dejo de culpar al dueño, pues es quien autoriza las cuentas que elabora este tipo.

No puedo dar más detalles, pero os puedo decir que gente muy vinculada a este taller me ha reconocido claramente que el primer precio fue abusivo. Manda webs...

Bueno compañeros. Ahora toca lo más fácil después de todo lo ocurrido: montar piezas y disfrutar, creo que ya es hora...

Muchas gracias a todos los que me ayudaron, ya que su oponión me ha servido mucho para orientarme, planificar una

negociación pacífica

y no salir demasiado escaldado de este asunto.

Un saludo a todos y ya os seguiré poniendo fotos de los avances de mi restauración.

Luis

Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)

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Topic starter Respondido : 04/03/2010 5:39 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Coño, me alegro. Lo más importante es que te ha quedado la moto de vicio. Y la próxima vez presupuesto por escrito! Y firmado! 🙂 😉


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 04/03/2010 10:41 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Por ese precio final y con ese resultado, hasta es barata 🙂 . Venga, ponte a montarla que ya queremos verla y no olvides documentar el proceso. 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 04/03/2010 12:39 pm
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