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AYUDA!.Sólo para los que sepan de precios en chapa y pintura

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 luis
(@luis)
Trusted Member

Hola a todos. Os cuento mi problema (intentaré ser escueto):

Hace ya ocho meses dejé el chasis de esta Vespa (125-S del 61) en un taller de chapa y pintura de mi zona, Algeciras. Me dijeron que no me podían dar un presupuesto cerrado porque no sabrían exactamente lo que les podría ir surginedo durante la reparación. El grave error mío fué quizás aceptar esa condición.

Al cabo de numerosas visitas e insistencias por mi parte, me terminan la moto esta semana pasada (ocho meses después, la tenían olvidada...). Y cual es mi sorpresa que me dan una facturita (sin IVA, por cierto) de 1720€ por el trabajo que veis. He de dejar claro que está ESTUPENDAMENTE pintada.

Ellos dicen que han utilizado materiales de primera y que la moto se ha llevado muchas horas de trabajo. Incluso me dicen que me han rebajado muchas horas de las que realmente se ha llevado. Os detallo su albarán:

-Trabajos de chapa: 20 horas x 33€/hora= 660€
-Trabajos de pintura: 20 horas x 33€/hora= 660 €-Materiales de pintura: pintura bicapa de la marca RM, laca, imprimación, convertidor de óxido, antigravilla y materiales de soldadura y lijado: 400€ .

Total 1720€..

Considero que es demasiado caro, y ellos insisten en que es un trabajo de mucha calidad y que la moto llegó muy mal. Dicen que le soldaron el suelo al complerto y las numerosas imperfecciones que les fuí indicando y que ellos vieron. Aplicaron antigravilla por todos los bajos, después convertidor de óxido a toda la moto, aparejo, dos manos de pintura y otras dos de laca, previo correspondientes lijados y preparados.

Como podéis ver en las fotos, yo les entregué la vespa chorreada y con una imprimación de aparejo al completo. En la parte interior del chasis le apliqué convertidor de óxido (Xilacel). También me dijeron que con sus reparaciones de lijado y soldadura les vino mejor aplicarle otra mano de imprimación y una de convertidor a todo el chasis (¿?).

Me gustaría que juzgárais por vosotros mismos, viendo las fotos de cómo le entregué el chasis y ya una vez pintado, si el precio ha sido excesivo o es relativamente razonable para el tiempo y materiales invertidos. Necesito saberlo porque les pago la semana que viene.

Gracias a todos.

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Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)

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Topic starter Respondido : 13/02/2010 6:06 am
(@vespajo)
Noble Member

Una pregunta ¿el chasis lo llevaste en dos cachos? :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 13/02/2010 11:48 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

vespajo

]Una pregunta ¿el chasis lo llevaste en dos cachos? :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:

+2 😯 😯 😯 😯 😯

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 13/02/2010 11:51 am
 pani
(@pani)
Famed Member

la faena los vale...ten en cuenta que nos es legar soldar dos trozos y aparejar...yo creo que los vale,tu llevas la moto a pintar y cuando la recoges te dicen eso...pero es que no sabes el curro que lleva....un saludo.

a mi me han sacado 2000 y pico pavos por pintar una,solo pintar,habiendo cambiado el suelo yo y parte del paso de rueda trasero,eso si,en vez de suelo de ese chino que venden,le puso mi padre chapa de 2mm,para toda la vida y mayor rigidez,que para trabajrlo cuesta mas... y las horas pasan y hay que cobrarlas......un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 13/02/2010 10:06 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

también te digo que por el precio,te podia haber quitado las cañas de cambio y gas para pintar y aparejar,las manetas,los tornillo de maneta...camos lo que viene siendo una restauracion... 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 13/02/2010 10:11 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

La tienes pintada ¿verdad?, pues... no mires atrás, termina de ensamblarla, ajústala y a disfrutarla.
Yo termino ahora de apalabrar el precio de la mía completamente pintada y no te lo voy a decir, es porque no debo... creo me entenderás.
Buen rollo!

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Respondido : 13/02/2010 10:25 pm
(@victorjef)
Estimable Member

Viendo como estaba y como ha quedado, no lo veo caro. El trabajo parece de primera y trabajo tenia mucho.

Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.

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Respondido : 13/02/2010 10:32 pm
(@elpescador)
Eminent Member

En mi opinion no creo que sea caro, si no barbaramente caro, estoy de acuerdo que de chapa tenga 20 horas de trabajo que segun veo en las fotos lo corroboran , pero no me encajan las 20 horas de pintado pues la capa de imprimacion, las dos de pintura y el lacado no cuesta mas de una hora por cada capa. Yo si que te voy a decir lo que me ha costasdo la dn que me pintaron la semana pasada, la llevé como tú chorreada e imprimida (por cierto el chorreado e imprimacion solo me costó 60€)los dos cofanos tenian mucho trabajo de chapa al igual que el frontal,la pintura que escoji era metalizada dos capas y lacado, pintado sin ningun tipo de pero

perfecta

, T0TAL:16 horas de chapa y pintura a 28 € la hora más materiales y pintura 680€ la proxima semana pondre fotos, creo que estos trabajos se deben de apalabrar antes, un profesional deberia saber presupuestar un trabajo dandole al cliente un marjen de error de tres o cuatro horas y de esa manera poder decidir si nos interesa o no.
Un saludo.

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Respondido : 14/02/2010 12:00 am
 luis
(@luis)
Trusted Member

He estado también preguntando a gente que conoce estos temas, y curiosamente, las únicas opiniones a favor del chapista han sido las de los compañeros pani y victorjef. Tenéis que tener en cuenta que ese precio es todavía sin IVA, y muchos coinciden en que el material sale por algo menos de la mitad de esos 400€, que un buen profesional, con 40 horas en total de chapa y pintura hace muchísimas cosas. Aclarar también que el guardabarros delantero es nuevo a estrenar e imprimado de fábrica, el manillar estaba chorreado y PERFECTO, sólo para pintar, y la base del suelo que veis es también nueva a estrenar e imprimada.

De todas formas, de verdad, agradezco vuestra opinión y objetividad.

Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)

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Topic starter Respondido : 14/02/2010 12:27 am
 pani
(@pani)
Famed Member

luis,aunque el guardabarros venga de chapa inprimado,no quiere decir,que llegues y pintes,hay que prepararlo y casi siempre hacerlo de chapa,nuna esta perfecto,ten en cuenta,que simple vista parece que esta todo bien,pero despues empiezas y hasta que se queda bien,plano,redondito el cabezal etc...pues dedicas un tiempo,si no lo haces,despues la pintura hace aguas.....pero vamos,eso ya depende el acabado que quiera uno mismo,sigo sin verlo caro,40 horas no es lo mismo en un coche que en una moto.....las motos no las quiere hacer nadie y menos las vespas,mi pintor ya ha dejado de hacerlas...no quiere saber nada precisamente,por el trabajo que llevan,por que siempre acaba perdiendo dinero,hace un mes lleve una primavera a pintar a otro pintor,por probar,,toda desmontada,todos los agujeros tapados con soldadura no con masilla como hacen algunos,suelo reforzado etc..todo esto lo hice yo,puerto que viendo como lo hacen los planchistas y como sueldan,prefiero hacerlo yo,ya que el planchista llega y pegote de masilla y se acabo y de las soldaduras de metal prefiero no hablar...bueno,pues llevandosela asi,toda limpia sin nada de porqueria,me ha pedido 600€,se los he pagado,pero como buen planchista de coches que es,la moto no la ha dejado bien,piel de naranja por todos los lados,sitios donde no ha pintado,las motos tienes muchas esquinas,huecos,donde habitualmente en un coche igual no pintan,en una moto lo tienen que ahcer,por que se ve....hace 2 meses le lleve un deposito de una k75,bueno pues 3 veces se lo he tenido que llevar,por las motas de polvo,por que no hacen bien el trabajo,estan acostumbrado a pintar coches y no es lo mismo,tu ves un coche repintado y siempre tiene motas de polvo,piel de naranja etc...en cambio,eso lo hacen en un deposito de k75 como me lo hicieron a mi y 3 veces se lo han tenido que comer,hasta que lo ha dejado medianamente bien,que no perfecto,lo que tengo claro que,a ese pintor no vuelvo y que,un pintor/plachista de coches,no es lo mismo que de motos,las motos hay que hacerlas con mas miramiento y eso vale un dinero,el deposito en una moto es lo primero que se ve y mucha gente se fija...hay que saber valorar las cosas y el trabajo,desde luego tu moto tenia mucho pero que mucho curro,un saludo,

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 14/02/2010 12:40 am
(@victorjef)
Estimable Member

No soy profesional de la chapa y la pintura, pero me gusta pintar y te puede decir que hacer un buen trabajo es bastante dificil, ten encuenta que tubieron que sanear la chapa, enmasillar, lijar, imprimar, volver a lijar, volver a pitar y despues lacar, esto lleva mucho tiempo, vuelvo a decir no me parece caro, viendo el resultado, tampoco he dicho que sea barato, pero cada vez es mas dificil que los chapistas arreglen chapa, ya no les gusta martillear y soldar, ahora prefieren cambiar la pieza y pintar.

Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.

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Respondido : 14/02/2010 10:38 am
 luis
(@luis)
Trusted Member

Pani y victorjef.

Por lo que contáis está claro que tenéis conocimientos de este campo y no puedo ponerlo en duda, pero os digo lo mismo que he comentado por otro lado:

Cierto es que tiene más recovecos y curvas que algunos coches, pero en gran contrapartida tiene muchísimos menos metros de trabajo, no hay absolutamente nada que encintar ni desarmar. Como bien sabéis, en un coche hay muchas piezas que encintar, desmontar y montar, lo cual es una de las cosas en las que más tiempo se invierte, y si ya nos metemos en el tema de reparación de podridos en los bajos pues apaga y vámonos. Con todo y con eso, restaurar sólo de chapa y pintura un coche medio decente te puede costar por lo que me va salir a mí (2000€ IVA incluído) o muy probablemente menos, y tenemos que recordar que le he llevado un chasis de 1m² pelado, mondado, sin un remache y ni un gramo de óxido, al que una vez pintado, no hay que desencintar montar, atornillar, remachar ni instalar ABSOLUTAMENTE NADA.
Después de mucho leer y hablar por ahí, un precio medio de la restauración de un chasis con su pintura vieja, sus óxidos, picaduras y con sus complementos (que en mi caso son nuevos casi todos) oscila entre 500 y 950€, según el trabajo que tenga y las calidades. Estos sres. me están cobrando más de el doble del precio más alto de la media por algo que ya ha sido bastante trabajado y preparado previamente. Ellos no tienen que moverse del taller para encargar nada, incluso el código de pintura se lo suministré yo, e hicieron la pintura desde su ordenador.

Afortunadamente puedo pagarlo, pero por dignidad no voy a hacerlo hasta que alguien aplique aquí el sentido común. Así que no sé cómo acabará esto.

Gracias y un saludo.

Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)

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Topic starter Respondido : 15/02/2010 12:30 am
 pani
(@pani)
Famed Member

mi opinion sigue siendo la misma,pero bueno,cada uno opina de diferente forma,en cualquier caso,que acabeis lo mejor posible y a montarla cuanto antes y a rodar...un saludo luis.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 15/02/2010 12:36 am
(@rosendo)
Noble Member

a mi no me parece caro en absuluto, no teneis ni idea del trabajo q lleva hacer las cosas bien,

pescador, las horas de pintado se referirá a lijar masillas el aparejo y de mas,
y estoy seguro q a ti no te han pintado con RM, te habran usado ges paint o alguna de esas mas económicas,
y no tendría tanto trabajo como esta

pues si pani ya le podían haber desmontado un poco el manillar,
pero al carrocero le dices arre y tira palante....

ale luis, a montar y a disfrutar!

por cierto los agujeros del caballete? 😯

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 15/02/2010 9:17 am
(@paquito)
Famed Member

No es nada caro , mucha gente se piensa que pintar es meter un líquido en la pistola y aplicar , pero en esa moto , solo con las sustituciones parciales de chapa en la que tienes que cortar el trozo, sanear , hacer chapa nueva , en ocasiones conformarla , soldar , quitar restos de soldadura , masillar ......y una vez masillada, aparejada , lijado aparejo .....prepararlo todo entre pasarle desengrasante , gamuza atrapapolvos y preparación de pintura......para que os hagais una idea , hasta los propios seguros cuando pagan un siniestro al chapista le pagan la preparación de la pintura en casi 45minutos .
El que quiera que se dedique a eso que verá que entre normativas ecológicas , lo que vale el material que no son los 400€ de esa moto sino las espátulas , lijas , soldadura , lo que consumen las m´quinas lijadoras , infrarojos...la cabina , los filtros de la cabina .....
Un chapista no cobra lo que hace , tendría que estar mejor pagado , sin contar con la mierda que te metes en los pulmones , lo que te jodes la vista , cortes...

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 15/02/2010 12:01 pm
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