Foro VESPANIA
aLguiEn me puede decir como se quita el tornillo redondo del guardabarros delantero...
??¿¿¿?? alguien sabe como hacerlo o lo ha quitado?
espero respuestas... gracias de antemano
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vespa.S 1960
Lleva una tuerca por el interior del guardabarros, si esta muy oxidada y muy apretada... cosa mala, aunque no suelen estar apretadas del todo, con lo que se puede soltar un poco del guardabarros para acto segido trincarlo con unos alicates y meter una llave por dentro. Si no fuera ese el caso procede cargase el plastico negro que hace de separador, para asi poder sacar algo hacia afuera el tornillo y trabarlo con los alicates.
caso de que este apretado, oxidado y jodida la cabeza, cosa probable, solo te queda la opcion de cortarlo. Siempre por el interior, of course.
he bajado... y he subido... y eso esta muy apretado... lo malo es la accesibilidad a la tuerca ( redonda )... aver... si con... algo de maña... pero esq es increible...
lo q quiero es desmontarla entera...
de la parte de atras esta todo... solo qeda la delantera y tengo q quitar el guardabarros... pero claro si no quito esa tuerca... no puedo quitar... esq... esto la verdad q me saca de quicio... :S
gracias por q llevo 2 dias con esto.. y eres el unico q me a contestado por aqui.. gracias.. y aver si alguien se anima... 🙂 va...!!
Que no cunda el panico.
El truco esta en poder sacar un poco la cabeza plana para poder trincarla con unos alicates y luego meter la llave. Para esto hay que empujar, a la vez, hacia fuera el tornillo (actuando desde dentro) y hacia dentro el guardabarros, actuando desde fuera. Con una mano como para hacer un corete de mangas, dedo corazón por dentro del guardabarros, aprieta tornillo, dedo pulgar aprieta por fuera el guardabarros. Si asi sale el tornillo hacia afuera, alicates y llave por dentro.
Como llevas dos dias peleandote no debe quedarle mucha cabeza a la tuerca, y la llave no valdrá. Luego lo que vs a acabar haciendo es cortandolo. El plastico negro creo que no es entero y puede sacarse, hablo de memoria, tanto para los alicates como para la sierra.
Hola compañero.
Con un dremel o hoja de sierra, hazle un corte a la cabeza que puedas aguantar con un destornillador plano y luego intentalo por atrás como te han dicho.
Otra opción es cortar el tornillo por atrás con lo que te sea más comodo, luego lo encuentras en una ferreteria sin problemas, yo le pulí la cabeza al que cambié y quedó mejor que el nuevo.
Paciencia que es facíl
TX200
T5 restaurando
px200 piezas
Si no has dañado mucho la hendidura de la cabeza del tornillo debe salir facilmente. Utiliza un destornillador ancho y que entre muy justo. No gires el tornillo, solo empuja con mucha fuerza y has girar la tuerca interior. Si puedes colocarla en alto te va a costar muy poco trabajo.
Yo, antes de quitarla estuve una semana aplicándole 3 en 1 por fuera y por dentro (principalmente), sin intentar aflojarla porque no me fiaba de la cabeza del tornillo. Cundo lo intenté me salió a la primera.
Suerte y saludos
vale... por favor... aver... esq creo q no me e explicado muy bn y lo de las fotos lo veo muy complicado para ponerlas...
la moto es de 1960... hara 15 ños q no la toca nadie... bueno si pero para romperla mas...( algunas veces los padres soys asi.. no digais q no xD)
quiero desmontar por completo la moto y lo unico q me qeda es la direccion q no se como desmontarla,,, ahora q caigo.. alomejor no es un tornillo amomejor esta pegado por q por ahi no hay forma de meterme mano.. y muxo menos cortarlo...
en todo caso.. alomejor es solo una unica pieza... aunq ahora q lo pienso mejor creo q no nose.... :'( creo q me voy a poner alooras... esq no se puede explicar...
si teneis msn... agregarme...
mejor por aqui desde luegoo y os paso las fotos... :S
gracias de antemano...
Si lo que quieres es demontar la horquilla, no tines que quitar el tornillo redondo del guardabarros delantero. En cualquier caso si quieres quitarlo te será mas fácil después de desmontar la dirección. Mira aquí:
http://www.scooterhelp.com/tips/body/60s.locks.html
Saludos
vale muxisimas gracias... esto era lo q necesitaba... :P:P aunq esta en ingles...¬¬ jeje pero weno... mas o menos con las fotos se sabe...
...
aunq claro si tengo q pintarla... y todo el rollo... supongo q el tornillito redondo lo he de quitar pero esq esta como pegado al guardabarro por eso sugerí que alomejor era una unica pieza... aunq despues pense q no...
si lo e de quitar lo mas seguro esq lo tenga q romper...aunq para romper eso... lo tengo muy dificil..no entra cualquier cosa por ahi...
bueno, gracias por el link...
Adew y gracias...!!!
[quote=
franxute
]si lo e de quitar lo mas seguro esq lo tenga q romper...aunq para romper eso... lo tengo muy dificil..no entra cualquier cosa por ahi...
Ese tornillo, he visto como lo quitaba el forero Vespajo, utilizando un cortatuercas, y lo solucinó rápido.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!