Foro VESPANIA
hola, vamos a ver, tengo una ds200 y una tx, que la palanca de arranque no engancha, seran los dientes interiores, alguien me puede ayudar y decirme los pasos que debo seguir?
gracias
Hola, dependiendo de los síntomas, también podria ser el embrague, ya que el piñón suele ser bastante robusto. Compruebalo, ya que si fuera así la reparación es más sencilla.
Saludos:
Mete una marcha y empuja la moto, si ves que te retiene el motor, es que has roto el piñon del arranque, si por el contrario la moto no retiene lo que dice el maestro tubarro, mira los discos de embrague. Saludos
hola tubarro buenos dias, vamos a ver, lo que hace es que engancha y cuando le vas a dar la patada hace un clack y se suelta, y si vas buscando el punto a veces si engancha.
de todas formas como puedo comprobar si eso lo hace por el embrague?
hola, claro que retiene, si ademas las arrancas si no a tiron y las motos funcionan perfectamente
Pues ya sabes abrir el melon y cambiar el piñon o la serreta, fijate antes que el eje no tenga olgura en la palanca.
Yo apretaría bien la pata de arranque y miraría que el dentado no se haya ido al garete.
Arráncala a la carrera y mira si te patinan algo las marchas. Entonces serán los discos de embrague y no la pata.
ok, pero de todas formas alguien sabe de algun post donde esten los pasos para cambiar el piñon?
gracias