Foro VESPANIA

Ayuda: conexion ele...
 
Avisos
Vaciar todo

Ayuda: conexion electrica para arrancar en banco de pruebas

Página 2 / 2
(@javi-sprint)
Estimable Member

Ya he subido la foto que te decía pabengar

[url= https://imageshack.com/i/g9ijkmj ][/url]

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2014 1:13 am
(@pabengar)
Eminent Member

Muy buena idea... Y rapida...
Ya estoy empezando a montar el motor, seguramente me saldra alguna que otra duda. Ya os ire comentando.
Gracias i saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/03/2014 1:40 pm
(@pabengar)
Eminent Member

Hola de nuevo, ya tengo totalmente montado el motor y por suerte parece que esta bien sellado con las juntas y no gotea nada de aceite.
La cuestion es que me he encontrado con un problema inesperado.
Como dije en su dia la vespa funcionaba, pero ahora he seguido las pruebas que indica Alberto 150S parece que no tengo tension de salido.
Cable amarillo a masa y con el negro lo arrimo al motor y ni una sola chispa. Tambien he conexionado a bobina de alta y he probado con la bujia haciendo contacto con cilindro y nada, por lo que ni he intentado ponerle gasolina e intentar arracar.
Lo he repasado todo y creo que esta bien.
A partir de aqui ya no se que pasos seguir o que probar para saber donde esta el problema.
Lo unico que en su dia me llamo la atencion fue al desmontar el plato magnetico me encotre pegado a el una platinita pequeña que resulto ser un trozo de una platina que esta frente a los platinos, debio romperse en su dia. No se si ello es motivo suficiente para la averia. Tampoco se donde encontrar repuesto( si es el problema).
En fin adjunto fotos y espero ansioso alguna ayuda.
Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/04/2014 2:29 pm
(@javi-sprint)
Estimable Member

Pabengar, lo que señalas es un pequeño fieltro que hace las veces de engrasador. Bajo mi punto de vista, no es estrictamente imprescindible, y no pasa nada porque se haya partido la chapa interior. Simplemente tírala y ya está.

Ese fieltro se empapa bien de grasa y se pone en contacto con el eje, para que lo lubrique. Como ya he dicho, no lo considero imprescindible, ya que hasta ahora, sólo lo he visto en las vespas, el resto de motos con platinos nunca he visto ese fieltro.

Respecto al otro tema, comprueba continuidad de los cables, mira que la masa haga realmente contacto (a veces la pintura, por poner un ejemplo, provoca que no se haga una buena masa). El cable que va a la bobina tiene que tener 6V cuando le des al pedal de arranque. Empieza por ahí, para ir descartando cosas. Porsupuesto conecta también la bobina de alta.

Todo lo anterior suponiendo que esté bien calado el encendido.

Saludos!!

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2014 1:02 am
(@pabengar)
Eminent Member

Pues al final era el cable verde... Despues de romperme los sesos i comprobar todas las conexiones la masa era el cable verde...
Bueno lo prometido es deuda, aqui va el video del arranque.
Ahora a continuar con otras partes de la vespa
Gracias a todos y saludos .

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/04/2014 12:57 pm
(@pabengar)
Eminent Member

Ejem... Resulta ke no puedo subir videos, al menos desde el movil, intentare desde el pc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/04/2014 1:01 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania