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Ayuda: conexion electrica para arrancar en banco de pruebas

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(@pabengar)
Eminent Member

Hola. A ratos libres ( que no son muchos) he empezado a restaurar una 150 S dela año 64. La ultima vez que la probe funcionaba... Hara mas de 15 años.
Bueno, con todo entiendo que la prioridad esta en ver si el motor funciona y a partir de ahi...
Quizas he ido demasiado rapido y deberia haber limpiado el carburador a ver que pasa, pero me he fiado de que la última vez iba bien, por lo que de normal, deberia ir
La vespa cayo en mis manos sin la pata de arranque y el sistema de arranque roto... Por lo que ya puestos con el motor abierto, he decido cambiar lo basico: cojinetes, retenes, juntas, cruceta cambio... y por supuesto el sistema de arranque.
Estoy ( despues de mucho limpiar grasa) a punto de montar ya y quisiera probar el motor en el banco de pruebas, as,í ademas si al final va, lo dejaré ahí, para ir arrancandolo de vez en cuando, mientras le meto mano al resto de la vespa.

Bueno al grano, la cosa es que despues de rebuscar por sangoogle no lo tengo demasiado claro. La pregunta es ¿como montar el sistema electrico para que arranque? Bastará con conectar el cable de masa (amarillo??!!??) al motor mismo o al bastidor de pruebas...

Espero alguna ayuda... gracias

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Topic starter Respondido : 02/03/2014 9:30 pm
(@javi-sprint)
Estimable Member

Hola pabengar,

Por muy bien que funcionase, son 15 años sin lmipiar ni tocar el carburador (parte indispensable). Si se quedó con gasolina dentro no te arrancará ni aunque estés dando patadas hasta el día del juicio final. Cuando se descompone, la gasolina se queda como si fuese una especie de pegamento y lo tapona todo. Y aunque se quedase vacío, también lo limpiaría. 15 años son muchos años!!

Ánimo y que la tengas pronto en marcha!!

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Respondido : 02/03/2014 11:04 pm
(@pabengar)
Eminent Member

La verdad es que de toda las partes que hay que repasar la que más repeto me da es precisamente el carburador... Ya falta poco para echarle mano, gracias

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Topic starter Respondido : 03/03/2014 8:32 am
(@javi-sprint)
Estimable Member

[quote=

pabengar

]La verdad es que de toda las partes que hay que repasar la que más repeto me da es precisamente el carburador... Ya falta poco para echarle mano, gracias

En teoría conectando el cable de masa debería poder arrancar, el resto son pare, alumbrado, etc.... Puedes aprobechar los orificios de la tapa del ventilador con un tornillo y listo!!

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Respondido : 03/03/2014 2:34 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas noches pabengar .
Mira lo del cableado tal como dice javi sprint
Monta el motor en el soporte que nos enseñas en la foto , pero refuérzalo algo más porque cuando intentes bajar el pedal de arranque para arrancar el motor , se te irá todo para adelante doblándose la estructura del soporte .
En la cajita negra de conexiones que está en la parte superior del volante magnético , conectas cada cable en su conexion de la regleta que le corresponda y del cable negro sacas uno con un terminal que vaya a la bobina de alta . Con eso es suficiente para que arranque .
Si quieres hacer una prueba ántes de intentar arrancar para saber que tienes corriente saliendo del plato magnético , haz lo siguiente . El cable negro que sale del plato magnético , pélado un poco en el extremo y haz contacto con él al motor a masa a la vez baja el pedal de arranque . Si vez un chisporroteo en el cable negro , és que tienes tensión de salida .
Para comprobar que la bobina de alta funciona pon en la pipa la bujia ( no la enrosques en la culata ) sujeta la pipa por el plástico y haz contacto a masa con el motor con el electrodo curvado de la bujia y baja el pedal de arranque . Tienes que ver también que salta la chispa entre los dos electrodos de la bujia .
Con éstas dos pruebas , ya puedes intentar arrancar el motor .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 03/03/2014 11:22 pm
(@pabengar)
Eminent Member

Muchas gracias javi Sprint y Alberto 150S. Ya pensaba en reforzar el soporte para la ocasion. La verdad es que con este tipo de herrajes de estanteria metalica se cumple pero justito.

Gracias... Aun me queda un poco para acabar de prepararlo... Ya os comento

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Topic starter Respondido : 03/03/2014 11:32 pm
(@javi-sprint)
Estimable Member

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pabengar

]Muchas gracias javi Sprint y Alberto 150S. Ya pensaba en reforzar el soporte para la ocasion. La verdad es que con este tipo de herrajes de estanteria metalica se cumple pero justito.

Gracias... Aun me queda un poco para acabar de prepararlo... Ya os comento
No hay de que. Alberto lo ha explicado de lujo. También vi algo flojillo el soporte, no te dije nada porque ya imaginé que probarías antes de darle la patada al motor jeje. Cierra los ángulos rectos con otro trozo de barra (para que me entiendas, formando un triángulo).

Respecto al carburador, te he mandado un mensaje. Revisa tu bandeja de entrada que por ahí andará ejje!!

Saludos!

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Respondido : 04/03/2014 12:58 am
(@pabengar)
Eminent Member

Gracias javi Sprint, cuando el motor cante ya subo un video... Saludos

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Topic starter Respondido : 04/03/2014 12:57 pm
(@javi-sprint)
Estimable Member

[quote=

pabengar

]Gracias javi Sprint, cuando el motor cante ya subo un video... Saludos
No hay de que, esperaremos ese video del motor rugiendo!! En forma

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Respondido : 04/03/2014 4:51 pm
(@pabengar)
Eminent Member

Hola: tenías razon Javi Sprint en lo referente al carburador... Estaba todo pegajoso y embozado de restos de gasolina descompuesta... Menos mal que gracias a tu comentario no me ha pillado por sorpresa. Ya esta todo limpio. Solo espero no tener un problema parecido en el deposito de gasolina....
Ahora ya practicamente quedan cuatro detalles y empezar a montar y me asalta otra duda.
Soy novato en esto pero he encontrado rastros de otras aperturas del motor antes de que la vespa cayera en mis manos... La duda es con respecto al reten del cigūeñal del lado del embrague ( el de goma). El del lado del volante tengo claro que se coloca haciendo coincidir el agujero del carter con el rebaje. El otro de goma (lado embrague) tambien tiene un pequeño rebaje que entiendo que es para lo mismo, para coincidir con el agujero del carter y entre aceite para lubricar...

El caso es que al desmontar el que venia puesto no coincidia... O tuvieron un error o bien no es importante como se coloque realmente... O se movio al sacar el cigueñal...
Bueno el caso es ese, si alguien puede echar una mano quedare agradecido. Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/03/2014 12:55 am
(@javi-sprint)
Estimable Member

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pabengar

]Hola: tenías razon Javi Sprint en lo referente al carburador... Estaba todo pegajoso y embozado de restos de gasolina descompuesta... Menos mal que gracias a tu comentario no me ha pillado por sorpresa. Ya esta todo limpio. Solo espero no tener un problema parecido en el deposito de gasolina....
Ahora ya practicamente quedan cuatro detalles y empezar a montar y me asalta otra duda.
Soy novato en esto pero he encontrado rastros de otras aperturas del motor antes de que la vespa cayera en mis manos... La duda es con respecto al reten del cigūeñal del lado del embrague ( el de goma). El del lado del volante tengo claro que se coloca haciendo coincidir el agujero del carter con el rebaje. El otro de goma (lado embrague) tambien tiene un pequeño rebaje que entiendo que es para lo mismo, para coincidir con el agujero del carter y entre aceite para lubricar...

El caso es que al desmontar el que venia puesto no coincidia... O tuvieron un error o bien no es importante como se coloque realmente... O se movio al sacar el cigüeñal...
Bueno el caso es ese, si alguien puede echar una mano quedare agradecido. Saludos
Hola pabengar,

El depósito tendrá gasolina descompuesta y probablemente óxido. Es importante que soluciones ese punto porque si no, la limpieza de carburador no habrá servido de nada.

Hay muchos y muy variados métodos para limpiar el depósito dependiendo de su estado. Mete el dedo y toca la parte superior a ver si hay óxido.

Si no hay óxido, y sólo hay gasofa podrida, tírala y echa un poco de gasolina limpia. Agita bien para que se limpie todo. No uses agua.

Si tiene óxido es algo más complejo: hay gente que mete una cadena dentro y va agitando. Mi depósito estaba bastante mal y usé agua fuerte (salfumán). Si usas este producto hazlo en un sitio bien ventilado y si es posible usa algún tipo de protección, como mascarilla o similar ya que es muy muy agresivo. Usa guantes. Usando el agua fuerte se medio deshizo el grifo. A mí no me importó porque tenía que cambiarlo, ten en cuenta este punto. (Por cierto, el grifo también tendrás que limpiarlo).

Respecto al retén, es muy importante que como bien dices el rebaje coincida con el agujerito para que exista lubricación.

Espero haberte echado una mano.

Un saludo!

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Respondido : 11/03/2014 12:06 am
(@pabengar)
Eminent Member

Ok, gracias.... Pues eso es un temor oculto que tengo.
Antes de demontar el motor infle las ruedas e intente arracar de carrerilla... I nada, agotado i nada. Acto seguido a desmontar el motor del chasis i me llamo la atencion que del macarron de la gasolina no salio ni una gota, estaba seco... Luego al comentarme lo que pasa con la gasolina al descomponerse y vi el carburador me vino a la memoria el macarron de la gasolina y pense.... Malo, malo

En fin gracias por la ayuda.... Ya os ire contando

Saludos

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Topic starter Respondido : 11/03/2014 9:16 am
(@javi-sprint)
Estimable Member

[quote=

pabengar

]Ok, gracias.... Pues eso es un temor oculto que tengo.
Antes de demontar el motor infle las ruedas e intente arracar de carrerilla... I nada, agotado i nada. Acto seguido a desmontar el motor del chasis i me llamo la atencion que del macarron de la gasolina no salio ni una gota, estaba seco... Luego al comentarme lo que pasa con la gasolina al descomponerse y vi el carburador me vino a la memoria el macarron de la gasolina y pense.... Malo, malo

En fin gracias por la ayuda.... Ya os ire contando

Saludos
Para arrancar el motor puedes usar una garrafilla de las de hacer la mezcla de gasolina (a veces vienen unad pequeñitas con las desbrozadoras). Es importante que no uses botellas de agua, cocacola o similar, ya que la gasofa ataca al plástico y lo

diluye

parcialmente formando una mezcla que te puede hacer volver a limpiar el carburador. No olvides hacer un agujerillo en el tapón para que haga de respiradero. Luego si tengo un rato te subo una foto del que hice yo.

Un saludo

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Respondido : 11/03/2014 12:53 pm
(@pabengar)
Eminent Member

Gracias... A ver si no tardo en ponerlo en marcha....
Saludos

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Topic starter Respondido : 11/03/2014 11:28 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Mejores consejos , ningunos .
Síguelos al pié de la letra pabengar , a ver si pronto nos puedes enseñar fotos o un video con el motor arrancado .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 12/03/2014 7:14 am
Página 1 / 2
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