Foro VESPANIA
Hola a todos:
Como ya conté en otro post, mi tio me regaló hace un mes una P200E que tenía ganando bouquet en una bodega.
Según sus propias palabras, la Vespa estaba sucia pero como nueva. Bueno, primero os pongo una imagen de como estaba al principio (en esta foto ya le había quitado un parabrisas roto y un portabultos hecho polvo y la había lavado)
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Vista así parece que está guapa y todo. Pero claro, te vas acercando y viendo cosas como esta
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con lo que llegué a la conclusión de que había que arreglarla una vez en la vida y decidí hacerlo bien. Pedí presupuesto en varios chapistas de Yecla (lo normal que leo en el foro (de 300 a 600). Lo malo es que me dicen que no hay que lijarla para pintarla. Pero yo paso de hacer una chapuza. La moto ya está repintada de hace años(malamente, sin desmontar y a saco). La estoy desmontando y quisiera preguntaros si es necesario lijarla hasta dejarla con el acero a la vista, y si es así, que me indicarais números de lija y máquina recomendada (tengo taladro y una lijadora de banda), ya que he utilizado el buscador y no encuentro realmente una guia para principiante de la lija .
Ahora os pongo una foto de como se me quedó el domingo (está en casa de mis padres y solo los fines de semana le puedo meter mano).
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Agradezco información y sugerencias.
Un saludo.
Editado para reducir las fotos, que me lié y casi las meto a tamaño natural.
Hola campeon, no te preocupes que veras que mona te dejamos la moto.
Yo antes que meterme con la lija probaria con otros sistemas mas relajados, como puede ser un decapante quimico de ese que le das una mano, lo dejas actuar y despues lo quitas. Para por ultimo darle con algo de lija si no salta todo.
Yo no lo he probado, pero en el foro me parece recordar que alguien lo utilizó con buenos resultados.
Si no, pues lija y mucha paciencia, yo empezaria con un grano gordo 60 u 80, para ir afinandolo con cada mano 150 300 1000 (este ultimo para viciosos del pulido). Pero en eso solo la experiencia propia te puede ayudar, ya que no todos apretamos lo mismo la lija.
Se me ocurre una idea maquiavelica, y es que organices una quedada en tu casa, o donde esté la moto e invites a los asistentes a que se traigan un pliego de lija para darle a la moto, asi con un poco de suerte en un par de horas la tienes como los chorros del oro, y sin esfuerzo......tu mismo. A cambio puedes ofrecer manutención por un día, que sabes que salimos baratos.
Saludos
Helix
Hola Hachazo,
el asunto es quitar el óxido que tenga la chapa y dejarla lo mas lisa posible, es decir, si puedes dejar pintura 'sana' (sin óxido debajo), mejor.
Un saludo
Alberto
HOla!
Como bien te dice alberto no hace falta que la dejes en chapa viva. Sólo en las partes oxidadas. Ahí tienes que dejarlo brillando. Ah! y en las zonas sospechosas tambien, yo me he encontrado mas de una vez oxido debajo de pintura que todavía no se había caído (se acaba cayendo, seguro)
NO tienes que darle con lija lalechedefina, porque le echarás imprimación, y conviene que agarre bien y mejor rugoso. La lija al agua (360-600-1000)se le da a la imprimación antes de echarle el color.
Y sí, desmontada mucho mejor, el pintor que te haya dicho que sin desmontar ni nada es un chapuzas, descarao 😈
Suerte!! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Joer, Pascualico, que si te pagas una cerveza a medio camino te doy una tapa que está bastante mejor y te ahorras "muncho de lijar".
Además, el sábado iré a cenar a Ontur y me pillas de paso, así que miraré a ver si realmente está mejor alguna de las tapas que tengo. Si te hacen falta mas cachos tengo un chasis entero "pa tirá", dimeló antes del sábado y miro el estado del "recambio".
Y de precio ya hablaremos ... 😉
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Jo Pascual,parece que tienes curro, de lejos no parecia estar muy mal pero ya se sabe a caballo regalado.......
Ya nos contaras tus progresos.
un saludo de un lagartijo de adopcion.
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
La mia tenia muy buena pinta y cuando le metimos el disco pa desbatar las zonas que presentaban puntos de oxido casi me pongo a llorar jejeje.El tema de las lijas te lo dá la práctica a siq ue no te preocupes por ello.Nosotros usamos el la escuela 80,150 180, 220 para masilla, para aparejo 360 y 500. esta tarde le tiraremos aparejo a la moto a ver como resulta, un saludo desde Málaga.
Lo mejor pero muy pesado es la lija de agua de 500 y 1000
Alberto Segovia - VESPANIA
GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981
AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Si el buzón de correo electrónico es gordo lte la mando por emilio:
Si no, el sábado te llamo si paso por ahí.
Los pasadores te buscas un alambre, que la he quitado con mucho cariño y la radial (pero la pequeña, ¿eh?).
Amos, si quieres lijar lo dejamos.
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... como pasan los años ...
Gracias a todos por la atención y las ideas.
Resumiendo, y si lo he entendido bien, lo que hay que lijar obligatoriamente es todo lo oxidado (lógico), mientras que la pintura sana se puede pintar encima sin problemas. Bueno, pues me pondré manos a la lija y ya os iré comentando cosas.
Quique, si pasas por Yecla y te viene bien pasa y nos tomamos una cañica. Lo de la tapa no te preocupes, ahora lo del óxido es personal y pienso dejarla como los chorros del oro.
Un saludo a todos.
Lo has entendido bien, asegúrate de que no dejas pintura con óxido por debajo (sobre todo si ves irregularidades, abombamientos o en los extremos y rincones de la superficie).
Un saludo
Alberto
y no es mejor llevarla a arenar?y asi te aseguras d q no queda ni rastro de oxido. tengo un amigo q el otro dia la paso por la arena y tampoco es tan caro 105E comparado con el monton de horas q pirdes lijando.
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Yo la hubiera arenado lo que pasa que me enteré tarde del precio y cuando ya nos enteramos ya teniamos la moto lijada y con el antigravilla echado, pero vaya que merece la pena y te quitas muchas horas de lijado.Un saludo.
no soy un experto, pero tengo familiares carroceros, y deberias lijar las partes a pintar, quitando todo el oxido, no hace falta quitar totalmente la pintura, pero si es importante lijarla porque sino es fácil que con el tiempo se te levante la pintura ya que ésta no agarra tan bien sobre otra capa anterior. (hablo de pintura con pistola). despues de lijar, dar imprimación, en caso de necesidad, sacar abollones y emplastecer, volver a lijar con lijadora o lija de agua fina, y finalmente pintar. esto es a groso modo, de todos modos en caso de duda consulte con su farmaceutico!!
suerte y ya nos contarás
😈
Vuelve a hablar con el que te la va a pintar y aseguraté de que en el precio se incluya o no el arenado. A mí cuando pinté la mía el año pasado (400 lauros), me dijo que si dejaba todo desmontado me rebajaba algo, pero que no hacía falta que lijase nada, que la iba a arenar de todas maneras. El resultado fúe impecable, de un color verde apagado titanlux ha pasado a un reluciente azul metalizado, parece como nueva.
Puedes verla antes y después aqui:
Saludos:
/ºº\lupi
Mi PX200E Iris'85
Vespa 125L'56 (en la vía muerta, resucitando)
Imprescindible: http://www.escuter.net
...y, cómo no: http://escuter.blogspot.com