Foro VESPANIA
Hola a todos,
hoy iba en mi PX200 en primera despacio, he acelerado, he metido segunda y... a empezado a patinar el embrague he seguido subiendo de marchas pero nada, casi no avanzaba, así que en el siguiente semáforo la he parado. Dos minutos antes, al arrancar la moto y meter primera a crujido bastante.
Nunca he desmontado el embrague, pero por lo que he visto en el
BricoVespa 07:cambiar discos embrague en Px200
(viewtopic.php?f=2&t=8311&hilit=embrague+px200&start=0
onclick=
window.open(this.href);return false;) no parece dificil de desmontar.
Mi duda es, tendré que cambiar solo los discos, todo el embrague, solo la campana? El aceite de la caja de cambios estaba viejo, con poco más de un año y unos 5000 Km, y por lo que he visto con el nivel bajo, puede tener que ver esto con la avería o al funcionamiento del embrague no le afecta el estado del aceite?
He dado por sentado que es el embrague, ya que no creo que haya sido ninguna otra pieza la que ha fallado, pero no descarto nada, si hay alguna sugerencia. La verdad es que el cambio de esta moto nunca ha ido fino, desde los 5000 Km con que la compré hasta los 22.000 que tiene ahora. Algunos dias iba más suave, pero otros crujía un poco al meter las marchas, sobre todo la 3ª. A ver si con la reparación va bien.
Ya que me pongo a desmontar me gustaría solucionar la fuga de aceite que tiene, ya que al parar la moto suele caer una gotita, y el motor está asqueroso, por debajo, por el lado de la rueda y por detrás. Hasta la rueda trasera tiene salpicaduras de aceite. Yo pense que era aceite de la mezcla sin quemar que perdía por la culata, ya que el nivel de aceite de la caja de cambios nunca bajaba, pero ahora esta bajo así que supongo que es de ahí. ¿Por donde lo puede perder?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Creo que también podría ser el estriado del tambor trasero, calza la moto de atrás y revisalo, lo mismo es eso, es habitual al cabo del tiempo si va mal apretado.
Siendo el embrague, lo mismo has hido con poco aceite y ha gripado.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Creo que también podría ser el estriado del tambor trasero, calza la moto de atrás y revisalo, lo mismo es eso, es habitual al cabo del tiempo si va mal apretado.
Siendo el embrague, lo mismo has hido con poco aceite y ha gripado.
Ponte
por lo que cuentas tiene mas pinta de tambor que de embrague 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
El tambor no tenía el estriado en muy buenas condiciones, pero cuando llegué a casa comprobé la rueda por recomendación de mi padre y parecía que no se movía, la tuerca parece apretada. La desmontaré y veré en que estado está.
Como sea eso mi padre me va a dar una collejita, porque fué lo primero que me dijo, ¿no se te abrá aflojado la rueda trasera? Si es que los viejos vesperos saben lo que dicen...
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
[quote=
Vespalen
]El tambor no tenía el estriado en muy buenas condiciones, pero cuando llegué a casa comprobé la rueda por recomendación de mi padre y parecía que no se movía, la tuerca parece apretada. La desmontaré y veré en que estado está.
Como sea eso mi padre me va a dar una collejita, porque fué lo primero que me dijo, ¿no se te abrá aflojado la rueda trasera? Si es que los viejos vesperos saben lo que dicen...
La amoto arranca bien , le entran las marchas pero no anda: tambor sin estriado 😡 😡 😡
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Mañana por la mañana desmonto la rueda y os cuento si es el estriado o no.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Teníais razón. 😮
Era el estriado del tambor. La tueca estaba bien apretada, pero como el estriado ya estaba tocado de alguna vez que se había aflojado pues a terminado por quedarse liso. Menos mal que el eje está bien. Ahora a comprar tambor nuevo y a apretarlo con arandela grower y bien de fijatornillos.
Gracias Ponte y vespajo.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
[quote=
Vespalen
]Teníais razón. 😮
Era el estriado del tambor. La tueca estaba bien apretada, pero como el estriado ya estaba tocado de alguna vez que se había aflojado pues a terminado por quedarse liso. Menos mal que el eje está bien. Ahora a comprar tambor nuevo y a apretarlo con arandela grower y bien de fijatornillos.
Gracias Ponte y vespajo.
Yo no pondría arandela grower, métele la suya con la tuerca correspondiente. Al final es lo que mejor va. Y el fija tornillos...pues bien, ya aprovecha y revisa zapatas y engrasa la leva.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ponle su arandela, no una de ferretería, que la suya es de acero y las de ferretería de hierro y enseguida se deforma y coge holgura. Aprieta a muerte que no se rompe y si el pasador no entra fuerza al agujero siguiente. Siempre un poco mas, nunca un poco menos.
Ten en cuenta que esa tuerca es, con diferencia, la que mas esfuerzos soporta de toda la Vespa.
Yo la aprieto poniendole la llave (acodada o carraca potente) y con el mango de esta apoyado en el escape aprieto cogiendo la rueda y haciendo fuerza con las dos manos (yo no concibo trajinar la Vespa sin tirarla al suelo, kelebamoasé), incluso algún golpe final para ajustar el pase del pasador. Mano de santo, hace años que no se me afloja ninguna rueda trasera en ninguna vespa.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias por los consejos. Ahora me tocara esperar una semanita hasta que me llegue el tambor...
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3