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ATENTION Tema(espero)solucionado: Gasta bujias y explosiones

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno, pues ya tengo la GS150 nuevamente circulando, pero...
La moto le cuesta arrancar unas 15 patadas, te pones en marcha y al rato parece que se ahoga , mete unas explosiones y sigue andando hasta que paro y la apago, si quiero volver a encenderla tengo que cambiar la bujia o no hay manera. La bujia sale negra y humeda (llevo 1 por dia, todas nuevas), he probado a limpiarlas y volver a ponerlas pero me duran 1 kilómetro máximo.
La moto se aguanta bien a relentí, no se apaga, el otro dia la tuve 5 minutos seguidos encendida y no se apagó.
Si la dejo parada mas de una hora seguida hay una pequeña mancha, que parece gasolina,en el suelo, bajo el canjrego de las marchas.
La bujia es CHAMPION L88A.

El mecanico me dice que tengo que cambiar el carburador entero, ya que este está muy desgastado, tanto la aguja, campana y demás.

En caso de cambiar el carburador:
- me vale el de una P200 ?
- cuanto puede valer uno nuevo para la mia?

MUCHAS gracias a todos

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Topic starter Respondido : 29/10/2006 10:56 pm
(@faraon)
Estimable Member

[quote=

XX_

]
El mecanico me dice que tengo que cambiar el carburador entero, ya que este está muy desgastado, tanto la aguja, campana y demás.

que cantidad de aceite te ha dicho el mecanico que le añadas? tienen la costumbre de decir que... hmmm, esta moto usaba normal asi que para sim plomo hechale un 4... no mejor un 5... naaaaa, hechale un 10% y seguro que no se gripa...

primero, cuenta a que mecanico vas (¿manolo el de la guia sigue chapuecando?, es cimarras, el servicio oficial?) porque es parte del diagnostico 😉

de que color es el humo del escape (con esos problemas tiene que salir humo) si es blanco tienes un esceso de aceite, baja un poco la mezcla (con un buen aceite un 2% ó 3% deberia ser suficiente), si el humo es azul o negro tienes un exceso de gasolina, ahi estará el tema del carburador... o de la bobina, si la chispa falla tampoco quema en todas las revoluciones.

lo de las 15 patadas es interesante,:
¿despues de darlas apesta a gasolina? en ese caso es que se inunda y se ahoga, mira de sustituir la aguja o la boya.

¿no huele a gasolina? va a ser que no esta estanco, abre el carburador y sellalo bien con pasta de juntas... y en este caso la humedad de la bujia sera por aceite.

sigue informando 😉

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 31/10/2006 2:13 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

El mecanico es el de Moto Par, pasando el Tanatorio de pereiro. De Cimarras mejor no hablamos.
- Lo de que no sea estanco el carburador puede ser la causa de la mancha que aparece en el suelo.
- Gasolina: El mecanico me recomendo la 98 con mezcla al 2%-3%.
- Las bujias quedan comunicadas y no sirven para nada más.
y por último, comentado con algunos amigos el tema me dijeron que posiblemente sea el carburador, lo que no tengo tan claro es cambiarlo entero o intentar repararlo, aguja, chicles, flotador, juntas...
Además tengo uno de una 200 y no sé si lo puedo montar cambiando chicles.
Muchas gracias

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Topic starter Respondido : 31/10/2006 4:13 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

😈 Me han pedido 200 euros por un carburador nuevo, 110 por uno usado

reparado

... 😈

En SIP están sin ellos, al igual que motorrecambio y Scooterclasico.
¿ Hay alguna manera de sustituirle el original o adaptarle otro mas moderno?
gracias

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Topic starter Respondido : 01/11/2006 4:09 pm
(@acabator)
Prominent Member

Oye! ¿Mides la apertura de los electrodos de la bujía? Lo digo porque igual le cuesta saltar a la chispa y las bujías nuevas suelen venir de fábrica un poco demasiado abiertas... lo correcto es a 0,5 mm.

¿Comunicada? ¿De gasolina? ¿?¿?¿?¿

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 02/11/2006 11:18 am
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

No dejes de intentar reparar el carburador (sobre todo a la vista de los precios ... 😕 ). Prueba primero con la aguja de la boya, y la de la campana también. Mi 160 tenía unos síntomas de meona parecidos y lo solucioné cambiando las agujas. Como es difícil encontrar recambio, llévate las agujas para compararlas

in situ

.

Saludos

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

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Respondido : 02/11/2006 11:28 am
(@faraon)
Estimable Member

habla con pedro harryscooter a ver si te tiene un segunda manos un poco mas arreglado de precio.

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 02/11/2006 2:17 pm
(@paquito)
Famed Member

Yo compré uno nuevo a estrenar para la Sprint que tenía , ya que son jodidos de encontrar y caros en la ferias , el que si que tiene es Rafa de Scooterclásico de Valladolid , pregúntale el precio que no bajará de los 120€ .El mío si lo vendo y lo encuentro por menos de 100€ me lo guardo.Si no lo encuentras avísame en un MP

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 02/11/2006 2:42 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias a todos.
Estoy buscando las diferencias entre el carburador de la 200 y el de la 150, (ya se que los chicles varian ) si sobre el papel lo veo viable voy a intentar montarlo en la 150, el de la 200 se entiende.
Según me dijeron el anclaje al carter es diferente, según

el libro de la vespa

es el mismo aparentemente, no se si la distancia entre espárragos para anclar el carburador es diferente.
Quizás para los que sepan un poco lo que estoy diciendo es una barbaridad y demustra un total desconocimiento del tema...
es cierto, no tengo ni la menor idea 😆 😆
mañana mismo voy a comparar los dos carburadores...

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Topic starter Respondido : 03/11/2006 1:26 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Confirmado¡¡¡¡ 😳 😳 😳

El CArburador de mi P200 !!!NO VALE¡¡ para la GS150, motivo:
- basicamente es que la 200 hace la admision a traves del carter, el carburador va atornillado al mismo con unas juntas intercaladas y la 150 lo hace directa al cilindro a traves de una tobera de seccion circular(o como se diga).

Tengo que darles la razón a todos los que me dijeron que seguramente no valia, pero es que ninguno me contó el porque, ahora lo vi por mis propios ojos y lo entiendo, es como cuando estás soltero y te vas a casar, el 90% de los casados te dicen:

NO te cases, no sabes lo que haces...

y tu vas y te casas... y con el paso de los años vas entendiendo... 😆 😆

Me llevo la moto al mecanico para que me repare el carburador 😉 😉

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Topic starter Respondido : 06/11/2006 12:08 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

solucion: carburador reparado, sustitución de aguja, boya y tornillo de relinti
Resultado: La moto ya no deja la

meada

donde la aparco, arranca a la 3º patada y andando normal va bastante bien..
El Problema: Cuando le doy chicha, la subo de vueltas, gas a fondo, al trabajar el motor en revoluciones altas (da igual la marcha seleccionada) falla, petardea un poco, aflojo un pelin el gas y va de maravilla. Hoy tras realizarle cerca de 35 kilometros, mas de la mitad en vias rapidas, al llegar al garage se apagó sola y para poder encenderla tuve que cambiar la bujia... la que tenía puesta salio con un color Marrón y un poco humeda, la limpié, la probé y arrancó, de todas formas le dejé la nueva puesta. El problema es parecido a lo que me pasaba al principio, lo que pasa que antes los problemas eran en revoluciones medias, lo que la hacía imposible de conducir y las explosiones eran mucho más notables, ahora lo hace en altas y las explosiones apenas se aprecian pero son mas seguidas.

Alguien me sugiere algo?
muchas gracias a todos.

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Topic starter Respondido : 11/11/2006 12:03 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Que te ratee en altas es bujia ya jodida... con la nueva no te debe de pasar..

Saludos, El Pibe

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Respondido : 11/11/2006 12:26 am
(@jesulix)
Prominent Member

en fin y no sera que que el grado termico de la bujia no termina de ser el adecuado.

vamos digo yo

p200 ds

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Respondido : 11/11/2006 9:58 am
(@basu24)
Eminent Member

hola, pruba con ngk que son mejores bujias , cambiale el condensador y regulale los platinos que el problema es de encendido.

vespa primavera 75 y 125s 1962

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Respondido : 14/11/2006 12:49 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Antes de todo muchas gracias a todos por la ayuda, os comento como va el tema:

Voy a probar por pasos, digamos que por orden econo-facil.Lo más facil y economico fue poner la bujía nueva que tenía de repuesto, la moto va bien y arranca a las primeras patadas (3 como máximo), pero sigue rateaando en altas.
voy aprobar a cambiar la bujía por otra de otro grado, la actuala es una CHAMPION L88A, a que cambio?, más fria o caliente? recomendaciones?

y por último; para cambiar el condensador, necesito sacar el plato?, es facil encontrar recambio?, regular platinos es ajustar con galgas?

muchas gracias nuevamente

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Topic starter Respondido : 14/11/2006 10:51 pm
Página 1 / 2
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