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aspas del plato mag...
 
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aspas del plato magentico

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(@indigoportu)
Estimable Member

algun voluntario que me saque de una duda
tengo un plato magnetico con algun aspa roto
funciona?
que involucra esto?
es decir lo podria poner?
un saludo a todos

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Topic starter Respondido : 03/11/2012 5:14 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Si tiene rota una pala, además de verse reducido el caudal de aire de refrigeración, estará desequilibrado y quizas vibre en exceso.
¿ cuántas palas le faltan?

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 03/11/2012 5:50 pm
(@indigoportu)
Estimable Member

pues no las he contado, pero seguro que tres o cuatro

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Topic starter Respondido : 03/11/2012 5:57 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Ni se te ocurra utilizarlo. 🙁

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 03/11/2012 6:02 pm
(@paquito)
Famed Member

No pasa nada ,hay muchas vespas así rodando años

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 03/11/2012 6:16 pm
(@indigoportu)
Estimable Member

empate a 1
alguno mas que desequilibre el resultado?
gracias

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Topic starter Respondido : 04/11/2012 10:41 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Menos desequilibrio ocasionado por las roturas cuanto más contrapuestas estén éstas unas de otras. Mayor desequilibrio a la inversa.
Se ha de tener en cuenta volumen de superficie de las palas destruidas, no es lo mismo roturas parciales de las palas que roturas integrales de las palas, estamos...?
Por ejemplo, tengo este plato con pala partida faltándole además un trozo de plato y no me importaría utilizarle si tuviera Vespa para ello.
Indi ya sabes que una foto ayuda mucho a valorar la cuestión. Saludos.

🙂

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Respondido : 04/11/2012 11:05 am
(@cachele)
Reputable Member

Yo en la vespa no, pero en el vespino me tiré unos pocos de años sin cuatro o cinco aspas y nunca me dió problemas. De hecho todavía lo tengo y ya va para 25 años.

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Respondido : 04/11/2012 11:07 am
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

[quote=

VALDERRABANO

]Menos desequilibrio ocasionado por las roturas cuanto más contrapuestas estén éstas unas de otras. Mayor desequilibrio a la inversa.
Se ha de tener en cuenta volumen de superficie de las palas destruidas, no es lo mismo roturas parciales de las palas que roturas integrales de las palas, estamos...?
Saludos.

🙂

+1

Yo en motores de mas revoluciones cuando parten un aspa, le parto la contraria para mantener un equilibrio y nunca he tenido problemas ni de vibraciones ni de rotura prematura de rodamientos del cigüeñal,(te hablo de motores que van a 13500 rpm)

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

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Respondido : 04/11/2012 11:15 am
(@indigoportu)
Estimable Member

muchas gracias a todos, creo que problema solucionado-
Valde las fotos son geniales pero no tengo ni idea de ponerlas
si me dices como se hace , te inflo a fotos de todas las clases
hasta de las que estamos tomando cervecitas y comiendo chon
un saludo a todos

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Topic starter Respondido : 05/11/2012 7:55 pm
(@imac1656)
Noble Member

Como te dicen, no se nota apenas. Pero siempre le podrías intentar acoplar unas aspas de estas plásticas que venden para HP4, o similar. Y asi lo dejas ligerito, ligerito.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 05/11/2012 11:18 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

Con el permiso de indi,es este el plato en cuestion.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

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Respondido : 06/11/2012 10:18 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

La Vespa fue un utilitario economica y popular; la necesidad se imponía y motos con desperfectos se veían por doquier.

Ese volante pertenece a un motor veterano, una antigüedad; quien mantiene una clásica como esa hoy en día es porque respeta y valora las cosas antiguas que se han ganado un sitio en el recuerdo y el corazón de mucha gente.

Ese volante está para tirar; no solo tiene aletas rotas sino que las que aun conserva están deformadas. Ese rotor va a vibrar, va a hacer mucho ruido y va a refrigerar mal el cilindro. Yo creo qu no lo deberías utilizar mas que en una Vespa de exposición, como superviviente de un siniestro o una guerra nuclear.

Es una Clásica; merece un esfuerzo ¿no? 😳

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 06/11/2012 10:56 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Bien, a la vista del plato en cuestión y con más conocimiento de causa, ese plato se encuentra bastante maltrecho, no...?
No solo hay aspas partidas, es que el resto estan extremadamente deformadas.
Yo desde luego a mi Vespa no la castigaba de ese modo! Busca un plato, haberlos los hay, seguro!

🙂

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Respondido : 07/11/2012 10:12 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Curioso plato, agujero italiano grande. Es de una 200 o una 125 chasis P de las primeras, no?

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 07/11/2012 10:15 am
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