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Arranque en frio (o...
 
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Arranque en frio (o en templado)

(@tavfalco)
Trusted Member

Hola, pregunta de meganovato (que es lo que soy). Es normal que cuando vaya a arrancar la Vespa despues de por lo menos un par de horas sin usarla, tenga que darle al pedal de arranque como unas 15 veces y tarde un par de minutos para arrancarla??. Siempre le dejo la llave de gasolina cerrada en cuanto la paro y la abro para el arranque.

Le cuesta lo mismo arrancar si ha estado parada un par de horas como si llevara una semana. Gracias sabios

Vespa T5 Sport 1989

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Topic starter Respondido : 24/08/2010 4:12 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Osea que por lo que entiendo, siempre te cuesta arrancar ¿No?
Creo que el problema es que al cerrar el grifo de la gasolina, la gasolina

desaparece

del carburador, por eso te cuesta luego tanto arrancarla.
Prueba a no cerrar el grifo de la gasolina si vas a estar 2 horas sin cojer la moto. O si la cierras y te pasa esto, a mi siempre me han dicho que en la Sprint vuelque un poco la moto hacia el lado del pedal de arranque para que baje la gasolina. Aunque yo siempre, es una costumbre de toda la vida, antes de arrancar la moto, siempre le doy un par de acelerones para que entre la gasolina.

Por cierto, muy guapo el avatar de Jonnhy Cash

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 24/08/2010 4:28 pm
(@tavfalco)
Trusted Member

[quote=

detri

]Osea que por lo que entiendo, siempre te cuesta arrancar ¿No?
Creo que el problema es que al cerrar el grifo de la gasolina, la gasolina

desaparece

del carburador, por eso te cuesta luego tanto arrancarla.
Prueba a no cerrar el grifo de la gasolina si vas a estar 2 horas sin cojer la moto. O si la cierras y te pasa esto, a mi siempre me han dicho que en la Sprint vuelque un poco la moto hacia el lado del pedal de arranque para que baje la gasolina. Aunque yo siempre, es una costumbre de toda la vida, antes de arrancar la moto, siempre le doy un par de acelerones para que entre la gasolina.

Por cierto, muy guapo el avatar de Jonnhy Cash
Ya he pensado en no cerrar el grifo pero he oido que se ahoga o no se que historias y como que me da cosa dejarlo abierto, quiero saber si no pasa nada porque este un par de horas abierto.

Me alegro que te guste el avatar ;P

Vespa T5 Sport 1989

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Topic starter Respondido : 24/08/2010 4:36 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

En un principio no pasa nada por dejar el grifo abierto, hay gente que no cierra nunca el grifo...
Aunque este el grifo abierto y siempre haya paso de gasolina al carburador, para eso esta la boya del carburador. La gasolina entra en la cubeta y cuando esta llena, la boya flota y cierra el paso de gasolina hacia dentro. El unico problema seria que tuvieras la boya del carburador agujereada y estuviera llena de gasolina, entonces no flotaria y siempre estaria pasando gasolina al carburador, y al motor, seria entonces cuando la moto se

ahogaria

. La unica manera de comprobar esto, es probandolo. Dejala sin cerrar y si ves que se te ahoga, pues cambias la boya que no es muy caro.
Es mas, en tu caso, yo siempre dejaria abierto el grifo de la gasolina, asi veras que no tienes problemas al arrancar ni por la mañana. Y si puedes cambia el manguito de la gasolina, puede que lo tengas un poco reseco y la gasolina se

esfume

.

Suerte

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 24/08/2010 5:15 pm
(@tavfalco)
Trusted Member

Muchas gracias, he probado a dejarla unas horas y arranca a la primera. Gracias por los consejos

Vespa T5 Sport 1989

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Topic starter Respondido : 25/08/2010 8:27 pm
(@baalberit1)
Trusted Member

Buenas, a mi lo que siempre me funciona, es lo de tumbarla un poco hacia el lado derecho unos segundos. Me pasaba lo mismo que comentas tu cuando andaba en la T5 de mi hermano y ahora con la Tx, la ladeo 5 segunditos de nada, toco el botón de encendido o le pego la patada y arranca a la primera.

Un Saludo

VESPA 200 TX ELESTART 1990

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Respondido : 25/08/2010 11:21 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

yo hago lo mismo en la 160,arranca a la tercera que ladeo la moto tras una patada por ladeo,,,no falla la cabrona

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Respondido : 26/08/2010 12:18 am
(@tavfalco)
Trusted Member

Eso he hecho y parece que funciona. Trucos como estos tengo que ir aprendiendo. Gracias maestros

Vespa T5 Sport 1989

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Topic starter Respondido : 26/08/2010 10:54 am
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