Foro VESPANIA
Hola, ahí va una preguntita.
Tengo una primavera que arranca en frío bién, pero después de hacerle unos kilómetros y
calentarla
, al pararla, después no hay quién la arranca a patadas. Pero si arranca si la empujo.
Hace aproximadamente un año, coincidí con un vespero por la calle, se lo comenté, metió la mano por el hueco que va al carburador,me dijo prueba ahora, y ahora que tal, le dió varias veces, no se donde pero me solucionó el problema.
Hace unos meses limpiaron el carburador y los chiclés, y la moto vuelve a tener el mismo problema. En caliente no arranca.
Yo le he tocado al tornillo de la mezcla, a ver si era hay donde le dio el chaval que me solucionó el problema, pero nada de nada.
A ver si me podeís decir donde tengo que darle o que tengo que hacer para volver a arrancarla en caliente.
Espero vuestra respuesta, ya que no es plan de correr los 100m lisos cada vez que quiero arrancarla.
Saludos
En una primavera de serie aprieta a tope el tornillo de la mezcla, y abrelo vuelta y media, asi tendria que ir. Pero por lo que comentas me parece mas un problema de condensador, los encendidos de la primas son muy caprichosos. Prueba una cosa basica, cuando intentes arrancarla mira si tiene corriente en la pipa.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Mira a ver si tienes una toma de aire en el carburador o está flojo. A mi me pasaba eso en la mía.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Eterno problema en las Primaveras, sabias respuestas y difícil dar con la verdad, por que pueden ser todas ellas!! 🙁
Suerte!! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hola a todos,
He seguido algunos de vuestros consejos, y la prima sigue igual.
Voy a comprar pipa, bobina de alta y condensador.
Pero tengo pregunta de novato 😳 ¿donde se encuentra el condensador?
¿es fácil sustituirlo? 😳
Gracias
Yo apuntaria a platinos/condensador, es un clásico
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
]Yo apuntaria a platinos/condensador, es un clásico
O bobina de alta. En caliente puede haber variación en la chispa, inapreciable a simple vista, pero suficiente para darte problemas en caliente.
Ve por pasos, lo mas fácil es cambiar la bobina. Si no mejora, ponte despues con los platinos y el condensador y cala bien el encendido.
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Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.