Foro VESPANIA
Hola,estoy acabando de ajustar el motor de mi vespa 125L y el problema es que cuando la arranco la he de cerrar un poco el carburador con la mano y arranca bien lo que petardea y acaba saliendo un chispazo por el hueco del carburador y se para,o a veces varios chispazos y acaba parandose,parece como si no hiciera bien el punto de la chispa de la bujia con la posición del pistón.
Para ajustarlo he puesto el piston en el punto mas alto y he ajustado el platino (creo que se llama asi) con una tarjeta de visita que lo coja un poquito y me hace lo mismo,tambien el plato de bobinas tiene una marca y la he adelantado y atrasado un poco y a veces asi ni arranca.
Que podria ser,que he de hacer,es que a nivel de carburación estoy un poco pez.La chispa la hace bien saco la bujia y se ve bien.
Gracias.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Ese chispazo que te da por el carburador, casi seguro que es porque el encendido está muy atrasado y hace explosiones al carburador.
Olvídate de la posición del pistón que te lías, coloca el encendido en su marca, que seguro que la tiene, y en esa postura regula los platinos.
Si no encuentras marca, coloca el plato con los tornillos en el medio de la ranura, ya que el fabricante prevé esta postura, para que haya opción de atrasarla/adelantarla, y regula la apertura de los platinos. Verás como mejora.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
para regular los platinos,en el volante tienes dos huecos,el primero en el sentido de la marcha no, el segundo es para reglar los platinos ya que cuando lo pones en esa posicion la leva del volante actua,abriendo los platinos,lo de las chispas por el carburador,para mi que esta muy adelantado, con lo cual explota la gasolina cuando aun no ha subido el piston cargado...... saludos