Foro VESPANIA

Andando el motor de...

Avisos
Vaciar todo

Andando el motor de mi 125s (ya se ve el video)

Página 1 / 2
(@luis_aledo)
Reputable Member

Bueno pues gracias al foro he podido poner en marcha el motor de mi 125s. Parece que suena pongo un enlace al video que grabé el domingo.

Ahora me cuesta darle muchas patadas para arrancarlo. No se por lo que será .... Voy a ver si reparo el tubo de escape que tengo que soldar algo y lo aprieto bien todo....

Gracias.
[youtube]<object width=

480

height=

385

><param name=

movie

value=

http://www.youtube.com/v/xvPiyzjlFsk&hl=es_ES&fs=1&

><param name=

allowFullScreen

value=

true

><param name=

allowscriptaccess

value=

always

><embed src=

http://www.youtube.com/v/xvPiyzjlFsk&hl=es_ES&fs=1&

type=

application/x-shockwave-flash

allowscriptaccess=

always

allowfullscreen=

true

width=

480

height=

385

>[/youtube]

Topic starter Respondido : 23/03/2010 3:56 pm
(@geldanar)
Trusted Member

😕 😕 😕

-----------
Vespa 200 DN 81' (en camino..)
-----------

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 5:15 pm
(@whippet)
Estimable Member

Que pena no se puede ver!!

[url= /][/url]

[/url:4q9f210c]

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 5:20 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

no soy digno para verlo 🙁

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 5:23 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Creo que ya está solucionado el tema del video. Un fallo técnico.....

Saludos
Luis

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/03/2010 5:40 pm
(@whippet)
Estimable Member

Que bien suena felicidades!!!

[/url:4q9f210c]

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 5:45 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

que petardeo mas bonito tiene, enhorabuena 😡

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 7:19 pm
ruper75
(@ruper75)
Estimable Member

Suena de lujo,enhorabuena!! delicioso

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 9:31 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Puff muchas gracias. Desde que la puse en marcha todas las noches tengo que arrancarlo y escucharlo. 🙂

Pero no se porque no consigo arrancarlo con facilidad. Tengo que darle varias veces a la pata hasta que arranca. ¿Porqué puede ser? a mi se me ocurre que puede ser... porque está mal carburada, o porque al no estar colocado el depósito la gasolina no llega con facilidad al carburador..... pero la verdad es que como no entiendo mucho... no se porque puede ser.

Gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/03/2010 10:17 pm
(@ulises56)
Noble Member

Hola Luis: Suena muy bien, pero yo te aconsejo que si lo vas a poner mucho en marcha le pongas el protector del plato magnetico y la carcasa de chapa del cilindro, y evitaras que se pueda calentar en exceso. El tema del arranque pueden ser varias las causas, sería conveniente dijeses si solo le cuesta arrancar en frío, o tambien en caliente, para ir descartando, ya que puede ser carburación, puesta a punto, bujía, etc. El que le pongas un recipiente más o menos grande de combustible no interfiere en el arranque, yo le pongo una jeringuilla grande enchufada al tubo (siempre por encima del carburador) y me va perfecto. Te dejo un video que aunque tomado con un movil, se aprecia bastante bien la alimentación. Por cierto ese tipo de carburador ¿lleva estarter?
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=URDmFnOI27w

onclick=

window.open(this.href);return false;

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2010 12:17 am
(@luis_aledo)
Reputable Member

Pues por partes, chapa del cilindro no tengo a si que endré que pedir una para ponerla. Y estarter no se si tiene ya que no tengo ni idea de lo que es. Lo único que tiene que no se si es lo que te refieres es la posibilidad de ponerle un tirador pacar cerrar el filtro del aire.

¿Que diferencia hay entre puesta a punto y carburación?

Gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/03/2010 9:55 am
(@silver)
Famed Member

Suena bien!!

Opino lo mismo que Ulises, dinos si le cuesta arrancar en frío o en caliente, si le cuesta en frío quizás sea lo que comenta del starter, que no lo tienes montado.

Verás que al lado de la entrada de aire del filtro del aire hay una muesquita por la que discurre el cable del estarter, el cual va enganchado a una especie de pletina móvil (va con un muellecito) la cual cierra o abre el paso del aire al carburador. De normal está ese paso abierto, pero cuando tiras del starter, cierra ese paso lo que enriquece la mezcla y facilita la puesta en marcha.

También, imitando lo que funciona mejor en esas Vespas, inclina el motor hacia su lado derecho, sin miedo, almenos 45º, al mismo tiempo que tiras del cable del gas, con lo que favoreces el rellenado del carburador y algo de la cámara de combustión y la consiguiente mejora en la facilidad del arranque.

Creo haberme explicado.

Saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2010 4:09 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Te has explicado perféctamente. 😮

Creo que voy que tener que llevar el motor al campo para poder seguir jugando con el, ya que ayer lo arranque y monté una en la cochera con las puertas cerradas... que alguien por poco me mata 😡

Así que este fin de semana remato el tubo de escape y hago las propuestas...

Saludos y gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/03/2010 6:02 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Hola, hoy he cambiado la residencia del motor y lo he bajado al campo...

Cuando le he puesto gasolina le he dado 4 o 5 patadas y ha arrancado... y la he tenido como 10 minutos arrancada y jugando con el tornillo del aire y el del relentín hasta que la he dejado al punto que no se paraba y con un pop pop pop lento.... que creo que es como tiene que ser. A continuación le he soltado el cable de la bujía para pararla y lo he vuelto a poner y a la primera patada ha salido andando. 🙂 pero la segunda vez que he hecho lo mismo nada. No había manera de arrancarla ni tirando del cable del cartel ni inclinándola. Al final poniendo un poco de gasolina en la bujía ha arrancado pero con muchas patadas.

Yo creo que esto no es normal ya que debería de arrancar facilmente. Sinceramente no tengo ni idea como tocar los dos tornillos de relentín y del aire. Yo le doy vueltas hasta que escucho que va bien... 😛 .

Me he traido el carburador y lo he desmontado otra vez soplando todas las piezas con la bomba y lo he montado. Mañana lo probaré otra vez pero según veo parece que la gasolina no corre bien y una vez que consigue arrancar si llama bien y viene continua.

¿Alguna sugerencia....?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/03/2010 9:44 pm
(@silver)
Famed Member

Bien, algo has mejorado por lo que veo; la arrancaste en frío con 4-5 patadas, la tuviste en marcha sin problemas, paraste, volviste a arrancarla a la primera, ..., y ahí es donde falló el tema de nuevo.

Supongo que en caliente, con el carburador ya cebado, .., no le tirarás a la palanca del aire y la inclinarás, ¿no? Lo digo por que en ese caso, lo que haces es ahogarla. Eso sólo se hace en frío.

A lo mejor la ahogaste sin necesidad de haberla inclinado de nuevo y sin tirar del starter, .., a veces también pasa eso.

Vas por buen camino, pero creo que a partir de ese punto, se trata de montarlo en el chasis y acabar de afinar ahí, por el tema de carburarla bien y todo eso.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2010 2:28 pm
Página 1 / 2