Foro VESPANIA
Hola, hoy me he puesto manos a la obra en el desmontaje del motor de la sprint pero como era de esperar he tenido problemas. No puedo quitar el esparrago que sujeta el motor al chasis. El de la suspension trasera perfecto, pero del esparrago delantero solo he podido quitar una tuerca y nada más. Que me aconsejais que haga. La tuerca de la parte de la rueda de recambio no hace ni el más minimo movimiento.
Sprint del 66, Lambretta Ld y un puzzle de muchas piezas llamado manillar de tubo
Eso me suena....
Yo lo primero que hize fue intentar sacar el eje pasante a golpes, pero los casquillos, silenblock y eje eran todo uno, y los silenblocks absorbian los golpes.
Ante el resultado negativo, lo siguiente fue ir echando WD40 (o cualqier otro aflojatornillos) y dejando reposar...
Como no consegui nada, probé dando calor/frio.....
El resultado seguia siendo nulo, asi que finalmente corte el eje entre el chasis y el motor, para asi poder separar el motor del chasis. Una vez suelto el motor, lo llevamos a una prensa, donde con algo mas de 140kg de presion, consiguieron sacar todo el bloque eje/casquillos/silentblocks.
Eso es lo que hize yo, siendo mi primera vez, pero antes de seguir mis pasos, espera un poco que seguramente alguien con mas experiencia tendra algun truquillo eficaz.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
pues +1 para RoDrI_BgS 🙂
Yo tambien corte por lo sano. Y una vez fuera en lugar de una prensa con un sargento (a modo de prensa) fui empujando.
Parece ser que era un defecto de este modelo. Pero uno a muy largo plazo.
Suerte.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Hola seaman , en principio no hay nada mas que te impida sacar el pasador que sujeta el motor, con un poco de spray aflojatodo y unos golpes deberia salir sin problemas, aunque leyendo lo de los compañeros... Las mias con lo que te dicho han salio bien siempre.
Lo que necesites por benicarló estamos.
-Vespa 160GT 1974
-Vespa SL 1978
-Vespa 125N 1957
-Vespa p200e 1982
-V e s p a 1 5 0 S 1 9 65
-Derbi Antorcha 50cc 1974
-Suzuki LTZ 400
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Me temo que me tendre que apuntar a la solución que me dais de cortar e esparrago, esta tarde ha tenido ración doble de aflojatodo con sus respectivos golpes y nada de nada. Mañana lo volveré a intentar y sino a cortar. Moral, encantado de saber que hay gente por la zona, ya quedamos un dia y me enseñas esas preciosidades que tienes!! gracias por los consejos.
Sprint del 66, Lambretta Ld y un puzzle de muchas piezas llamado manillar de tubo
Lo JOdio no es descolgar el motor , sino volver a poner las gomas y el nuevo tornillo. Yo tuve que cortar el tornillo pasado porque me pasaba como a ti . Ahora estoy poniendo silemblocks nuevos y un nuevo tornillo. EL casquillo tendra que ser inventado porque de momento no lo tiene nadie.
Hoy ha sido el gran dia de descolgar el motor y eso de
mas vale mañana que fuerza
lo dejaremos para otra ocasion . Hubo que cortar con radial el tornillo pasador y con un corta frios ir abriendo un poco el chasis para desencajarlo. Asi estaba la parte de abajo de la moto, llena de mierda, barro, oxido , etc...
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Entre 3 tios no fuimos capaces de sacar el tornillo como deberia ser, asi que la unica solucion fue esta:
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A la moto poco le mas le queda para llevarla al pintor , esta semana se la llevaré, me quedan un par de agujeritos para los embellecedores de los cofanos y preparar algunas tuercas para que tambien las pinte.
Será su 3 color como se ve en la foto , que no debieron ni quitar el faro la ultima vez que la pintaron.
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Ahora me dedicare a limpiar bien el motor y sacar el tornillo que quedo cortado en el eje del motor. En cuanto este un poco presentable lo llevaré a revisar, pero eso será otro tema.
07/02/09
Hoy me llevo toda la tarde sacar la pieza de la foto del eje del motor.
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Los silemblocks estaba pegados al casquillo y no habia manera de moverlo. Hubo que romperlos con el taladro para ir cortandolos poco a poco.
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Ahora a localizar todas las piezas para que quede bien anclado el motor una vez que se vuelva a poner.
10/02/09
Hoy la pepa se va de viaje al pintor. Da pena mirar pa ella.:
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Ya le hacia falta un saneado bueno de bajos , en toda su vida la han pintado. Le van a poner ahora pintura antigravilla.
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Esta es la muestra que le llevo para que me saque el color mas parecido .
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SEVESC
]Lo JOdio no es descolgar el motor , sino volver a poner las gomas y el nuevo tornillo. Yo tuve que cortar el tornillo pasado porque me pasaba como a ti . Ahora estoy poniendo silemblocks nuevos y un nuevo tornillo. EL casquillo tendra que ser inventado porque de momento no lo tiene nadie.
Siento discrepar... pero yo hace unos 3 meses si que encontre el casquillo. Yo creo que lo encontre en ScooterClasico, pero tengo que revisar las facturas...puede que fuera en Vespa Madrid....
Para poner los silentblock nuevos, nosotros nos fabricamos un extractor casero con una varilla roscada, un tubo de PVC del mismo diametro interior que el motor (reutilizamos un aspersor de riego...) y unas arandelas del tamaño adecuado...y asi entro relativamente facil, ya que por fuerza bruta nos fue imposible.
*Edito: fue en ScooterClasico
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... a6e0a47dcf
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)