Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Algo va mal....

Página 1 / 2
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas!!!
Pues mi problema es que no se que puede pasar con los sintomas que os voy a dar, que no me parecen normales en cuanto a prestaciones y consumo.
El consumo en carretera es de mas de 6 litros a los 100, y en esos 100 km justos que hice de prueba, no pasa de 100km/h en condiciones normales,ya no digo nada con ligera brisa en contra o suave desnivel en contra, donde se quedaba en unos 85-90 de marcador,y si el desnivel es una ligera cuesta,se cae completamente y tengo que exprimirla en 3ª.
En definitiva,100 km de prueba, con puntas de 100km/h y el puño roscado todo el recorrido para sacar unos 75 km/h de media y todo esto con 6,5 litros de gasofa al terminar la ruta y repostar.
A ver si me podeis ayudar,porque no se a que se puede deber lo que entiendo como una caida en la potencia final,lo que hace que deba llevar el puño a tope para sacar una punta bastante pobre y sobre todo nada estable.
Saludos!!!

Citar
Topic starter Respondido : 12/07/2010 6:01 pm
(@andres-v-a)
Eminent Member

Puede ser que tengas una perdida de compresion por segmentos pegados.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2010 6:52 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

vespucelo

]Buenas!!!
Pues mi problema es que no se que puede pasar con los sintomas que os voy a dar, que no me parecen normales en cuanto a prestaciones y consumo.
El consumo en carretera es de mas de 6 litros a los 100, y en esos 100 km justos que hice de prueba, no pasa de 100km/h en condiciones normales,ya no digo nada con ligera brisa en contra o suave desnivel en contra, donde se quedaba en unos 85-90 de marcador,y si el desnivel es una ligera cuesta,se cae completamente y tengo que exprimirla en 3ª.
En definitiva,100 km de prueba, con puntas de 100km/h y el puño roscado todo el recorrido para sacar unos 75 km/h de media y todo esto con 6,5 litros de gasofa al terminar la ruta y repostar.
A ver si me podeis ayudar,porque no se a que se puede deber lo que entiendo como una caida en la potencia final,lo que hace que deba llevar el puño a tope para sacar una punta bastante pobre y sobre todo nada estable.
Saludos!!!

¿ con la 125 Ó 200cc ?
¿ 75 Km/h de media ? yo a veces no saco eso ni de coña
¿ 6 Lts. cada 100 Km ? es excesivo aunque no alarmante, revisaría
que el escape no esté llenomielda y el encendido en su sitio,
aparte de revision de segmentos.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2010 10:31 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias a los 2 por contestar!!!
Siento la tardanza,pero he estado unos dias fuera y no he podido responder.
Lo del escape llenomielda no es, puesto que le puse un sito plus nuevo hace poco,asi que de lo que me comentais, o bien los segmentos, o el encendido.
El asunto es que no tengo ni idea de

abrir el melon

ni de como mirar el encendido,asi k a ver si localizo alguien en pucela que sepa algo de estos asuntos,a ver si se soluciona,porque creo que 100km/h de punta en una 200 es un registro muy pobre.
No se equivoque nadie, que no estoy diciendo que quiera dar la vuelta al velocimetro,pero 110-115 me pareceria lo normal para una px de serie con un sito plus.
Saludos y gracias de nuevo!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/08/2010 1:02 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Ojo que la punta del sitoplus no es nada buena. Se muere en 4ª. Te irá más briosa en 2ª y 3ª, pero la cuarta se vuelve horrible. Así que no le pasa nada. Quizá el consumo es algo elevado, debería andar por 5 litros. Y tú no te preocupes, que 100 de punta para una 200 está muy bien.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2010 8:37 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

nandoplaza

]Hola! Ojo que la punta del sitoplus no es nada buena. Se muere en 4ª. Te irá más briosa en 2ª y 3ª, pero la cuarta se vuelve horrible. Así que no le pasa nada. Quizá el consumo es algo elevado, debería andar por 5 litros. Y tú no te preocupes, que 100 de punta para una 200 está muy bien.

¿Entonces será eso?
En 3ª exprimiendola llega a 90 km/h y luego no pasa de 100 en 4ª,pero tampoco noto que fallezca,pues si no la estrujo tanto y llego a 70-80 en 3ª sube bien hasta los 100,y luego se queda.
Como la gente pone por aqui que sus 200 sin modificar les cogen 115 de marcador y un consumo de unos 4l por eso comentaba el tema.
¿Como podria entonces subir un poco la punta? porque en las rondas con 100 (que son unos 85 reales) se queda un poco escasa.
¿Lo del consumo a que podria deberse entonces?
Un saludo y gracias!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/08/2010 9:17 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

empezaría por los segmentos. ¿ tienes taladrado el corazón del filtro ?

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2010 9:31 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

vespucelo

]
En 3ª exprimiendola llega a 90 km/h y luego no pasa de 100 en 4ª,pero tampoco noto que fallezca,pues si no la estrujo tanto y llego a 70-80 en 3ª sube bien hasta los 100,y luego se queda.

Ese es exactamente el comportamiento de un sitoplus. Clavao. Con ese escape no vas a correr más. Si quieres más punta métele un escape distinto. Desde simonini hasta JL o pinasco. Y carburando, claro. Pero vas a perder bajos, sobre todo si vienes de un sito.
Lo del consumo no tengo ni idea. Me imagino que limpiando filtro y carburandolo bien mejorará algo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2010 9:43 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

P2CIENTOS-E

]empezaría por los segmentos. ¿ tienes taladrado el corazón del filtro ?
Tengo un filtro taladrado esperando a ser puesto,pero primero queria ponerle el chiclé de 118 que tengo entendido que es la combinacion para el sito plus,asi k hasta que no tenga el chiclé no le pongo el filtro agujereado.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/08/2010 12:19 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

limpia el carburador a conciencia para ese consume que no es tan alarmante

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2010 3:31 pm
(@juaniti)
Estimable Member

Te comento mi caso. Iris 200 con sito+, filtro taladrado y 120 de surtidor...hace exactamente lo mismo que la tuya, yo no me preocuparía.

Lo de la velocidad en las rondas, pues que quieres que te diga, quizá no sea la moto ideal para eso, la Vespa es la Vespa, para los tiempos que corren quizá sea mejor una automática con 4t, inyección electrónica, variador, abs, etc etc...pero no tiene el

sabor

(creo que todos los que andamos por aquí sabemos de lo que hablo, 🙂 )

http://lapenascooter.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2010 10:37 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

vespucelo

][quote=

P2CIENTOS-E

]empezaría por los segmentos. ¿ tienes taladrado el corazón del filtro ?
Tengo un filtro taladrado esperando a ser puesto,pero primero queria ponerle el chiclé de 118 que tengo entendido que es la combinacion para el sito plus,asi k hasta que no tenga el chiclé no le pongo el filtro agujereado.

Buenas, pasate por aqui que q a lo mejor te podemos echar una mano en pucela.
http://vesperdidos.superforo.net/
Pregunta por mario19

Ciao!!

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2010 1:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Petenet

][quote=

vespucelo

][quote=

P2CIENTOS-E

]empezaría por los segmentos. ¿ tienes taladrado el corazón del filtro ?
Tengo un filtro taladrado esperando a ser puesto,pero primero queria ponerle el chiclé de 118 que tengo entendido que es la combinacion para el sito plus,asi k hasta que no tenga el chiclé no le pongo el filtro agujereado.

Buenas, pasate por aqui que q a lo mejor te podemos echar una mano en pucela.
http://vesperdidos.superforo.net/

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;
Pregunta por mario19

Ciao!!

Pues así lo haré, muchas gracias por la invitacion, y espero poder conoceros pronto!!!
Saludos 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/08/2010 4:51 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Os cuento mi experiencia...

Mi

set-up

es éste:

Modelo: Vespa PX 200 Disco
Año: 2003
kms: 4700 kms
Escape: Sito-Plus
Filtro Aire: Serie con taladros de ø7 y ø5 mm
Chiclé de Altas: 120

Con repecto al escape, comentar que con el Sito-Plus y coincidiendo con lo que dicen los compañeros, la ganancia es de unas 1000/1500 rpm, pero sobre todo creo que se gana en agrado de conducción, mejorando bastante en bajos y medios y colaborando a poder estirar bastante más la 3ª velocidad, cosa que en subidas pronunciadas es perfecto... Yo digo que noto la moto mucho más rotunda, más llena y además el sonido hasta me gusta... Esta misma configuración la he llevado con un escape Polini y finalmente la deseché, pues la ganancia no es muy superior y hace muchísimo más ruido (aunque me gustaba su sonido...), pienso que los escapes Polini, Simonini, JL, etc han de ir destinados a motores preparados o a cilindros tipo Polini, Pinasco, Malossi, ect, porque si no, no se aprovecha su rendimiento... Yo SÍ estoy muy contento con mi Sito-Plus, además, con pasajero, la diferencia es notoria...

En cuanto a velocidad máxima, llaneando y lanzado llega a superar en ocasiones los 120 de marcador, supongo que también influirá algo que llevo neumáticos 100/90x10.

Referente al consumo, la última prueba de consumo que hice, fué hace un par se meses, llendo a todo trapo, carretera nacional amplia, con subidas pronunciadas en algunos momentos, eso sí, haciendo el recorrido en ida y vuelta, recorrí en total unos 170 kms y como os digo a todo trapo..., obteniendo una media de 85 km/hora y un consumo máximo de 5 litros/100 kms..., consumo mejorable, con una conducción más descansada y más respetuosa con el puño de gas...

Saludos y espero que o resulte útil mi experiencia.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2010 6:12 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Juan Manuel

]Os cuento mi experiencia...

Mi

set-up

es éste:

Modelo: Vespa PX 200 Disco
Año: 2003
kms: 4700 kms
Escape: Sito-Plus
Filtro Aire: Serie con taladros de ø7 y ø5 mm
Chiclé de Altas: 120

Con repecto al escape, comentar que con el Sito-Plus y coincidiendo con lo que dicen los compañeros, la ganancia es de unas 1000/1500 rpm, pero sobre todo creo que se gana en agrado de conducción, mejorando bastante en bajos y medios y colaborando a poder estirar bastante más la 3ª velocidad, cosa que en subidas pronunciadas es perfecto... Yo digo que noto la moto mucho más rotunda, más llena y además el sonido hasta me gusta... Esta misma configuración la he llevado con un escape Polini y finalmente la deseché, pues la ganancia no es muy superior y hace muchísimo más ruido (aunque me gustaba su sonido...), pienso que los escapes Polini, Simonini, JL, etc han de ir destinados a motores preparados o a cilindros tipo Polini, Pinasco, Malossi, ect, porque si no, no se aprovecha su rendimiento... Yo SÍ estoy muy contento con mi Sito-Plus, además, con pasajero, la diferencia es notoria...

En cuanto a velocidad máxima, llaneando y lanzado llega a superar en ocasiones los 120 de marcador, supongo que también influirá algo que llevo neumáticos 100/90x10.

Referente al consumo, la última prueba de consumo que hice, fué hace un par se meses, llendo a todo trapo, carretera nacional amplia, con subidas pronunciadas en algunos momentos, eso sí, haciendo el recorrido en ida y vuelta, recorrí en total unos 170 kms y como os digo a todo trapo..., obteniendo una media de 85 km/hora y un consumo máximo de 5 litros/100 kms..., consumo mejorable, con una conducción más descansada y más respetuosa con el puño de gas...

Saludos y espero que o resulte útil mi experiencia.

Juan Manuel

Muy buenas Juan Manuel!!
Pues mi vespa varia con la tuya en que tiene 45.000 km, porque tambien es de 2003, lleva sito plus y me falta el chicle y el filtro,k lo estuvimos comentando en otro tema,y estoy a la espera de conseguir el chiclé.
Como se puede ver, la diferencia de prestaciones y consumos es notable,por eso es por lo que inicié el post,porque creo que

algo

debe estar mal ajustado,estropeado o vete a saber, para haber esa diferencia en 2 modelos

identicos

Un saludo y gracias!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/08/2010 8:57 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania