Foro VESPANIA
Osea que tú también te has andado con ñapas retorcidas
De momento la cosa va rodando, ya hemos hecho tres taladros con sus roscas, tomado unos tornillos allen, limado las cabezas y encarado con la tija, el codo del latiguillo roza un poco, así que hemos dado radial por aquí y por allá hasta ver que todo encaja a la perfección. Luego vendrá el repasar las carcasas para que todo vaya como corresponde.
En teoría, todo está listo para soldar...
He preferido darle algo de inclinación para que la maneta apunte algunos grados hacia abajo, es más cómodo que en recto.
Los tornillos inferiores:
Vista frontal:
Ahí es donde hemos repasado algo con la radial:
Y ahí para que pase el codo del latiguillo:
La mancha azul de las roscas es fija tornillos:
El puño del acelerador es el que nos ha servido de guía, ahora lleva esmeril en polvo para que se acomode al aluminio del retal amarillo, la semana que viene soldamos 🙂
Por cierto, he aprovechado para darle a las manetas, primero lija de 400, luego de 800 y luego de 2000, rematado con un poco de pulimento y han quedado bastante bien...
Muy interesante e ingenioso el sistema...., por lo menos te ahorras las pasta que me costó el manillar de LML, ja, ja, ja.... Lo peor de toda la operación desmontaje/montaje fue aflojar/apretar la tuerca del manillar..., estaba dura de
cojones
y aunque me chapuceé un útil a base de una lleva de vaso y radial, le he encargado a un amigo que me fabrique un útil en la fresadora, para mayor seguridad.
En cuanto a la inclinación de la boma, procura que no te pase lo que a mí, pues si se toma la referencia de la posición original queda muy alta y es preferible, como bien dices, que se quede inclinada hacia delante, mucho más cómodo y relajado, ya que incluso de serie está demasiado levantada la maneta de freno...
Por cierto, ¿nos veremos en Torre Del Mar a finales de Agosto?
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Tampoco te queda tan alta Juan Manuel, es cuestión de acostumbrarse.
El sistema que le he hecho nos ha llevado bastante tiempo pensarlo, porque no sabíamos cómo unir el aluminio al manillar, descartamos el tornear el interior de la pieza amarilla porque solo los puntos donde se han hecho los taladros eran macizos, pero vamos, con tres tornillos de M7 soldados al manillar y atornillados al soporte, debe quedarse bien sujeto, además, no es una pieza que lleve mucha presión ni haga mucho esfuerzo, de hecho incluso tirando de la maneta al frenar, contrarestas con el tubo del acelerador.
Igual me animo y voy a Torredelmar a veros, pero todavía es pronto para concretar.
Por cierto, ¿te dio Roque el cable de luz de freno?
[quote=
Duranium
]...Por cierto, ¿te dio Roque el cable de luz de freno?...
Sergio, ya te envié un email al respecto el pasado día 18, para agradecerte lo del cable, y te lo he vuelto a reenviar.
A ver si hay suerte y nos vemos en Torre Del Mar, de aquí de Jaén seguro vamos el compañero Camel y yo con nuestras respecivas...... Yo enlazaré con la T5 en Albolote (Granada) con los compañeros del Vespa Club Albolote y Camel se reunirá con nosotros y con su 125+side en Torre Del Mar.
Un abrazo y gracias por todo.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Vaya, he tenido bastantes problemas con la conexión, así que no me extraña que no me haya llegado nada. Haré lo posible por ir a Torredelmar, aunque sea en coche.
Por cierto viendo esta foto:
Veo que si tomo la misma referencia me va a quedar levantada la maneta, por lo que la giraré hacia adelante...
Por cierto, ¿has conectado el botón de arranque independiente?, ¿y el resto?. Es que quiero aprovehar para ponerle el conmutador de PX disco y poder apagar la luz cuando lo necesite...
[quote=
Duranium
]...¿has conectado el botón de arranque independiente?, ¿y el resto?. Es que quiero aprovehar para ponerle el conmutador de PX disco y poder apagar la luz cuando lo necesite...
Sergio, la verdad es que he dejado el mismo conmutador de la T5, por no complicarme la vida con el de la PX Disco, lo que pasa es que el manillar LML viene con el anclaje del arranque y le puse el de la PX pero inhabilitado, solo como mero
tapón
del hueco...., a ver si algún día me animo y me pongo con el soldador a
pegar
cables....
Saludos y ánimo con esta
peazo
ñapa...
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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buuuuuuuuueno, la Vespaniada..... 2010 está a la vuelta de la esquina ¿ la veremos ? 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Ten fe, querido Charles, ten fe 😛
Lo más gordo está hecho, tan solo me faltan un par de ajustillos estéticos y disponer de un par de tardes libres...
Eso si, las siguientes que haga, las puedo liquidar en cuestión de horas, pero ahora he ido dando muchos palos de ciego probando aquí y allá, haciendo esquemas y discutiendo con el personal.
La cúpula no me gusta nada cómo queda, me he tirado horas puliendo, pero queda fea, espero que sea funcional, si no le daré pasaporte...
Le voy a poner un testigo de temperatura ambiente y otro de sensación térmica 😕
Por cierto, prefiero la bomba de freno antigua, que se ve mejor el líquido que queda dentro.
Bien,14 meses después de iniciada la ñapa, ésta ha concluido.
Al final ha salido como esperaba y los resultados son más que satisfactorios, sinceramente, el sistema me parece mejor que el original porque apenas se retuerce el latiguillo. He desmontado muchas horquillas de disco originales y quedaban viciados y cuarteados por las curvas, algo que con mi sistema no ocurre.
A pesar de que el disco está embadurnado de grasa, frena muy bien, el tacto es bueno, aunque lo he dejado algo blando para controlar mejor la fuerza de la frenada, generalmente la maneta suele estar muy dura y frena muy seco y, aunque es cuestión de gustos, prefiero hacer frenadas progresivas aprovechando el recorrido de la maneta.
He tenido que recortar algo el cabezal, pues la bomba entra dentro, la diferencia la salvaré con junta de silicona negra. la verdad es que estoy encantado, puedo conmutar las luces a mi antojo, tengo el pulsador de arranque independiente, luz de freno con la maneta delantera y por fin tengo una frenada decente, todo ello recogido de forma curiosa. La ITV la he pasado sin ningún problema.
Más adelante haré un BricoVespa para explicar detalladamente todo el proceso.
Las gomas que vienen en el latiguillo para salvar originariamente las curvas del guardabarros y la horquilla, las he desplazado hasta abajo para reforzar esa parte y ver posibles deterioros al bascular:
Enhorabuena Sergio, has conseguido lo que querías, una auténtica Duranium´s TX disco. Espero ser uno de los primeros afortunados que la vean. Porque supongo que la llevarás a Avila. ¿Verdad?.
Saludos
Muchas felicidades, estupendo trabajo.
Gracias por compartirlo.
¡¡ENHORABUENA, MAESTRO!! me alegro un montón de que por fin la hayas terminado con éxito... Preparada para Ávila y lo que se tercie por delante..... Como sabes, yo, finalmente, vendí la mía a un compañero del Club (la traicioné por una PX), pero la
pela
es la
pela
y no podía con todo en ese momento, después del trabajazo que me metí para poder instalar el freno de disco, je, je, je....
Un abrazo.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Gracias caballeros 😉
Ángel, nos veremos en Córdoba y allí te la enseñaré, aunque seguro que me quedaré embobado con tu 300 😛 😛
Hola, enhorabuena. Me gustaría que siguiendo este hilo, una vez la ruedes nos cuentes tus sensaciones en las frenadas y si merece la pena el fregao para los no habilidosos.
Salu2
Vespa TX200 del 89
Sinceramente, es un verdadero coñazo, queda muy bien y tal pero es un coñazo. Si no tienes preparos y conocimientos, o alguien que te eche un capote, más todavía.
Ahora me resultaría más fácil hacerlo, pues ya se el camino a seguir, pero he estado meses dándole vueltas a la cabeza y preguntando a expertos en metales y en circuitos hidráulicos.
La prueba de fuego será la Vespaniada, cuando regrese, verificaré los racord y el latiguillo, así como posibles desgastes de materiales.
Frenar frena de escándalo, aunque he dejado el circuito algo blando para poder dar progresión a las frenadas y jugar algo con el recorrido de la maneta. Yo soy mucho de frenar de delante y ahora lo puedo hacer con el índice, además ahora se enciende la luz de freno, mientras que antes solía dar un toque con el de detrás para que supieran que estoy frenando.
A pesar de que en este hilo se han comentado varias opciones, visto lo visto, recomiendo hacerlo como he explicado, porque no solo estéticamente queda bien, sino que el latiguillo queda mejor incluso que el original, pues hace curvas muy suaves y está exento de vibraciones incómodas.
El único punto débil es el racord que va a la pinza, lo he obligado algo para que siga la curva que quería darle, pero lo he recubierto de las gomas que trae para evitar golpes en la parte baja.
Lo dicho, tras la Vespaniada (1400Km.) comentaré mis impresiones. Si algo va mal, no tengáis la menor duda de que lo haré saber 😛