Foro VESPANIA
Hola Sergio..., pues debido a las prisas por terminar y a mi escaso conocimiento del tema eléctrico, no me he querido complicar la vida con este tema, pero una vez que se rueda con ella, y te das cuenta que el 90% de las veces frenas solo con el delantero, la necesidad de ponérselo es de primer orden por seguridad, ya que no te das cuenta y los de atrás se te echan encima a la mínima ocasión, o se cambia el chip y se frena siempre con los dos.....
Si es posible que me envies uno de los cables, te lo agradecería un montón, ya que mi Kit no lo traía, aunque sí el interruptor en la bomba. Si acaso nos ponemos de acuerdo por privado....
Saludos y gracias por tu ofrecimiento.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
OK, hago por localizarte un cable y te lo mando, por seguridad suelo eliminar las direcciones no diarias, así que pásame tu dirección postal.
El cable lleva dos fastom que van en el interruptor de la bomba y llega hasta la piña de la nariz delantera a un conector típico de Vespa, de hecho verás el hueco que la tuya llevará vacío, ante la imposibilidad de adquirir los útiles para quitar los conectores delos cables, lo suyo es que cortes y empalmes. Si quieres respetar los colores, éstos son blanco y azul con una sección de 0,75 con un metro y medio de cada, podrás llegar desde el pedal hasta la piña delantera y hacer ahí la conexión. Con un pasacables de fibra, los meterás sin problemas.
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Duranium
]OK, hago por localizarte un cable y te lo mando, por seguridad suelo eliminar las direcciones no diarias, así que pásame tu dirección postal.
El cable lleva dos fastom que van en el interruptor de la bomba y llega hasta la piña de la nariz delantera a un conector típico de Vespa, de hecho verás el hueco que la tuya llevará vacío, ante la imposibilidad de adquirir los útiles para quitar los conectores delos cables, lo suyo es que cortes y empalmes. Si quieres respetar los colores, éstos son blanco y azul con una sección de 0,75 con un metro y medio de cada, podrás llegar desde el pedal hasta la piña delantera y hacer ahí la conexión. Con un pasacables de fibra, los meterás sin problemas.
Sergio, seguiré tus instrucciones al pié de la letra y te paso mi dirección por privado.... y por supuesto:
¡¡MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMAS GRACIAS!!
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Dirección postal recibida, en cuanto tenga un hueco te lo mando, espero que no se pierda como la última vez 😀
Juan Manuel, me haría falta que comprobaras si la cúpula de TX se puede montar con la bomba de freno sin problemas.
Sergio, te refieres a la cúpula tipo PUIG o a la viserita de serie de la TX/T5, si es la de serie, si problemas, solo recortar para dar paso al latiguillo y la otra no tengo ni idea, pues aunque tenía una en regular restado se la vendí a Juanpa para su T5 Sideral...., aunque me da a mí que va a ir demasiado justitio el espacio....
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Juan Manuel, ya he encontrado el cable, le falta la funda pero eso tiene fácil solución, lo bueno es que lleva los conectores originales. En cuanto pueda te lo envío, diculpa mi informalidad, ya sabes que la vida me ha tratado mal 😀
Bueno señores, indignado me 'haigo'. En ningún concesionario ni servicio Vespa de Málaga podían suministrarme los rodamientos. O igual pasaban porque no les merecía la pena. Menos mal que Alfonso me los buscó porque los originales llevan un retén para garantizar la estanquidad y los que por aquí me podía facilitar una tienda especializada en cojinetes no lo llevaban.
Lo más laborioso fue montar los aros tóricos hasta buscarle su ubicación, es importante montarlos porque son la primera barrera contra el exterior. Hacen las veces de guarda polvo y cuando éstos y los retenes se estropean, entonces los rodamientos estan perdidos.
Primero presentamos el bulón en la horquilla con un tornillo, ojo con la posición del basculante, que es fácil confundirse.
Luego rematamos con la prensa hasta medir con el calibre que el bulón quedara perfectamente centrado.
Pasamos a meter las gomas bien lubricadas en vaselina para que resbalen y llegaran a su sitio sin problemas.
Engrasamos bien los rodamientos y los encajamos con un martillo de nylon, luego con una llave de vaso, los llevamos hasta su posición exacta. Ojo, los rodamientos llevan de fábrica una protección para el óxido, pero siempre hay que engrasarlos, en este caso en concreto, la grasa que se le ha metido es la que llevarán para siempre, pues no hay opción de mantenimiento al estar completamente cerrado.
Por último metemos las grapas exteriores con unos ligeros martilleos, verificando que todo el conjunto queda simétrico.
El resultado ha sido excelente y más sencillo de lo que me esperaba. Ahora bascula con absoluta suavidad.
Pongo unas fotos del proceso:
Bulón en su ubicación definitiva:
Metemos los aros tóricos:
Con el segundo, el basculante se queda en su posición normal:
Luego los rodamientos:
Y los clips:
Lo dicho, no es difícil, pero es laborioso. Que a nadie se le ocurra hacerlo si no dispone de una prensa.
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Duranium
]Juan Manuel, ya he encontrado el cable, le falta la funda pero eso tiene fácil solución, lo bueno es que lleva los conectores originales. En cuanto pueda te lo envío, diculpa mi informalidad, ya sabes que la vida me ha tratado mal 😀
Cuando tú buenamente puedas, Sergio..., no hay prisa... y lo de la horquilla...., es que eres un CRACK, ¡¡que manos tenis algunos de por aquí!!
¿La tendrás terminada para la Vespaniada?, sería un buen estreno, ¿verdad?.
Saludos y gracias como siempre por todo.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Pues si, sería un buen estreno, pero no va a poder ser, iré con la PK.
Tengo un tinglado eléctrico importante 😡
Bueno, dos meses y medio después, parece que estoy viendo la luz al final del túnel...
Al final se va a imponer el plan C. Hemos cortado a ras esa parte del tubo y a continuación se va a poner el soporte de la pinza:
Hemos hecho unas roscas para atornillarlo al manillar, el tubo del acelerador hace de centrador
Lo que me mosquea es el racord, que no se si cumplirá su cometido y va a quedar dentro del manillar, por lo que en caso de fugas, lo pringaría todo de líquido de frenos...
El hecho de haberlo puesto era porque si no, con el grosor de la rosca del latiguillo que va a la bomba y la curva que hace al final, sería imposible pasarlo por dentro de la horquilla.
Sergio, nos tienes a todos embobados....... sigue así.....
Yo, en su día, olvidé poner las fotos de cómo quedó mi
tija
, aquí están:
Si quereis que aclare algún punto más en concreto, por aquí me teneis....
Saludos y mucha suerte Sergio con tu proyecto...
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Gracias por tus ánimos Juan Manuel 😉
Un par de dudas, veo que el soporte nuevo tiene abrazadera al estilo PX, ¿cómo lo pusiste al final?. Por otro lado, el soporte de la bomba está bastante separado del manillar, en el mío queda a ras de las carcasas del cabezal, aunque he tenido que hacer un taladro para que entre el latiguillo, ¿lo has hecho por algún motivo en concreto?.
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Duranium
]Gracias por tus ánimos Juan Manuel 😉
Un par de dudas, veo que el soporte nuevo tiene abrazadera al estilo PX, ¿cómo lo pusiste al final?. Por otro lado, el soporte de la bomba está bastante separado del manillar, en el mío queda a ras de las carcasas del cabezal, aunque he tenido que hacer un taladro para que entre el latiguillo, ¿lo has hecho por algún motivo en concreto?.
Hola de nuevo Sergio..... Mi
tija
está compuesta por dos unidades distintas, je, je, je.... de la de color gris (origen británico LML) solo he utilizado el semimanillar con su tubo, pues el anclaje a la horquilla es incompatible totalmente con las T5/TX españolas, así que lo que hice fue desoldar ese semimanillar, después desoldé el semimanillar de una tija que me regalaron (gracias, compañero) y le soldé el semimanillar LML al original de T5 de MotoVespa, bueno, me lo soldó un compañero de trabajo (experto soldador y motero) aunque me lo dejó demasiado inclinado y la maneta me queda muy alta, un rollazo para rellenar y sangrar el circuito, pero es lo que hay.... El manillar original está bien guardadito por si en la primavera del año que viene en la ITV me lo echan para atrás....
Por cierto, está puesto a la misma medida que el original y la carcasa entra en su sitio perfectamente...
Saludos y para lo que quieras, por aquí me tienes.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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