Foro VESPANIA
Pero si los GS son fáciles de encontrar 😕
Así pinta la cosa a día de hoy:
Las conexiones eléctricas me están dando bastante tarea.
Aprovecharé para cambiar los rodamientos de dirección, que aunque están bien, tienen 20 años.
Sigue, sigue Sergio, que no me canso.... ¡¡Ánimo con esa TX!!
A parte de la solución que ahora mismo está realizando Sergio, tenemos más alternativas, como por ejemplo la que nos muestra el compañero XX_ de una TX de su grupo, solución
casera
pero totalmente válida para sujetar la bomba:
Y la solución comercial y la definitiva, claro, mediante el manillar de la LML Select II con freno de disco.... Es caro, unos 88 € + gastos de envio y lo tiene EDDY BULLET directamente desde UK, según sus propias palabras, es 100% compatible con nuestras T5/TX
europeas
Y también por cortesía del compañero picatibufat, totalmente válida esta ejecución para manillares de clásicas, DS, DN e Iris. Sencilla y efectiva...
Saludos y gracia a picatibufat y XX_ por las fotos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
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Juan Manuel
]Y la solución comercial y la definitiva, claro, mediante el manillar de la LML Select II con freno de disco.... Es caro, unos 88 € + gastos de envio y lo tiene EDDY BULLET directamente desde UK, según sus propias palabras, es 100% compatible con nuestras T5/TX
europeas
Esa opción es la que quiero conseguir mediante el acople del soporte de PX.
Por cierto, ¿cómo se cogen los espejos en ese soporte?
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Duranium
]Por cierto, ¿cómo se cogen los espejos en ese soporte?
Pues se cogen con pletinas por debajo...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Uff perdonar no opinar en este teimpo, pero he cambiado de curro y ahora el INTERNESSSS está muy chungo jejejejeje¡¡¡¡ y en casa aun no lo tengo.....lo que hace comprar pañales¡¡¡¡¡¡¡
Los planos de los Tedescos de T5.org.....pues eso...... muy alemanes, pero a mí no me salian las cuentas ( será lo del manillar distinto?......)m el caso que con esos planos y un poco de radial se queda bien......( te tienes que cargar el manillar eso sí....... )
Ahora con la experiencia, creo que lo haría sin romperlo......suplementando la caña del manillar y poniendola como en una moto de campo y así el manillar se queda igual
Suerte chicos................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Hola Carlos, ¿por dónde sacaste el latiguillo?, ¿por la tija o por la tapa de plástico?.
Bien, el basculante delantero está fuera, no veáis la de kilos que ha habido que meterle...
Es una parte muy descuidada de nuestras Vespas, y a juzgar por el estado de los rodamientos, hay que asegurar la estanqueidad de los mismos, porque estaban muy muy gripados. Cuando los monte, le haré un cordón de sellador de poliuretano para asegurar la estanqueidad.
Hubo que buscar un bulón estrecho para no hacer daño:
¡Qué poca luz hay en algunos talleres 😡 😡
Una vez que el rodamiento empieza a asomar, se saca con unos alicates de pico de loro:
Por fin fuera, ahora a esperar que llegue el juego nuevo...
Por cierto, no se si alguien ha quitado eso alguna vez, pero he preguntado en varios sitios y nunca lo habían cambiado.
La poca experiencia que hay en el cambio de estos rodamientos, es porque los que lo han intentado hasta ahora, lo han dejado peor que estaba. A ver que tal te queda, tiene buena pinta, ya se sabe ¡¡¡con buena picha¡¡¡¡.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Jejeje 🙂
Para montarlo he pensado en centrar bien el bulón sobre la horquilla con la prensa, y luego meter los aros tóricos y después los rodamientos con martillo de nylon y mucha grasa.
Yo, por fin, ya he rodado con ella esta misma tarde y aunque ha quedado bastante bien, al soldar el mando derecho en el manillar me lo dejaron demasiado levantado y aunque ya de por sí, las TX/T5 tienen la maneta muy inclinada hacia arriba, se ha quedado demasiado inclinado, de tal manera que no se puede rellenar al máximo el depósito de la bomba...., además le puse dos aintiestéticos tornillos para sujetar la guía interior del latiguillo en el guardabarros....
Frenar, lo que se dice frenar, frena bastante mejor que antes, sin ninguna vibración (antes sí) y completamente derecha...., le falta un poco de
mordiente
, cosa que sí tiene mi PX, pero supongo que será la falta de rodaje de las pastillas, totalmente nuevas.....
Conclusión: Si lo tuviera que volver a realizar, quizá me lo pensaría bastante y la dejaría totalmente original, aunque está de tal manera, que si hay que volver atrás, por tema de ITV, es solo cambiar manillar por el suyo original y el buje delantero....
Ahora unas fotillos....
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Saludos y suerte con la tuya Sergio....
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
sergio me veo dejandote mi 160GT, 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
eso amigos. el tema de la ITV.... como esta la cosa...
¿te la tumban por el disco?
estoy haciendo las mil y una averiguaciones , alguien da un poco de luz al asunto???
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
hola yo estoy en proceso con mi t5 y lo de la itv lo he preguntado y esto es lo que me han dicho;
(lo he preguntado en la itv donde he ido a pasar el coche)
que si en la ficha tecnica no menciona nada sobre los frenos nadie te podra decir que no lo llevaba de origen
mira tu ficha tecnica pero me parece que no encontraras nada
pero tambien te digo que sobre las itv no hay nada escrito dependeras del humor del paisano que te mire la moto
vespa t5 88 152cc+tun
¿TRABAJAS PARA VIVIR O VIVES PARA TRABAJAR?
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Juan Manuel
]Yo, por fin, ya he rodado con ella esta misma tarde y aunque ha quedado bastante bien, al soldar el mando derecho en el manillar me lo dejaron demasiado levantado y aunque ya de por sí, las TX/T5 tienen la maneta muy inclinada hacia arriba, se ha quedado demasiado inclinado, de tal manera que no se puede rellenar al máximo el depósito de la bomba...., además le puse dos aintiestéticos tornillos para sujetar la guía interior del latiguillo en el guardabarros....
Frenar, lo que se dice frenar, frena bastante mejor que antes, sin ninguna vibración (antes sí) y completamente derecha...., le falta un poco de
mordiente
, cosa que sí tiene mi PX, pero supongo que será la falta de rodaje de las pastillas, totalmente nuevas.....
Conclusión: Si lo tuviera que volver a realizar, quizá me lo pensaría bastante y la dejaría totalmente original, aunque está de tal manera, que si hay que volver atrás, por tema de ITV, es solo cambiar manillar por el suyo original y el buje delantero....
Saludos y suerte con la tuya Sergio....
Juan ManuelGracias Juan Manuel, sigo con ello. ¿le has puesto el interruptor de freno delantero?, es que quiero aprovechar para hacerlo también. Lo pienso puentear directamente desde el pedal trasero. Si lo quisieras hacer, creo que tengo algún cable original por ahí.
El problema es que tengo un nudo eléctrico importante, pero bueno, saber que cuento con la 160GT de Carlos me inspira tranquilidad 😕