Foro VESPANIA
Buenaz!
Tengo una pk125xl y me gustaria que me aconsejarais diferentes tipos de aceites para el cambio,
me han recomendado el castrol mtx 10w 40, pero quisiera tener mas opciones.
Gracias!!!
lee un poco por el foro, que esto esta mas hablado que los presupuestos generales del Estado 😀 😀 😀
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Utiliza el buscador y descubrirás un mundo: recomendaciones, tutoriales, experiencia varias....
te vas a
jartar
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
80w/90
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Por citar alguna marca:
Motul transoil
Agip Rotra (ahora se llama Agip Gear)
Importante: que no tengan detergentes que deterioren los discos de corcho del embrague, el mtx parec eque vale por lo que he leido por ahí.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
joder suli ,yo te leo todos los mensajes aunque no pongas nada,es solo para verle las orejas a la paloma que tienes de avatar 😆 😆 😆 😆
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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Gracias por las respuestas.
Ya habia buscado por el buscador y me e vuelto loco sin encontrar nada sobre el aceite para el cambio ( 350 paginas relacinadas con aceite y cambio), pero mas o menos ya saco algo en claro referente a las marcas, aunque unos opinan que 80w90 otros 10 w 40.... esto un bucle! ejej y ya no sabes porque decantarte.
Pero gracias de todas formas!
Veamos si podemos arrojar algo de nitidez sobre esa duda.
Comentar que en la mia vespa (iris 200), digamos que para curar en salud ya que habia estado mucho tiempo parada, al realizar el mantenimiento cogi y cambie el aceite del cambio.
Solte el que tenia, y le hice un poco de limpieza con gasolina, a continuacion probe con el aceite castrol MTX 10-40 W.
Cambiar cambiaba de marcha sin problemas, pero entre marcha y marcha siempre pegaba un clop que no me gustaba, asi que pregunte al personal del aqui que aceite montaban, por goleada todos me aconsejaron un aceite especial para cajas de cambios de densidad minima SAE 80 W.
Compre en mi zona, a precio de oro dicho sea de paso, 😛 un castrol en densidad 80 W., rellene la caja de cambios de mi pepa y salvo en primera desde parado, que si pega un tironcito, todas las demas marchas tanto subiendo o bajando marchas, no hace el ruido de antes.
Por esto considero por esta experiencia personal, que el aceite en densidad SAE 80 W o 90 W es mas adecuado que el 10-40 W, ya que este aceite es mas liquido o menos denso que el SAE 80 W y no es tan aconsejable para estos motores, quizas es el mejor aceite para una deportiva japonesa pero para una caja de cambios tan poco sotisfiscada, tirando a
rustica
ya no es tan aconsejable.
Un saludo.
Cepsa 2t todo uso, viene en un bote rojo de litro, a 6e lo tiene, el cambio va estupendo ial mismo nivel que cuando usaba castrol mtx, y costaba cerca del doble...
saludos!
[quote=
jose_lu
]joder suli ,yo te leo todos los mensajes aunque no pongas nada,es solo para verle las orejas a la paloma que tienes de avatar 😆 😆 😆 😆
+1 y esque no se si es paloma o
pechon
ay ke gustirrinin meter ahi... la cara jajaja
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Buenoooo....esta tarde e estado llamando a diferentes talleres referente al tipo de aceite que deberia usar para el cambio y estas han sido las respuesta....
1. Taller dos emes ( vespa, kawa, piaggio, susuki). El hombre me a comentado que le meta SAE 30, y que no me complique con castrol ni motul etc...que hasta con el de mezcla iria bien...Se le veia entendido por la conversacion y el amor que le tiene a las vespas...ya que fueron las motillos de su epoca.
2. vespa castillejos (taller)- me a comentado que AGIP ROTRA y e buscado en la web y aparecias estos:
* AGIP ROTRA LSX 75W-90 * AGIP GEAR SYNTH 75W-90 * AGIP GEAR 10W-40
* AGIP ROTRA MP 75W-80W * AGIP ROTRA HY 140 * AGIP ROTRA ATF
* AGIP ROTRA MP 80W-90 * AGIP ROTRA 80W-90 * AGIP ROTRA HY 90
* AGIP ROTRA MP 85W-140 * AGIP ATF 33-G * AGIP ATF SPECIAL II D
* AGIP ROTRA GL 80W-90 * AGIP ROTRA HY 85W90 * AGIP ROTRA GL 85W-140
* AGIP ROTRA MP/S 85W-90 * AGIP ROTRA HY DB 80W * AGIP GEAR 10W-40
* AGIP DEXRON III * AGIP GEAR 10W-40 * AGIP GEAR 80W-90
Pero nada en concreto....
3. Taxivespa barcelona (Dicen que son muy buenos por aqui): aqui me han dicho que SAE 30 tambien y no haga caso de valvulinas ni nada que se le parezca...y que me costaria un poco de encontrar a no ser que mire en tiendas en que vendan motosierras...etc...
4. Hace dias que llevo mirando tambien en otro foro donde la gente hace bastante caso al un señor que se ve que domina en el tema.. y el pone que él utiliza el cepsa professional superseries 3 SAE 30 (garrafa de 5 litros).
Pues por estadistica i opiniones gane el SAE 30 ya que es el que me pone en el manual y por las referencias que he visto y me han comentado, eso no quiere decir que otros como motul castrol, etc... no vayan mal, pero hare caso a la experiencia de los mayores XD!
Gracias por vuestros consejos!!!!!
Yo utilizo un SAE 30 pero no me acuerdo de la marca porque se lo compro por litros a un conocido mecánico.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Repsol SAE30 en cualquier gasolinera repsol la tienen en 5L. y te aseguro que va de cine y por poco dinero. Es el aceite de engrase de cadena para motosierras :atraco: :atraco:
T5 sport
Pues yo llevo 6 años y más de 75.000 km usando Motul Transoil y Agip Gear 80w90 y no me ha resultado ni complicado comprarlo ni me ha dado problemas. Y es sae 80w 90 de transmisiones, el equivalente a un sae 30 de motor según una tabla que puso el forero Juan Manuel hace tiempo.
Saludos.
Ponte
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