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aceite de motor

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(@pk125s)
Trusted Member

Hola a todos!que aceite,marca,modelo,...he de poner en el motor de una pks?,muchas gracias de antemano.un saludo,ciao!

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Topic starter Respondido : 01/06/2009 5:55 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Marca la que quieras, mi opinión contrastada es que le pongas un 80W90 a su nivel y sin problemas...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 01/06/2009 6:21 pm
(@carlostx200)
Eminent Member

ojo aceite de transmisiones calidad EP normalmente 70w u 80w mas del 80w para vespa es demasiado denso,para mi gusto y en invierno no va bien,ten en cuenta que en cambios es aceite monogrado ,no como en el coche.
😀 😀 🙂

Hay otros mundos...,pero estan en este
Vespa TX-200 rojo ferrari
suzuki GT500
Yamaha xj650

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Respondido : 02/06/2009 5:03 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Yo uso 80W90 y contento.

Pero creo que cualquier aceite para transmisiones cumple en la Vespa,

Los SAE 30 irán mejor en frío (más fuidos) y dejarán salir más ruido de la tranmisión.

Los SAE 80W90 irán mejor en uso intensivo (pierden menos propiedades con el calor), pero en frío les cuesta repartirse, por lo que tradan más en

proteger

toda la transmisión. Hace que la transmisión sea más silenciosa.

Esto es la teoría. Pero cualquier aceite para transmisiones debería cumplir.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 02/06/2009 9:59 pm
ricola
(@ricola)
Eminent Member

Hola ,yo hoy he ido a la casa oficial piaggio y me han dado Sae 10W 30 de motul denominado como TRANSOIL,para una vespa primavera,supongo que ellos no se equivocaran espero que te sirva,saludos.

vespa primavera 125cc año 1980 T3 restaurada y funcionando.

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Respondido : 02/06/2009 10:13 pm
(@carlostx200)
Eminent Member

bueno antes la norma era asi,ahora han cambiado y los hacen mas tipo multigrado.
pero siempre que sea aceite de transmisiones,ese es el que utilizan solo las cajas de cambio separadas.
😀 😀 🙂

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Respondido : 03/06/2009 12:57 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

........... y que no tenga detergentes, que yo ya he petao
el embrague, por que el detergente se come el corcho
de los discos, cuando lo pidas no se te olvide decir que
es para un motor de agujeros, osea, de 2T

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 03/06/2009 9:47 am
(@pk125s)
Trusted Member

señores...muchas gracias por la ayuda,creo que me ha quedado claro.un saludo,ciao!

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Topic starter Respondido : 03/06/2009 10:09 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

hola a todos no vale un aceite de motor de moto normal. ¿lleva los discos de embregue bañados en aceite? soy nuevo en esto d las vespas y no se como va esto. decis que un 80w90 va de cine ¿no? eso es valvolina aclaradmelo por favor que no me entero gracias :explota: :explota: :explota:

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Respondido : 14/06/2009 1:19 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Valvulina, si señor.

Agip Rotra o Motul Transoil le irán bien, no tengas la menor duda.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 14/06/2009 11:04 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Y una pregunta,en mi vespa 125L el otro dia le cambie el aceite y le entraria unos 70ml de aceite,una geringa de esas grandes y ya rebosaba por el agujero,hay que echarle mas o con unos 70-80ml de aceite ya le entra a ese motor,es que me parece muy poco aceite?

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 15/06/2009 12:39 am
(@carlostx200)
Eminent Member

realmente es poco,pero si no vaciaste...........?es normal
creo que entran segun cilindrada unos 200cc de aceite mas o menos
🙂 🙂

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Respondido : 15/06/2009 1:06 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Inclina a esa abuela y echala 250 mínimo, les cuesta chupar el aceite, si la inclinas se lo bebe seguro. Yo grìpé un embrague por no hacer esto yponerle menos aceite de lo debido.

Ponte

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Respondido : 15/06/2009 8:20 am
(@carlostx200)
Eminent Member

quizas tengas restos de otro aceite,hecho melaza,ponle aceite normal y calienta un poco el motor,asi tendria que saliir todos los restos e impurezas anteriores,y despues le pones el aceite bueno en su indicacion,250cc,o hasta que rebose por el orificio,pero siempre midele lo que hechas y asi controlas el consumo,por si algun reten esta gastado y chupa.

un saludo
🙂 🙂 :mrgreen:

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Respondido : 15/06/2009 1:32 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Hola, el motor lo restaure no tiene restos lo unico que con la moto parada si vacio el deposito y lleno solo entra eso,ya que empieza a rebosar por el agujero de llenado,pero si me deciis eso la inclinare y le obligare a chuparse esos 250cc.

Gracias y saludos.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 15/06/2009 1:46 pm
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