Foro VESPANIA
Hola a tod@s:
Pues después de un Año y unos 5.000 Kms. llevando este aceite www.belray.com/bel-ray-gear-saver-hypoid-gear-oil
me informo mas acerca del aceite mencionado y leo que no es recomendado para embragues bañados en aceite.
Tened cuidado por si comprais en Calleja y pedís aceite para el cambio de una vespa; que os dan este. Y mira que insistí que era para una vespa... El tío va y me dice que ellos no trabajaban con Agip y que el aceite para cambios era este y que como viene dibujado en el bote una moto pues eso, que es el indicado para motos.
La verdad es que hasta ahora no he tenido ningún problema y el únic síntoma que me mosquea es que en parado me cuesta reducir hasta meter primera, pero eso creo que mas bien es el cable del cambio que ó bien lo tengo algo pelaillo ó bien que necesito tensar mas los cables del cambio ó bien cambiar las camisas.
Menos mal que me he dado cuenta antes de cambiarle el aceite, porque iba a echarle el mismo y encima le iba a añair un botecico de metal-lube para cambios que he comprado a la forera Ana Eva.
No se como probar a simple vista que este aceite no me ha jodido los discos de embrague. Y si podría echarle el mismo ó por el contrario cambiar al Agip Rotra que es el que he echado siempre.
Gracias y un Saludo.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Seguro que el embrague a salido perjudicado si el Bel-Ray tiene aditivos antifricción a mi me pasó en mi T5 y me toco cambiar los discos del embrague. Utiliza SAE30 y si quieres el metal lube.
T5 sport
Dejaos de Metal lubes ni leches 😀 . Para el cambio un simple Motul transoil (calleja) o un Agip Rotra (Ahora llamado Agip Gear sae 80w90 para cajas de cambios) que lo tienes en cualquier Piaggio Center, en Madrid lo puedes encontrar en Beltran o Vespa Roma por ejemplo.
LLevaré unos 60.000 km usando Agip en mis motos y ninguna cosa rara, con el Motul que también lo usé (voy alternando aceites) lo mismo, nada raro tras desmontajes de embragues.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Dejaos de Metal lubes ni leches 😀 . Para el cambio un simple Motul transoil (calleja) o un Agip Rotra (Ahora llamado Agip Gear sae 80w90 para cajas de cambios) que lo tienes en cualquier Piaggio Center, en Madrid lo puedes encontrar en Beltran o Vespa Roma por ejemplo.
LLevaré unos 60.000 km usando Agip en mis motos y ninguna cosa rara, con el Motul que también lo usé (voy alternando aceites) lo mismo, nada raro tras desmontajes de embragues.
Ponte
+ 1 😮 😮 😮 😮
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Yo estoy usando también el Motul o el Castrol para trasmisiones, pero no es mucho 5 mil kms? o quizás yo lo sustituyo muy rápido..
saludos.
Saludos.
Yo uso el Castrol MTX y de lujo.
Un saludo
[quote=
PereQ
]Yo estoy usando también el Motul o el Castrol para trasmisiones, pero no es mucho 5 mil kms? o quizás yo lo sustituyo muy rápido..
saludos.
En las px Piaggio dice que hay que revisar nivel a los 4000 km y cambiar a los 8000. Yo suelo cambiar a los 5000 km aunque a veces, antes de un viaje largo, adelanto el cambio.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Eso me recuerda una cosa.......creo que la última vez que cambié el aceite del cambio de la iris se pagaba en pesetas, llevaba una camiseta de naranjito y creo que en la tele daban el último capítulo de
V
.
Qué descuido.......y con lo que gotea (marca territorio)
Un saludo y gracias por la labor social
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
PONTEDERA
][quote=
PereQ
]Yo estoy usando también el Motul o el Castrol para trasmisiones, pero no es mucho 5 mil kms? o quizás yo lo sustituyo muy rápido..
saludos.
En las px Piaggio dice que hay que revisar nivel a los 4000 km y cambiar a los 8000. Yo suelo cambiar a los 5000 km aunque a veces, antes de un viaje largo, adelanto el cambio.
Ponte
Gracias Ponte, pues soy yo que hago demasiados cambios....
Saludos.
Hombre, para la cantidad de aceite que hay que echar...............
yo lo cambio cuando me parece, tambien soy de los que antes de un viaje
de + de 300Km lo cambio y a veces tan solo relleno, de ahí que crea
que el aceite ( que no haga daño al motor ) mas barato que encuentro
sea el mejor. Hasta ahora rotra 80/90 ó 75/80 pero tambien he usado
15/40 y tan normal 😉
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]