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Aceite de cambio Be...
 
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Aceite de cambio Bel-Ray

(@celso-t5)
Honorable Member

Hola a tod@s:

Pues después de un Año y unos 5.000 Kms. llevando este aceite www.belray.com/bel-ray-gear-saver-hypoid-gear-oil

me informo mas acerca del aceite mencionado y leo que no es recomendado para embragues bañados en aceite.

Tened cuidado por si comprais en Calleja y pedís aceite para el cambio de una vespa; que os dan este. Y mira que insistí que era para una vespa... El tío va y me dice que ellos no trabajaban con Agip y que el aceite para cambios era este y que como viene dibujado en el bote una moto pues eso, que es el indicado para motos.

La verdad es que hasta ahora no he tenido ningún problema y el únic síntoma que me mosquea es que en parado me cuesta reducir hasta meter primera, pero eso creo que mas bien es el cable del cambio que ó bien lo tengo algo pelaillo ó bien que necesito tensar mas los cables del cambio ó bien cambiar las camisas.

Menos mal que me he dado cuenta antes de cambiarle el aceite, porque iba a echarle el mismo y encima le iba a añair un botecico de metal-lube para cambios que he comprado a la forera Ana Eva.

No se como probar a simple vista que este aceite no me ha jodido los discos de embrague. Y si podría echarle el mismo ó por el contrario cambiar al Agip Rotra que es el que he echado siempre.

Gracias y un Saludo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 06/11/2010 12:44 am
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Seguro que el embrague a salido perjudicado si el Bel-Ray tiene aditivos antifricción a mi me pasó en mi T5 y me toco cambiar los discos del embrague. Utiliza SAE30 y si quieres el metal lube.

T5 sport

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Respondido : 14/11/2010 12:51 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Dejaos de Metal lubes ni leches 😀 . Para el cambio un simple Motul transoil (calleja) o un Agip Rotra (Ahora llamado Agip Gear sae 80w90 para cajas de cambios) que lo tienes en cualquier Piaggio Center, en Madrid lo puedes encontrar en Beltran o Vespa Roma por ejemplo.

LLevaré unos 60.000 km usando Agip en mis motos y ninguna cosa rara, con el Motul que también lo usé (voy alternando aceites) lo mismo, nada raro tras desmontajes de embragues.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 14/11/2010 2:40 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

PONTEDERA

]Dejaos de Metal lubes ni leches 😀 . Para el cambio un simple Motul transoil (calleja) o un Agip Rotra (Ahora llamado Agip Gear sae 80w90 para cajas de cambios) que lo tienes en cualquier Piaggio Center, en Madrid lo puedes encontrar en Beltran o Vespa Roma por ejemplo.

LLevaré unos 60.000 km usando Agip en mis motos y ninguna cosa rara, con el Motul que también lo usé (voy alternando aceites) lo mismo, nada raro tras desmontajes de embragues.

Ponte

+ 1 😮 😮 😮 😮

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 14/11/2010 3:34 pm
PereQ
(@pereq)
Reputable Member

Yo estoy usando también el Motul o el Castrol para trasmisiones, pero no es mucho 5 mil kms? o quizás yo lo sustituyo muy rápido..

saludos.

Saludos.

http://viajesenvespa.blogspot.com/

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Respondido : 14/11/2010 8:51 pm
(@elninomelon)
Estimable Member

Yo uso el Castrol MTX y de lujo.
Un saludo

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Respondido : 14/11/2010 9:25 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

PereQ

]Yo estoy usando también el Motul o el Castrol para trasmisiones, pero no es mucho 5 mil kms? o quizás yo lo sustituyo muy rápido..

saludos.

En las px Piaggio dice que hay que revisar nivel a los 4000 km y cambiar a los 8000. Yo suelo cambiar a los 5000 km aunque a veces, antes de un viaje largo, adelanto el cambio.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 14/11/2010 10:26 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Eso me recuerda una cosa.......creo que la última vez que cambié el aceite del cambio de la iris se pagaba en pesetas, llevaba una camiseta de naranjito y creo que en la tele daban el último capítulo de

V

.
Qué descuido.......y con lo que gotea (marca territorio)

Un saludo y gracias por la labor social

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 14/11/2010 11:51 pm
PereQ
(@pereq)
Reputable Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

PereQ

]Yo estoy usando también el Motul o el Castrol para trasmisiones, pero no es mucho 5 mil kms? o quizás yo lo sustituyo muy rápido..

saludos.

En las px Piaggio dice que hay que revisar nivel a los 4000 km y cambiar a los 8000. Yo suelo cambiar a los 5000 km aunque a veces, antes de un viaje largo, adelanto el cambio.

Ponte

Gracias Ponte, pues soy yo que hago demasiados cambios....

Saludos.

http://viajesenvespa.blogspot.com/

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Respondido : 15/11/2010 8:34 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Hombre, para la cantidad de aceite que hay que echar...............
yo lo cambio cuando me parece, tambien soy de los que antes de un viaje
de + de 300Km lo cambio y a veces tan solo relleno, de ahí que crea
que el aceite ( que no haga daño al motor ) mas barato que encuentro
sea el mejor. Hasta ahora rotra 80/90 ó 75/80 pero tambien he usado
15/40 y tan normal 😉

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 15/11/2010 9:50 am
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