Foro VESPANIA
Hola a todos.
Mi moto tiene dos vibraciones que me gustaría corregir.
En la rueda delantera. Cuando freno alante suena un clon clon que no sé lo que es, ese mismo clon clon suena cuando está en punto muerto sobre el caballete.
La otra es justo en el cambio, normalmente no se nota pero si sueltas la mano izquierda vibra mucho.
Otra cosa es que cuando va en marcha va muy bien pero si te sueltas de manos la dirección empieza a moverse cada vez mas, si no agarras pronto el manillar vas al suelo seguro.
Tenéis idea de que puede ser y como corregirlo?????
Gracias
TX 200... Y mi otra pasión, mi autocaravana.
Hola! Bienvenido lo primero.
Y luego, lo que te pasa es que tienes el manillar o la horquilla flojos. Prueba cogiendo el guardabarros hacia arriba a ver si el cloc ese te lo hace haciendo ese movimiento. En las tx se necesitan llaves especiales, así que llevala a un taller a que te lo miren.
El manillar izquierdo te suena porque tiene holgura. No pasa nada, se puede solucionar engrasando la caña lo primero, y si queres le puedes fabricar un casquillo (en un hilo de hace nada scooter4tres recomendaba hacerlo con la chapa de una lata de refrehco)
Y no vayas sin agarrar el manillar! Que te vas a hacer daño! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Yo tengo una TX y en parado si muevo la moto, noto un clonk muy bajo y grave ??? yo lo achaco al movimiento de la sisga al reves ???.
Con respecto al cambio, igual me vibra mucho.
Lo de soltar las manos como en las motos, para ver como va la dirección, olvidate de hacerlo en las vespas si no quieres darte un talegazo,por su particular geometria.
Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas.
No estoy de acuerdo con lo de que en una vespa no puedes soltar las manos. Si la Vespa va bien no tiene por que dar ningún problema al soltar las manos. Esta es la tercera Vespa que tengo; antes una primavera, después una P200E y ninguna de las dos me ha dado ningún problema de dirección.
Gracias otra vez. La llevaré a un taller para que lo miren.
TX 200... Y mi otra pasión, mi autocaravana.
Hola, pues a mi, una de las razones que me llevaron a dejar la tx apalancada en el garaje fue la inseguridad que me transmitía desde la rueda delantera. Al ir en marcha la rueda delantera iba haciendo una leve oscilación de izquierda a derecha y viceversa... Pensé que era normal y ahora me tranquilizo un poco... Además cuando algún camión me pasaba y me hacía aire me creía que me iba al suelo... No se, una sensación que no conseguía controlar...
Además el otro día la saque para darle una vuelta y me la tiraron al suelo con la mala suerte que cayó contra el bordillo y me doblaron un poco la dirección y me hicieron un bollado en el lado que cayo contra el bordillo... LO PEOR FUE QUE NO ME DEJARON NINGÚN DATO DEL SEGURO... SERÁN CAB....S. Para intentar poner la dirección en su sitio intenté enderezarla pero no pude con lo cual voy conduciento y el manillar está doblado cuando la moto va recta...
Entonces volviendo a lo de la horquilla, es mejor que se la lleve al servicio vespa para que me la revisen? O le puedo hacer algo yo? Le desmonté la nariz pensando que podría enderezarla al quedar al descubierto la barra de dirección pero no veo donde pueda atacarla. Intenté desmontar el guardabarros delantero soltando los 3 tornillos pero aparte de eso, que tengo que desmontar tambien para que salga?
Saludos y perdón por el ladrillo, pero es que llevaba mucho tiempo sin escribir...
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
Hola, lo de soltar las manos es así, en las vespas y en cualquier moto que lleve un poco de velocidad, por encima de 60km/h. Por ello, se equipan muchas con amortiguador de dirección.
Cualquier forero que haya conducido moto grande sin amortiguador de dirección te lo puede confirmar, pasa en todas.
Salu2
Vespa TX200 del 89
A mi me pasó lo del clonk, clonk y era que faltaba apretar las tuercas de la horquilla, tienes que apoyarla para que se quede en su sitio y después apretar, si empiezas a apretar sin estar en su sitio, no la llevarás a él.
SALVA: Para enderezar el manillar, se hace como con la bicicletas, te pones defrentre a la vespa con la rueda entre las piernas, coges el manillar y lo mueves hasta enderezarlo, sino puedes, afloja el tornillo de la dirección que está debajo del manillar y cuando esté en su sitio lo vuelves a apretar. Para quitar el guardabarros delantero, tienes que sacar la horquilla.
PEJOTA: Muchas gracias por tus consejos, pero ya hice como con las bicicletas y eso está mas duro que una piedra... Me puedes decir donde está exactamente el tornillo ese que dices? No lo veo por ninguna parte, y eso que desmonté la nariz para intentar verlo...
Gracias.
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
[quote=
pejota
]A mi me pasó lo del clonk, clonk y era que faltaba apretar las tuercas de la horquilla, tienes que apoyarla para que se quede en su sitio y después apretar, si empiezas a apretar sin estar en su sitio, no la llevarás a él.
SALVA: Para enderezar el manillar, se hace como con la bicicletas, te pones defrentre a la Vespa con la rueda entre las piernas, coges el manillar y lo mueves hasta enderezarlo, sino puedes, afloja el tornillo de la dirección que está debajo del manillar y cuando esté en su sitio lo vuelves a apretar. Para quitar el guardabarros delantero, tienes que sacar la horquilla.
En el caso de la TX es diferente, en el caso de la tx-t5, el manillar se sujeta a la horquilla por una tuerca almenada, idéntica a la que sujeta la horquilla al chasis de las demás vespas. Es decir, tiene un tornillo menos, no lleva el tornillo pasante en la base del manillar sino que se sujeta con la misma tuerca de la dirección, de ahí la faena de tener que desmontar medio manillar para enderezar este.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pues si, tal y como comenta el compañero para quitar las holguras de los semimanillares pongo en la parte donde se sujeta este un casquilo que me hago con una lata de refresco, corto una tira de unos 30 mm por 10 mm de ancho y la pongo con cuidado, para evitar que se me salga le doblo las puntas por ambos lado y engraso todo bien.
deja de hacer el ruido en el acto.
saludos
Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"
Una pregunta, la tuerca almenada como se afloja, a izquierdas o a derechas....(aunque no tengo la llave, lo haré con un punzón).
Gracias.....
Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3
A Izquierdas, como todas las tuercas.
saludos
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[quote=
Pep
]Una pregunta, la tuerca almenada como se afloja, a izquierdas o a derechas....(aunque no tengo la llave, lo haré con un punzón).
Gracias.....
Para utilizar un término menos confuso que izquierda o derecha (soy zurdo, entendedme) se afloja en sentido antihorario. La cruceta pro ejemplo se afloja al contario, en sentido horario.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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Scooter4tres
]Pues si, tal y como comenta el compañero para quitar las holguras de los semimanillares pongo en la parte donde se sujeta este un casquilo que me hago con una lata de refresco, corto una tira de unos 30 mm por 10 mm de ancho y la pongo con cuidado, para evitar que se me salga le doblo las puntas por ambos lado y engraso todo bien.
deja de hacer el ruido en el acto.
saludos
Podrías poner fotos de ese brico???
Gracias
TX 200... Y mi otra pasión, mi autocaravana.