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1500 km!! Impresiones[Vesperos:Mi vespa,ha muerto]

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nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Es lo que le pretendo cambiar.
Que yo recuerde no habia que quitar la base de bobinas,entraba a capon. Es como la mayoria,un cilindro metalico con un cable amarillo y le sale como una aleta para atornillarlo al plato de bobinas.

El tema resistencias lo elimine,me daba muchos dolores de cabeza.le cambie el interruptor y le puse leds atras.de todas formas, hice una instalacion bastante especial,de forma que con las bombillas fundidas siguiese funcionando la vespa (en la instalacion original,como fundiese una,dejaba de hacer chispa)

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Topic starter Respondido : 05/05/2010 6:16 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

ok,pues ya contaras lo que sea... 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 05/05/2010 8:57 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Buenas a todos.
Hoy le he puesto bobina y condensador nuevos. Ha arrancado a la primera, pero en el momento que aceleras, no sube, hace como que quiere pero no puede. He toquiteado el aire, y algo hacia, pero nada, acelerebas en altos se apagaba. Me he cabreado, y hasta el viernes o sabado no la tocare. Mirare el carburador a ver.Lo desmontare y limpiare a ver si.....pero me cabrea un poco, porque hasta hace 2 semanas todo ok desde octubre, y ahora.....ala!!!ahora nada.

Bueno, escucho opiniones y el viernes-sabado me pondre al ajo señores.

Un abrazo!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Topic starter Respondido : 11/05/2010 9:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

mira la chaveta y el avance de encendido

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Respondido : 12/05/2010 7:21 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

La chaveta esta perfectamente, y el encendido, en sus sitio.
Le dare un repaso a platinos porque al ponerle el condensador hay que soltarlos.

El viernes-sabado os cuento, a ver. Porque eso de estar 2 semanas sin vespa.....estoy que me subo por las paredes!!!

No sabia que la echaria tanto de menos a la jodia

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Topic starter Respondido : 12/05/2010 8:40 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Bueno señores.

Parece que.....tras el descanso que ha tenido estas dos semanas por cuestiones

tecnicas

, parece que mañana por la tarde....saldra de nuevo a dar una vuelta por la inmortal zaragoza!

Mirad, no se que narices le pasaba. Le he cambiado bobina de AT, el condensador, he ajustado platinos (por un momento pense que podria ser por su culpa: si estuviesen muy abiertos....podria haber tenido esos problemas?), he cambiado el cable de la bujia, he cambiado el cable que da corriente a la bobina de alta (aumentando la seccion) y he rehecho el esquema electrico de la llave de arranque que llevo (algunos recordareis que la llevaba de esta forma:del plato de bobinas a la llave, que hacia de interruptor. Si giraba la llave, cortaba la corriente y no arrancaba. Asi podia tener perdidas o podia recalentarse, asi que ahora el funcionamiento es: deriva a masa o no deriva a masa, asi no hay perdidas ni problemas). Ya solo me quedara cambiar la bujia por una L72c (de champion) ¿me podriais decir bujias equivalentes para una ciudad que en verano hace entre 25 y 40 ºC?)

Un abrazo chicos!!!!

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Topic starter Respondido : 19/05/2010 11:19 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Hoy le he dado una vuelta. Ha perdido compresion, e iba dando falsos petardazos en bajos, o en las deceleraciones. Finalmente.....a empezado a hacer un ruido muy malo en el motor.....he parado y empujando a casa (ahora llego)

Me doy por vencido. El domingo, abrire, a ver que me encuentro.

Aunque estoy empezando a pensar en buscar un PK XL.........y meterle el malossi (espero que no haya sufrido daños 🙁 ) el polini, y si hay alguna pieza que haya cambiado nueva hace poco del motor, acoplarsela. Pero todo dependera de la pasta, y todo, dentro de un mes (empiezo examenes en una semana).

En fin compañeros.Ya comentare.Unas salvas por mi vespa!

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Topic starter Respondido : 21/05/2010 12:43 am
(@moncho)
Noble Member

Nanojavi leyendo el post, si me sigues los consejos lo solucionas. Es tan facil como ponerla a punto de platinos. O estan engrasados o fuera de medida. No te oceques. Miraselos el fallo te viene por ahi.
La solucion de pk es lo mas logico. Yo a una prima se lo hice y va de pelicula. La ultima la deje original.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 21/05/2010 11:45 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Buenas moncho!

Yo ayer tambien creia que era de platinos. Meti una tarjeta de visita y los ajuste. Y puede que la perdida de potencia y tal venga por ahi. Pero el ruido que me hizo.....no es normal.Sonaba a metal chocando con metal. Como si algo rozase o algo estuviese suelto.
Muy mal rollo me dio.

Desmontare para ver lo que hay dentro.
Y mientras tanto, a mirar pk xl para hacerle traspaso de piezas, si encuentro alguno para hacer. Entonces ya abriria carter y meteria un carburador mas gordote, aunque tampoco quiero una super preparacion.

Muchas gracias, ya os contare.

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Topic starter Respondido : 21/05/2010 11:53 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Pues he abierto y salvo que estaba suelto uno de los espárragos del cilindro, el resto intacto.

No se ni de donde puede venir el traqueteo ni nada. Sonaba como a que rozaba algo al meter marcha.

Una incognita. Mañana revisare otra vez a la luz del dia, a que este todo apretado.
Metere nural (soldadura fria) para asegurar el esparrago. Y volvere a montar todo, a ver que pasa.

Por ahora, al ver que esta todo OK,descarto la idea de cambiar el motor. Asi que nada. Como rodamientos,retenes y discos de embrague estan cambiados hace menos de un año, no sustiture nada.

Ya os contare mañana.

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Topic starter Respondido : 23/05/2010 10:51 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

nanojavi

]Pues he abierto y salvo que estaba suelto uno de los espárragos del cilindro, el resto intacto.

No se ni de donde puede venir el traqueteo ni nada. Sonaba como a que rozaba algo al meter marcha.

Una incognita. Mañana revisare otra vez a la luz del dia, a que este todo apretado.
Metere nural (soldadura fria) para asegurar el esparrago. Y volvere a montar todo, a ver que pasa.

Por ahora, al ver que esta todo OK,descarto la idea de cambiar el motor. Asi que nada. Como rodamientos,retenes y discos de embrague estan cambiados hace menos de un año, no sustiture nada.

Ya os contare mañana.

a ver nano,arranca bien,no?pero luego petardea y da falsas explosiones?es asi?o me equivoco...si es asi,cambia el chiclé del ralentí,ya sabes donde pedirlo....yo me rompí la cabeza y eso era.....imposible de recuperar....cambialo y nos dices......
un saludo

COoooooo

😆 😆 😆 😆

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 23/05/2010 11:21 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Hombre!! Donde voy a comprar yo las cosas?? 😆
Media moto mia es de Reus (de donde la rescate) y la otra media de una tienda que hay por valencia 😡 .

No exactamente Raul. Al acelerar, en altas, pam, pegaba de vez en cuando algun petardazo y se venia a abajo; y luego otras veces en 3 o 4 en bajas tambien, se venia abajo.

Ademas, el ruido ese de rozar........

La pepa, de septiembre a abril no dio absolutamente ningun problema, y derrepente pam!! un dia mete un petardazo seco (para mi fue que cedio el esparrago) y perdio compresion (supongo que sera por eso). El cilindro, piston y culata, impecables; bueno, con carbonilla pero eso se limpia y punto.

Luego, me he dado cuenta hoy, que el tornillo que aprieta platinos....esta suelto, por lo cual por ahi podria venir el tema de explosiones raras.

Lo que me tiene mosca es el ruido de roce.

Gracias Raul!!!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Topic starter Respondido : 23/05/2010 11:29 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Pues esto es una incognita.
Despues de revisar bien la maza del embrague, para ver si habia holguras o algun remache del elastico podia estar haciendo de las suyas......nada. No encuentro nada en el motor. Esta todo OK.

Lo unico que le pasaba era que habia perdido tension uno de los esparragos, que estaba suelto (eso explicaria la perdida de potencia); pero el rocecito dichoso al meter marcha, no. No se de donde puede venir.

El grupo termico esta intacto, tiene un poco de carbonilla pero bueno, lo limpiare. Los segmentos no estan pegados y tienen la suficiente fuerza como para puñetear al meterlo en el cilindro.

Misterios de la vespa. Aunque antes de cerrar tengo que ajustar comprar sirgas para volver a montar y pasta para juntas (que me molan mas que las de carton).
Los retenes tambien estan guay y no habia restos de mezcla en el carter.

Alguna idea?

El finde, intentare cerrar.

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Topic starter Respondido : 25/05/2010 3:48 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

nanojavi, supongo que no, pero... no será un ruido parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=Py0Sgyq6iJc

(notese que el ruido, en la mía, aparece sin necesidad de meter marcha... y depende de la inclinación de la moto)

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 25/05/2010 4:01 pm
(@vatanen)
Estimable Member

cuando la aceleras un poco da como una explosion tipo golpe seco q suena a metal contra metal¿?

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Respondido : 25/05/2010 4:40 pm
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