Foro VESPANIA
Estoy dandole vueltas a la cabeza,con un tema.
La semana que viene voy a recoger una 125N del 58`.Mi intencion es dejar la carroceria con un look retro,pero queria saber si podrias montar el motor de una vespa mas moderna por ejemplo una 150 o 200.
Tengo que hacer muchas modificaciones?o restauro el original y le damos una inyeccion de esteroides?,que opinais
Facilmente no, los motores anteriores a los 60 van montados en un basculante a parte, a partir de los 60 lo llevan incorporados. Supongo que si te lias a cortar chapa y a soldar por aqui y por alla, lo podrias conseguir, pero a los puristas igual les de un pasmo 🙂
Siempre puedes hacerle modificaciones no
destructivas
, un carburador gordo, un filtro de aire de espuma, un escape, este modelo es de admision directa por lo que creo podrias insertar unas laminas en medio la tobera de admision. Como segundo paso y un poco mas intrusivo, tocarle un poco las lumnbreras del cilindro y escape, encararselas con las del bloque.
Otra cosa sera que un si la potencias mucho, empezara a cascar por donde menos te lo esperes y luego los recambios.... casi mejor si quieres un pepino, la cambies por una de 60 y algo y lo pongas un 200 tuneao
have fun
pk 75 S - pk 125 xl
Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/
Efectivamente ese
cachogierro
es para atonillar motores modernos en chasis antiguos, de vez en cuando sale uno en eBay.
También tienes, creo que en scooterclasico lo he visto, cilindros de 150 cc adaptables a los 125 antiguos, algo mas de vidilla le darán. Meterse con el rotoflex en esos motores b¡dudo mucho que sea buena idea, su filosofía es de
ir tranqui por la vida
y si quieres un motor mas alegre no son una buena base para hacerlo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
No quiero hacer de la 125N,un dragter solo quiero tener un poco mas de punch,de todos modos mi idea de cambiar el motor es por que creo que me costara menos montar un motor 200 de senguna mano que este mas o menos potable,que restaurar el 125 original.