Foro VESPANIA
Joseba, necesitas tener mucho tacto, porque los segmentos aguantan muy poco el arqueo. Mejor que lo hagas con el pistón quitado, los viejos, al estar desgastados se abren mejor. Lo que suelo hacer es empujar con los pulgares la zona equidistante de los extremos, y con los índices tiro hacia los lados suavemente, así los voy sacando.
Con los viejos, una vez fuera, los uso para limpiarlas ranuras de carbonilla. Una vez que está el pistón limpio, lo aceiteo y presento en la cabeza los segmentos nuevos, hago el mismo movimiento, con los pulgares empujo y con los índices los abro. Luego lo giro hasta que quedan en su sitio. Para meterlos en el cilindro, han de estar en su posición. Aprieto por todos lados el primer segmento y voy empujando el cilindro con suavidad, luego el segundo.
Es cuestión de maña, pero para nada es una operación difícil. 😉
Exacto, ojo siempre con mucho aceite por medio y todo bien limpio.
Para quitarlos, si los vas a cambiar no hay problema ya que aunque se rompan no pasa nada. Si no se rompe al menos uno ya tienes para practicar poniendolo y quitandolo dos o tres veces antes de
jugar la mano buena
para evitar cargarte uno nuevo.
Para ponerlos puedes hacerlo igual, como te ha dicho Sergio (alias Duranium) pero mejor te vas a mi web (la de abajo) y pierdes un ratillo leyendo las páginas 99 a 103 del Arias-Paz, seguro que ese tiempo que pierdas lo ganas con creces.
Suerte.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
También quiero cambiar los segmentos a mi PX200, tomo nota a ver si soy capaz de hacerlo.
Un mecánico me dijo que no tiene sentido cambiar los segmentos si no se cambia el cilindro, que al final no se queda bien,¿sabéis algo?
Saludos.
Vespa 200 PX
Los segmentos se deben cambiar cuando, estando en buen estado cilindro y pistón, aquellos han llegado a sobrepasar su límite desgaste admisible (que debe star en el manual de taller del motor). Normalmente se mide poniendo el segmento en el cilindro mas o menos a 1/3 de su altura (desde arriba) y midiendo la separación entre puntas, en un segmento nuevo debe estar sobre los 0,3 mm y por encima de 1~1,2 mm ya están para retirar. Un cambio de segmentos no arregla nada si el conjunto cilindro/pistón está en mal estado.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Al encajar el pistón con los los segmentos nuevos es muy bueno un truco que leí por aquí que consistía en, una vez metidos en sus gargantas, poner sobre cada uno una brida para mantenerlos cerrados mientras deslizas el pistón dentro de la camisa del cilindro, después solo tendrás que cortar las bridas.
Alberto
Hola.
¿Alguien puede explicar, así facilito para torpes, como se descuelga el motor de atras para sacar cilindro y pistón sin desenroscar los esparragos?
Gracias y un saludo.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
[quote=
tw200
]Hola.
¿Alguien puede explicar, así facilito para torpes, como se descuelga el motor de atras para sacar cilindro y pistón sin desenroscar los esparragos?
Gracias y un saludo.
No te merece la pena, es mucho más fácil quitar los espárragos para quitar el cilindro.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Con solo quitar Rueda, escape y el tornillo del amortiguador trasero, calzando la moto por debajo el motor bascula lo suficiente para quitar el cilindro hacia arriba.
Aun así con un poco de maña se pueden sacar y meter los segmentos sin quitar el cilindro, solo bajando el piston a su punto inferior y subiendo el cilindro hasta pegar con el chasis. Te deja sitio suficiente.
Saludos
Gracias.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada