Foro VESPANIA
Ayudadme gente. Quiero ponerle un chicle mayor ya que, desde que le puse el escape Polini, no he sido capaz de carburar bien la moto. Me han recomendado que le ponga cinco numeros mas del que tengo pero... ¿cual tengo?. Es que no puedo meterme a desmontar el carburador hasta que no vaya a casa de mi amigo y me gustaria ponerle el chicle cuando vaya para no dar la brasa mas dias.
¿Cual compro?. Espero vuestras respuestas para salir a comprar.
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
Nos e que chiclé llevas de serie pero si te digo que no encontraras de más número en los servicios oficiales Motovespa, sólo venden los originales de serie.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Cierto, en el servicio oficial me han dicho que solo tienen el original. El tipo miro en el despiece y ponia 76-100. ¿Que significa esto?. Yo creia que era solo una cifra.
De todas formas me mando a otra tienda que es ahora la que tiene la concesion de Vespa (junto con otras marcas) donde me dijeron que les llevara el chicle para saber de que tipo es porque hay de varias formas (¿¿??).
Vamos, que si en los centros oficiales de Vespa estan asi de verdes mal veo la cosa en mi ciudad. 🙁
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LLévales la referencia del tipo de carburador que llevas, que si no recuerdo mal llevarás un shb 19 pero no me hagas mucho caso que en culistrechas ni idea. /6-100 son las medidas de lso chiclés, 76 el de baja y 100 el de alta. Los chiclés son unos tornillitos muy pequeños que llevan unos agujeritos por donde pasa la gasolina y que van alojados en el carburador. A más número, mayor es el agujerito y por consiguiente mayor el paso de gasolina.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola,
Segun un despiece que me bajé de www.solovespa.com, tu carburador es un 20, y el chicle de Alta es un 76-100 y el de baja un 50-100.
No entiendo nada de nada de chiclés pero supongo que tendrás que buscar el 81-100 para tu carburata.
Un saludo.
Desmo 500
Hola, yo no estoy muy seguro pero creo que lo que se refiere la numeracion 76-100 es que es un agujero de 0.76mm porque hay carburadores (como los mikuny y los Amal ) que la numeracion no tiene nada que ver con los mm.
De todas formas aunque se le coloque un Polini no creo que necesite mucho mas chicle, lo que te dijeron de 5 numeros mas es razonable pero no mucho mas, pues el chicle va con relacion al aire que entra y si no se le modifica el filtro para que entre mas aire aumentando tanto el chicle lo unico que se logra es que la moto vaya ahogada.
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.
Yo creo recordar que llevo 85, pero vamos que con todo de serie, el Polini debería funcionar perfectamente.
Pues ya os dire como termina todo esto. El caso es que parece que la ultima vez que jugue con el tornillo de la mezcla de aire lo deje medio bien. De momento no me se me viene abajo en cuarta hasta el punto de darme tirones o pararse como antes. Aun no he hecho la prueba definitiva porque eso le pasaba cuando llevaba un rato en cuarta y todavia no he tenido la oportunidad de pillar carretera para probarlo bien.
De todas formas el tornillo de la mezcla esta casi entero fuera y aun asi en cuarta me quedo totalmente sin fuerzas. Parece que esta pidiendo mas gasolina, no?.
Aparte del problema tambien me gustaria cabiarle el chicle por si gano aunque solo sea un poco de rendimiento. ¿Mejorara algo?.
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Ciérralo y ábrelo un par de vueltas, más o menos es su localización.