Foro VESPANIA
En la página de sip scootershop te recomiendan una BOSCH W3AC, yo de momento he comprao una NGK B6HS que es la de serie aunque aun no la he probado...
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Ponle una 8 que ahora subirá mas de vueltas la moto. Y para viajar puedes meterle una 9.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
La b 6 ni de coña si no le quieres hacer un agujero en la cabeza del pistón , yo pondria b9
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Ok. por cierto alguien sabria decirme para que vale la resistencia que llevan las NGK B
numero
RHS
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Q tienes el 130 polini en la primavera? Has tenido q poner la biela reforzada? No tiene q ver nada con tu pregunta, pero quiero poner eso piston en la super y queria consejo de quie lo tenia montado.
La 6 si la quieres usar solo a ralentí 😀 ... para ciudad una 7/8, mixto una 9 y largas rutas una 10.
Su referencia es B9HS o el grado térmico que elijas.
Cierto es que, la equivalencia en NGK, con respecto a la de serie, sería una B6HS, pero ese motor no está de serie y genera mucho calor. Ojo, la B6HS, no se considera una bujía caliente, es a partir de la B4 cuando así se cataloga. Pero es mejor que jodas la bujía por acumulación de carbonilla a que hagas un catalejo con tu pistón.
En Bosch una W7AC, que es más fría que la que has comentado.
Por desgracia, con respecto a las bujías, cada fabricante utiliza una nomenclatura específica, por lo que no son comparables las referencias. Hay marcas que, a menor número, más frías son, es decir, al contrario de la escala de NGK.
Mientras que con aceites y neumáticos si existen normativas generales, con las bujías cada uno va a su rollo.
[quote=
pompecelau
]Ok. por cierto alguien sabria decirme para que vale la resistencia que llevan las NGK B
numero
RHSIndica que hay una resistencia intercalada en el electrodo, son más caras, se supone que dan más chispa. Las he probado y no noto diferencia.
[url= http://www.spazioracing.com/comersus/store/areatecnica/documentos_tecnico/NGK/Bujias_NGK.pdf ]INFORMACIÓN[/url]
Guau, muchas gracias finalmente he comprado una 8 pero de momento no puedo decir que tal me va porque nunca las desgracias vienen solas... http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=20560
Es curioso que hay varias versiones de la R de las resistencias, esta mañana dos personas me han dicho que tiene una función antiparasitaria.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
[quote=
jose cordoba
]Q tienes el 130 polini en la primavera? Has tenido q poner la biela reforzada? No tiene q ver nada con tu pregunta, pero quiero poner eso piston en la super y queria consejo de quie lo tenia montado.
La mia es una pk125s y la biela no es obligatorio cambiarla.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
una b7hs y va que sobra...
Pani como he dicho muchas veces , una bujía caliente puede hacer un agujero en cabeza de pistón , una fria como mucho joderse la bujía , y a igualdad de precio entre bujias , yo no lo dudaba
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3 rodes Sc
siempre lo dire con una 7 sobra,y los he llegado a montar con 6 y hay estan...pero cuando van muy tocadas es diferente..tu lo sabes !!!!
NGK, considera a la 6 una bujía fría. La 9 y la 10 es verdad que son más pestiños a la hora de circular en ciudad. También influye mucho el tipo de conducción, si eres de los que vas en 4ª a 40Km./h esa no es tu bujía porque nunca cogerá una temperatura óptima para descarbonizar.
Pero lo bueno de un rango térmico alto, es que puedes estar seguro al 100%, que jamás habrá preignición por sobrecalentamiento.
No recuerdo qué modelo era, pero la marca era Honda, en cuyo manual recomendaba una bujía para ciudad y otra referencia para carretera.
De todos modos las bujías son baratas, ve probando a ver cuál te va mejor, pero desde mi punto de vista, con un motor preparado, no pondría una inferior a 8.
Yo me he acostumbrado a la B10Hs, y cuando noto que la moto barrunta, le pego un par de estiradillas y adiós carbonilla.
Hablando de bujias!! nunca me habia parado a pensar si habia tipos de bujia! una preguntilla un poco de novato : ¿ en mi pk 125 kl , que bujia biene de serie? y para rutas cual seria la mejor ? ( el motor esta de serie)
un saludooo
vespa PK 125 XL
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Trize, puedes usar las mismas que la Px, creo que la tuya de serie, llevaba una Champion P4M
UN ERROR; LAS REFERENCIAS QUE HE PUESTO SON PARA CUELLO CORTO, ES DECIR, PARA PRIMAVERA O SIMILAR.
LAS REFERENCIAS CORRECTAS DE NGK PARA CUELLO LARGO SERÍA
ES
Y NO
HS