Foro VESPANIA
Recuerdo que, tiempo atrás, había en el foro un hilo que hablaba de este tema. Supongo que, por mi torpeza, no logro encontarlo...
Si no recuerdo mal, incluso se decía que en no se que manual o libro de taller Piaggio describía, citaba o daba detalle de los periodos de engrase del bastidor, como vía a evitar la corrosión
de adentro a afuera
de la chapa.
¿Alguien lo recuerda?
Muchas gracias por anticipado. Saludos a todos.
Claro que lo recuerdo, ya que fuí yo el que lo suscitó, y el tema es, que antigüamente los talleres de la Red Oficial de Vespa recibian la recomendación de Motovespa de vaciar a través de los orificios superiores del chásis un bote de 250cc del aceite que se usaba para la mezcla, de forma que este se reparte por el interior y protege la chapa de la corrosión.
Muchas de las Vespas que han llegado hasta nuestras manos, se han beneficiado de esta práctica ya que algunas rondan o superan los 50 años de edad.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Lo que no recordaba es que el post lo pusiste tú, Miguel Angel. Muchas gracias por recordarmelo.
Por cierto: ¿crees que continuaría siendo recomendable efectuar este tipo de
engrase
?
Un abrazo. Saludos a todos.
Hola, como recomendable siempre lo es, lo que pasa es que en los tiempos que corren, los vehículos ya no se construyen para durar decadas, por lo que han dejado de recomendarlo.
Por cierto, yo no necesito hacerlo, ya que se me rompió el depósito de aceite de la mezcla separada y me engrasó para toda la vida el chasis por dentro. De eso ya hace por lo menos tres años y todavía veo como rezuma a traves de las juntas de la chapa.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Je, je, je, .., a ver si de aquí va a venir la historia de que las Vespas siempre dejan su marca, .., y no va a ser aceite del motor, ja, ja, ja, ... 🙂 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
Tubarro
]Por cierto, yo no necesito hacerlo, ya que se me rompió el depósito de aceite de la mezcla separada y me engrasó para toda la vida el chasis por dentro. De eso ya hace por lo menos tres años y todavía veo como rezuma a traves de las juntas de la chapa
😯 😯 😯 🙂
Muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo.
Saludos a todos.