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¿Como se coloca un filtro de gasolina?

lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

¿Hooola que tal?
He comprado un filtro para el tubo de la gasolina.
Tengo mis dudas, como se coloca exactamente, tengo que cortar el tubo i poner el filtro y ya está? O tengo que ponerlo lo mas cerca del deposito, lo mas lejos...?
Si pierde gasolina, hay algun tipo de cinta aislante que

no se la coma

la gasolina o puedo poner cinta de teflon, la de las tuberias de agua, y por encima cinta aislante?

Gracias. 😳

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

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Topic starter Respondido : 09/07/2008 12:41 pm
(@chewebara)
Trusted Member

Buenas!

Secciona el tubo de alimentación del carburador y mete el filtro atendiendo a la dirección de flujo de combustible, que te lo deberá marcar el filtro. Sujeta ambos lados con abrazaderas / bridas y tirando. Si el filtro es de la medida del tubo no tiene por que perder gasolina y casi ni hace falta poner abrazaderas, aun asi ponlas para asegurarte que no se suelte o algo.

Con respecto a la posición, pienso yo que da igual mientras quede por debajo del nivel de gasolina del tanque y se cebe bien el filtro, También que quede en una posición cómoda para desmontarlo en caso de necesidad.

Espero que te sirva.

Saludos!

Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)

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Respondido : 09/07/2008 1:02 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, hay que tener cuidado con los filtros, pues hay un tipo de filtros que se obstruyen con la gasolina con aceite , informate.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 09/07/2008 1:49 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo no se lo pondría, no lo necesitas y lo que va a suceder es que se te va a obstruir la entrada de gasolina al carburador.

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Respondido : 09/07/2008 2:39 pm
(@vespalen)
Estimable Member

Yo he llevado filtros de gasolina toda la vida en mis motos de campo de 2 tiempos y por ahí pasaba la gasolina con el aceite ya mezclado, y sin ningún problema. Muy de vez en cuando los substituia cuando veia que estaban algo sucios. La verdad es que en la Vespa no lo llevo, pero desde luego malo no es, todo lo contrario.
Y no va a interferir en el flujo de gasolina, tened en cuenta que el caudal es muy bajo, que por ahí solo pasan unas gotitas por minuto, ni que pasase un litro por minuto!

Saludos.

VESPA IRIS 200 98

la vespalen

KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3

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Respondido : 10/07/2008 12:02 am
lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

He preguntado lo del filtro por que en otro post comentaba que el deposito tenia oxido por dentro, y se me aconsejó de montar un filtro, y en este me decis que no sirve para nada?
No lo se, pero creo que algo debe de hacer el filtro, estando el deposito con algo de oxido por dentro. Si lo tengo que substituir de vez en cuando, pues eso.

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

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Topic starter Respondido : 10/07/2008 2:56 pm
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

A ver, utilicemos el sentido comun (o intentemoslo al menos...):

A alguien se le ha ocurrido montar un filtro en el coche? Y porque en la vespa si? Si fuera tan necesario, no creeis, que por lo que vale, vendría instalado??
Me parece más lógico asegurarse de mantener limpio deposito y carburador de cuando en cuando, y respostar en sitios de confianza, que lo del filtro. En cualquier caso, allá cada uno con su dinerito... (creo recordar que la entrada de los carburadores biene prevista de un filtro desde origen...

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Respondido : 10/07/2008 3:00 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo tambien lo llevava en la moto de campo, donde el macarron tiene un recorrido vertical suficiente para que la gasolina caiga agusto, en la vespa la diferencia de altura entre la salida del deposito y la entrada al carburador es muy poca y el filtro puede dar problemas. De hecho los da.

Por otra parte el carburador tiene un filtro y el deposito otro, todo seria cuestion de limpiar el filtro del carburador de vez en cuando. El del deposito es mas coñazo pero tambien puede limpiarse o cambiarse. La vespa ya tiene pues dos filtros para la gasofa, un tercero no parece necesario, salvo, como ya digo, para que no llegue gasolina al carburador.

Si tienes el deposito sucio, tendras que desmontarlo y limpiarlo tarde o temprano.

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Respondido : 10/07/2008 3:27 pm
(@vespalen)
Estimable Member

David, los coches si que llevan un buen filtro de combustible, por eso no hay que añadir otro, de hecho hay que cambiarlos cada cierto número de kilómetros. El problema es que los filtros de las motos no son tan buenos, más que nada por falta de espacio. Sino echa un vistazo aqui http://www.codial.com.mx/Mann.html y mira donde pone FILTROS DE COMBUSTIBLE. A ver a quien le falta el sentido común...

Lemacu, si tienes el depósito con óxido lo suyo es que busques a alguien que te lo pueda chorrear por poco dinero por dentro y te queda como nuevo.

Lo de que los filtros de gasolina den problemas en las Vespas no tengo ni idea, nunca he llevado uno, pero os puedo asegurar que en las motos de campo que he tenido hacía su efecto porque se ensuciaba, a pesar de que ya tenían otro filtro en el depósito.

Saludos.

VESPA IRIS 200 98

la vespalen

KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3

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Respondido : 10/07/2008 4:48 pm
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

Vespalen, ya sé que los coches llevan de origen. Lo que digo es, que si en las motos fuera tan necesario, y por lo que cuestan, ya lo llevarian de serie. También te digo que yo he montado muchos filtros, y que muchas veces dan más problemas que beneficios (se ensucian y no se substituyen, se rompen porque la gasolina reseca el plastico, se parten las conexiones con el tubo, son un lugar añadido para fugas de gasolina, etc,etc,etc. Digo que no soy en absoluto partidario de ponerlos, y si soy partidario de mantener bien cuidado el que ya lleva el carburador de origen así como la limpieza del depósito, que en la mayoría de las motos, es fácil de desmontar y limpiar de cuando en cuando. Si sigues pensando que lo que te he dicho no es de sentido común, pon un filtro a tu vida!!! Jejeje

David

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Respondido : 10/07/2008 5:08 pm
lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

Jooooo..... no me aclaro. 🙁
En fin, lo consultaré com mi almohada.
Gracias de todos modos. 🙁

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

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Topic starter Respondido : 11/07/2008 12:38 am
(@chewebara)
Trusted Member

Lemacu, si te sirve de ayuda, yo si llevo filtro además del del depósito y el del carburador.

La moto no me da problemas y el filtro cumple su función de filtrar ya que va cogiendo mierdecilla poco a poco, sin llegar a obstruirse por completo. Asi me evito el tener que desmontar el carburador para limpiarlo.

Si te quieres aseurar un buen paso de gasolina móntalo lo más cercano que puedas al carburador y listo. De todas formas solo por la succión del carburador y el motor puede salvar algún problema de llenado del filtro. Como comentaban por aqui el caudal de gasolina es poco y no creo que te vaya a dar problemas.

Si tu intención era montarlo, prueba a montarlo y desecha la opción por ti mismo después de ver el funcionamiento de la moto. Es mi consejo. Asi tendrás tu propia opinión acerca de Filtro SI / Filtro NO.

Saludos!

Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)

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Respondido : 11/07/2008 10:50 am
(@ziusudra)
Eminent Member

[quote=

david@seifilpercan.com

]A ver, utilicemos el sentido comun (o intentemoslo al menos...):

A alguien se le ha ocurrido montar un filtro en el coche? Y porque en la Vespa si? Si fuera tan necesario, no creeis, que por lo que vale, vendría instalado??
Me parece más lógico asegurarse de mantener limpio deposito y carburador de cuando en cuando, y respostar en sitios de confianza, que lo del filtro. En cualquier caso, allá cada uno con su dinerito... (creo recordar que la entrada de los carburadores biene prevista de un filtro desde origen...

Hombre, la vespa tampoco lleva un escape decente de serie y yo se lo he puesto, por ejemplo. 😛

Filtro también llevo. Por menos de 1€ te evitas posibles problemas, porque como bien dicen por ahí se van ensuciando, así que su función cumplen.
Saludos.

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Respondido : 12/07/2008 11:15 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, no sabía que hubiese filtros que rechazan las mezclas de aceite, pero en mi caso ha sido poner el filtro y olvidarme, antes cada poco tenía que limpiar el carburador por que el filtro que lleva de serie, quita las particulas grandes, pero no las pequeñas, y al final se emboza el chicle de alta y adiós, desde que le puse el filtro en el manguito de la gasolina, ni un problema ni medio, eso sí, a veces según la inclinación a la que iba, si que le faltaba algo de caldo, pero si lo pones vertical ese problema desaparece, mi recomendación es que se lo pongas, porque tampoco tienes nada que perder... Saluos a Todos.

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Respondido : 13/07/2008 2:18 pm
lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

Creo que finalmente voy a optar por ponerselo.
Si la moto no va bien, no me va a costar nada quitarlo.
Muchas gracias a todos, y si falla, o no, ya os contaré.

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

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Topic starter Respondido : 13/07/2008 10:46 pm
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vespania