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¿Cómo identificar un motor de 200cc?

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(@emilio)
Trusted Member

Hola, pues estoy buscando un motor de 200cc para mi vespa 160 del año de la tos, y he encontrado uno que creo que me puede valer en un desguace, la duda es que no se que cilindrada es, ni de que año es el motor, ya que está suelto y la moto ya no está.

Mi pregunta es, cómo me puedo asegurar de su cilindrada y saber si es un motor de las últimas 200 o de las primeras.

Supongo que quitando la culata y midiendo el diámetro del pistón ya tendría que valer, para ser una 200 ¿que diámetro tendría que hacer?

Y cómo averiguo su antiguedad?

Por cierto me piden 200 euros, que os parece el precio?

Gracias y saludos

Vespa 160 GT´74 (en verano)
Suzuki DRZ400-S´00 (todo el año)
Montesa Enduro 250´75 (algún Domingo)

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Topic starter Respondido : 27/04/2006 11:03 am
(@alberto)
Prominent Member

El diametro es 66,5.

Alberto

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Respondido : 27/04/2006 11:56 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Es un poco caro para no conocer el estado. Busca más. De todas maneras mira el nº de motor que está en el brazo del basculante, por la parte de delante. Según el prefijo es de un modelo o de otro.

Cuentanos cual es el prefijo y te decimos de que modelo es 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 27/04/2006 12:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si está en buen estado no está mal, pero con regulador de corriente.

Los precios por aquí oscilan entre los 100€ y 200€, antes los de Iris eran más baratos y los de PX los más caros por ser más modernos, ante la demanda de Iris, que desde mi punto de vista va mucho mejor que el de PX, los precios están más o menos igualados.

Aprieta a ver si te lo deja en 150€.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 27/04/2006 1:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Alberto

]El diametro es 66,5.

AlbertoOjo, si te da más con el calibre es que ha sido rectificado. E todo caso, esa es la medida mínima y original.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 27/04/2006 1:50 pm
(@emilio)
Trusted Member

Gracias, en cuanto pueda me acerco a medir el motor, y a tomar nota del número del motor, también hay que decir que el motor está supercompleto, con todo el grupo eléctrico, tubo de escape y llanta trasera.

Gracias y saludos

Vespa 160 GT´74 (en verano)
Suzuki DRZ400-S´00 (todo el año)
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Topic starter Respondido : 27/04/2006 3:37 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Vale, pero el regulador es una pieza que no va en el motor y la necesitas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 27/04/2006 4:00 pm
(@emilio)
Trusted Member

Vamos a ver, acabo de llegar del chatarrero y el diámetro corresponde al de la 200, hasta aquí ok, lo que no me he fijado es en el regulador, donde está situado en teoría va agarrado al motor o a la chapa? Y cómo es?

El número de motor es:

9DN 518xx

Alguién sabe decirme de que año es, y a que modelo corresponde?

Gracias y saludos

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Topic starter Respondido : 27/04/2006 5:07 pm
(@carlino)
Noble Member

Vespa DN 200 año 1981.........

El regulador es una caja metalica con conectores electricos y esta situado en el hueco de la rueda de repuesto

Fuera del motor

.......te lo tiene que dar aparte...

http://www.solovespa.com/identifica.html

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 27/04/2006 5:37 pm
(@emilio)
Trusted Member

Entonces, es un motor bastante antiguo, no?

Merece la pena pagar 200 euros por este motor?

Y por último DN200 es la IRIS, la PX o ninguna de las dos?

Gracias y saludos.

Vespa 160 GT´74 (en verano)
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Topic starter Respondido : 27/04/2006 7:45 pm
(@emilio)
Trusted Member

Perdón, he mirado el enlace y ya me ha quedado claro lo del modelo de vespa, hay muchas diferencias del motor de la DN al de por ejemplo la IRIS o la PK?

Gracias y saludos

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Topic starter Respondido : 27/04/2006 7:48 pm
(@carlino)
Noble Member

No, no hay muchas diferencias.....desde el primero de 1946 jeje
Para mi tenía que estar INMACULADO con piston nuevo, rodamientos juntas etc.......y probado por ese precio.........pero claro eres tú el que lo compras........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 27/04/2006 7:58 pm
(@emilio)
Trusted Member

Pues si te digo que me parece que está clavado...

Creo que es un poco caro.

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Topic starter Respondido : 27/04/2006 8:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Emilio

]Perdón, he mirado el enlace y ya me ha quedado claro lo del modelo de vespa, hay muchas diferencias del motor de la DN al de por ejemplo la IRIS o la PK?

Gracias y saludosEl de PK es culiestrecha.

Por las fechas será una P200E, ese motor me gusta, pero lo veo caro a no ser que esuviera impecable.

El regulador tiene esta forma:

Es una pieza inconfundible e imprescindible para ti.

Regatéale el precio.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 28/04/2006 12:12 am
(@emilio)
Trusted Member

Gracias por todo chicos, iré al desguace y intentaré regatearle el precio y comprobar lo del regulador, pero me temo que el dueño del desguace es un despota y un prepotente de cuidado y que no se bajará del burro.

Como penúltima cuestión, ¿Que diferencias notaría del motor de mi vespa 160 GT al de esta 200?

Gracias y saludos.

Vespa 160 GT´74 (en verano)
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Topic starter Respondido : 28/04/2006 8:13 am
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