Foro VESPANIA

vosotros ke hariais...
 
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vosotros ke hariais??????????

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(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

nanojavi

]No!!!si pones suelo haz lo que dice nk!que me habia saltado lineas en mi afan de contestar!

Si haces lo de nk te quedara un trabajo muy profesional. De todas formas creo recordar que existiaun post donde algun compañero hacia esta operacion,pero no recuerdo que post era!

Saludos y ya nos iras contando!

tambien lo puede hacer con una fresa para el taladro,pero se va a llenar de viruta de hierro y no veas como pincha.....tambien con una fresa pero de piedra......

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Respondido : 09/08/2009 12:45 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

pepe el post lo puse yo, para otro compi del foro que quería cambiar el suelo y le puse fotos del proceso.

Si pudieses, lo suyo sería que buscaras un planchista (o quizá tu amigo lo tenga) el cual tenga una despuntadora, es como un taladro especial (que yo haya visto siempre para compresor de aire) el cual

taladra

o desbasta únicamente los puntos de soldadura entre 2 chapas, este caso el suelo y el chásis.

Sino puedes probar a hacerlo tu con radial y disco de desbaste, con mucha paciencia y sin comerte el chásis, solo los puntos del suelo.

A ver si encuentro el post y te lo pongo

edit: aquí está:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=22628

En ese caso no se usó el quita puntos, en la foto se ve un taladro neumático normal y corriente, que bien usado también puede valerte.

Ánimo!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Respondido : 09/08/2009 8:26 pm
pepe
 pepe
(@pepe)
Noble Member

buen post,he visto en otro link un util puesto en la broca ke me a dado una buena idea,lo ke dije el otro dia de tirarla era por desilusion pero parece ke me stoy animando,lo peor es la falta de tiempo ke tengo

sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)

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Topic starter Respondido : 09/08/2009 9:50 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

esto era:

http://www.airtalde.es/ficha.asp?id=-364

Las brocas son casi planas en la punta y muy afiladas, tienen una puntita saliente en el centro para que no resbale y unos brazos de apoyo.

Con brocas de hierro puedes hacerlo también, poco a poco.

🙂

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Respondido : 09/08/2009 10:06 pm
pepe
 pepe
(@pepe)
Noble Member

a ver k tal se me da ke yo soy muy impaciente,jajaja,pondre fotillos del proceso aunke kiero tomarmelo con paciencia,por cierto pregunte por lo de la parte del piloto,vostros como lo hariais?si una chapa por dentro y masilla,fibra...o una chapa por fuera,os digo lo tapa casi todo el piloto

sprint del 66,(LA MARQUESA)
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MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)

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Topic starter Respondido : 09/08/2009 10:18 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Para lo del piloto creo que existen dos opciones:

1-Recortar chapa justo de la medida y soldar. El resultado, supongo,sera mas profesional

2- Mas gorda, y poniendola por la parte de dentro. Luego iguala el escalon con fibra.

No se me ocurren otras maneras.

De todas formas, optaria por la primera. Eso si, saneando bien antes.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 09/08/2009 10:22 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Con soldador por amigo, sanea hasta lo bueno y haz un recorte de chapa con la forma, costará dar la misma curvatura exacta pero poco a poco se consigue.

A una mala siempre puedes corregir lo más justo con masilla, pero no sueldes por bajo una chapa y rellenes con fibra.

Saludos!

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Respondido : 09/08/2009 10:35 pm
pepe
 pepe
(@pepe)
Noble Member

seguire vuestros consejos a ver ke tal sale la jugada,y lo ire acompañando de fotillos,yo creo ke poko a poko lo conseguire

sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)

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Topic starter Respondido : 09/08/2009 11:21 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

nanojavi

]Para lo del piloto creo que existen dos opciones:

1-Recortar chapa justo de la medida y soldar. El resultado, supongo,sera mas profesional

2- Mas gorda, y poniendola por la parte de dentro. Luego iguala el escalon con fibra.

No se me ocurren otras maneras.

De todas formas, optaria por la primera. Eso si, saneando bien antes.

me quedo con la uno......sin pensarlo....lo jodido,va a ser imitar el encaje del chasis original,que los de la itv son unos zarpas!!!!

[url= /][/url]

abrazo vespero

Vespa Primavera 125
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Respondido : 10/08/2009 12:40 am
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