Foro VESPANIA
me he embarcado en un proyecto un tanto laborioso,tengo una vespa gs de la cula tenia casi todas las piezas y las ke no las he ido pillando de gente del foro,el chasis sabia ke estaba en regular estado pero al ponerme a kitar pintura esto me he encontrado:[url= /][/url]
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vosotros sinceramente ke hariais???????
la moto no me valio ni un duro pero tengo ke pasarla a mi nombre son 90e mas 38ede itv....suponiendo ke la pasa...si no ya no serviria de nada.
en piezas me he dejado unos 200e
pintarla la pintare yo pero calculo ke en material....unos 100e mas o menos
creeis ke con esos podridos merece la pena????????
agradeceria vuastra ayuda
ke sepais ke el futuro de esta vespa depende en cierta parte de vosotros
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Pues hombre,ya que te has puesto y que te has comprado piezas,pues si conoces a alguien que sepa soldar chapa pues facil. Sanear,cortar,soldar, como en chop shop del discovery channel,jejejeje.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Como dice nanojavi, depende de si sabes soldar (y tienes soldadora) y el tiempo que tengas...
Si fuera yo, la daria por imposible... puesto que no se soldar (ni tengo maquina), y o bien pido un favor muy grande (esta tiene muuucho curro, creo yo) o me dejo un dineral...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
una de las piezas que tengo es el suelo completo....yo no se soldar muy bien pero tengo un amigo ke se dedica a eso,yo si ke tengo makina de hilo pero no soy el mejor en esto.....me tocara pedir un sos....
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Si tienes el suelo y maquina de hilo sin problemas la dejaras nueva,
de todas formas el tema no esta solo en saber soldar, es si se puede soldar. Hay chapas que estan tan oxidadas que nada mas tocas con el electrodo en la chapa se la come que da gusto, con hilo es mejor para soldar cosas asi.
Un saludo
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
<a href="://img512.imageshack.us/my.php?image=logovespalaribera.jpg:1zwt4hyu][/url:1zwt4hyu]
[quote=
malegre
]Si tienes el suelo y maquina de hilo sin problemas la dejaras nueva,
de todas formas el tema no esta solo en saber soldar, es si se puede soldar. Hay chapas que estan tan oxidadas que nada mas tocas con el electrodo en la chapa se la come que da gusto, con hilo es mejor para soldar cosas asi.
Un saludo
el hilo (mig-mag) es una mierda!!!a ver si os lo poneis en la cabeza ya!!!!y hasta mis hijas saben soldar con la
churrera
,vete a buscar lo sano,lo pules bien y llevala a un soldador que sepa de TIG,no a un cerrajerro,a un profesional,un calderero que te la va a dejar que no la vas a conocer.....hilo=a soldadura en frio(superglue3 o similar),tig=a la mejor soldadura con la mejor atmosfera posible para evitar la corrosion.....te curvara la chapa y te la adaptara como nadie y encima te simulara lo original...lo caro,a veces es lo mejor,pero para solucionar eso,ponte en manos de profesionales......es mi opinion
abrazo vespero
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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[quote=
NKreusET3
][quote=
malegre
]Si tienes el suelo y maquina de hilo sin problemas la dejaras nueva,
de todas formas el tema no esta solo en saber soldar, es si se puede soldar. Hay chapas que estan tan oxidadas que nada mas tocas con el electrodo en la chapa se la come que da gusto, con hilo es mejor para soldar cosas asi.
Un saludo
el hilo (mig-mag) es una mierda!!!a ver si os lo poneis en la cabeza ya!!!!y hasta mis hijas saben soldar con la
churrera
,vete a buscar lo sano,lo pules bien y llevala a un soldador que sepa de TIG,no a un cerrajerro,a un profesional,un calderero que te la va a dejar que no la vas a conocer.....hilo=a soldadura en frio(superglue3 o similar),tig=a la mejor soldadura con la mejor atmosfera posible para evitar la corrosion.....te curvara la chapa y te la adaptara como nadie y encima te simulara lo original...lo caro,a veces es lo mejor,pero para solucionar eso,ponte en manos de profesionales......es mi opinion
abrazo vespero
Quieres decir con eso que es mejor el electrodo que el hilo?
Si con dinero turrones como dicen por aqui, e imposible no hay nada y que es una mierda es tu opinion que la respeto.
Y a mi nadie me tiene que meter nada en la cabeza pues tengo mi propia opinion personal.
Un saludo.
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
<a href="://img512.imageshack.us/my.php?image=logovespalaribera.jpg:1zwt4hyu][/url:1zwt4hyu]
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malegre
][quote=
NKreusET3
][quote=
malegre
]Si tienes el suelo y maquina de hilo sin problemas la dejaras nueva,
de todas formas el tema no esta solo en saber soldar, es si se puede soldar. Hay chapas que estan tan oxidadas que nada mas tocas con el electrodo en la chapa se la come que da gusto, con hilo es mejor para soldar cosas asi.
Un saludo
el hilo (mig-mag) es una mierda!!!a ver si os lo poneis en la cabeza ya!!!!y hasta mis hijas saben soldar con la
churrera
,vete a buscar lo sano,lo pules bien y llevala a un soldador que sepa de TIG,no a un cerrajerro,a un profesional,un calderero que te la va a dejar que no la vas a conocer.....hilo=a soldadura en frio(superglue3 o similar),tig=a la mejor soldadura con la mejor atmosfera posible para evitar la corrosion.....te curvara la chapa y te la adaptara como nadie y encima te simulara lo original...lo caro,a veces es lo mejor,pero para solucionar eso,ponte en manos de profesionales......es mi opinion
abrazo vespero
Quieres decir con eso que es mejor el electrodo que el hilo?
Si con dinero turrones como dicen por aqui, e imposible no hay nada y que es una mierda es tu opinion que la respeto.
Y a mi nadie me tiene que meter nada en la cabeza pues tengo mi propia opinion personal.
Un saludo.
a ver.....,sabes lo que es el proceso de soldadura TIG?lo sabes?pues si no lo sabes no te pongas asi,y si, me ratifico el proceso (mig-mag)es una mierda.........si uno no sabe con electrodo no es mi problema,a mi no me hables de soldadura,y menos de esas maneras........una cosa es ser soldador de tuberias y recipientes a alta presion y otra es hacer ñapas y rejas,ok?
o sea tu no no vas a ser el que me diga a mi cual es el mejor proceso para el problema de pepe......al igual el 6013 no lo tienes por las manos,pero con el 7018 me rio del 6013........
el 6013,es lo que venden en el leroy merlin...o acaso tu hilo es 70s?
antes de que os pongais nerviosos saber bien de que narices estais hablando......
abrazo vespero
p.d:y si quieres ver soldaduras en proces TIG pasate por modernas bricolage:tubarro para gts y veras lo que es el proceso TIG,y lo que es un tubarro para 4t
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Frases como estas resultan muy desagradables de leer:
a ver.....,sabes lo que es el proceso de soldadura TIG?lo sabes?pues si no lo sabes no te pongas asi,
si uno no sabe con electrodo no es mi problema
a mi no me hables de soldadura,y menos de esas maneras
o sea tu no no vas a ser el que me diga a mi cual es el mejor proceso para el problema de pepe
antes de que os pongais nerviosos saber bien de que narices estais hablando......
Así que, por favor, no seas tan ofensivo.
Por cierto:
como decíamos ayer...
.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
joer no kiero ke mi tema termine en polemica,gracias por vuestras opiniones para mi son muy validas y necesarias...
Pero vamos no diskutais ke sube el pan,el amigo ke me lo hara(si es ke lo hago)es un cerrajero pero es un manitas
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
el hilo (mig-mag) es una mierda!!!a ver si os lo poneis en la cabeza ya
veo que conoces bien las soldaduras para hablar de esa manera, llevo 10 años soldando con mig todo tipo de carrocerias de vehiculos por mis manos han pasado mas de mil coches, y antes que yo mi padre lleva en el taller soldando con esa soldadura mas años de los que tu tienes, y si la tig es mejor pero que la mig es una mierda eso es que no tienes ni idea, casi todos los talleres de chapa por no decir todos gastan esa soldadura, y si yo se lo que son las dos soldaruras por lo que se de lo que hablo. yo aun no he visto ninguna soldadura mia que se haya oxidado.
lo que deverias hacer es controlar tus palabras, dar tu opinion y no sentenciar porque no estas en posesion de toda la verdad.
saludos
haver, yo la foto no la veo muy bien,la has chorreado o algo? pero no te asustes peores he visto yo, y de media un chapista me cobra 700E solo de chapa, tu animo, pero antes de hacer nada pasar la I.T.V. por se acaso algo de bastidor o asi no esta bien. la vespa tiene que tener luces,señal de stop, frenos,pito,
en burgos intermitentes tambien
y eso lo puedes arreglar tu. una vez pasada la I.T.V. pues ya la puedes restaurar a conciencia.. animo
[quote=
luis antonio
]haver, yo la foto no la veo muy bien,la has chorreado o algo? pero no te asustes peores he visto yo, y de media un chapista me cobra 700E solo de chapa, tu animo, pero antes de hacer nada pasar la I.T.V. por se acaso algo de bastidor o asi no esta bien. la Vespa tiene que tener luces,señal de stop, frenos,pito,
en burgos intermitentes tambien
y eso lo puedes arreglar tu. una vez pasada la I.T.V. pues ya la puedes restaurar a conciencia.. animo
esta GT la veias muy bien antes de chorrear cuando salio casi me da un yoyo, pues nada 700leuros al chapi y me la dejo como nueva, me ha hecho el fondo la parte de atras adonde iba la matricula, la chorree de nuevo la metalize y ahora ya no se oxida..animo hombre
[quote=
profesor machinito
]
el hilo (mig-mag) es una mierda!!!a ver si os lo poneis en la cabeza ya
veo que conoces bien las soldaduras para hablar de esa manera, llevo 10 años soldando con mig todo tipo de carrocerias de vehiculos por mis manos han pasado mas de mil coches, y antes que yo mi padre lleva en el taller soldando con esa soldadura mas años de los que tu tienes, y si la tig es mejor pero que la mig es una mierda eso es que no tienes ni idea, casi todos los talleres de chapa por no decir todos gastan esa soldadura, y si yo se lo que son las dos soldaruras por lo que se de lo que hablo. yo aun no he visto ninguna soldadura mia que se haya oxidado.
lo que deverias hacer es controlar tus palabras, dar tu opinion y no sentenciar porque no estas en posesion de toda la verdad.
saludos
es lo mismo un
pegalatas
que un soldador homologado?si es que me parto.... 😆 😆 😆 mare meua
anda y seguir con la
churrera
ahi pegando latas....
abrazo vespero
p.d:cuando la gente pide opinion,se le ha de dar,tal y como yo la he dado....ala pepe buscate un
cerrajero
pa que te apañe la gs....y suerte
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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No quería intervenir como moderador pero me parece, NKreusET3, que te estas pasando tres pueblos en el tono de tus respuestas.
Si cierto tipo de soldaduras son una mierda, según tu, ¿porque son las mas usadas? ... simplemente porque cumplen sobradamente a un precio razonable. Recomendar que se use una soldaura u otra corresponde, como tu dices, a un profeesional. Y no solo los caldereros son profesionales, los chapistas también. Yo, personalmente, para resoldar un chasis que de origen es de chapas unidas por soldadura de puntos no iria a un calderero (que suelda sin poros depósitos de chapa gruesa capaz de trabajar a 300 atm) sino a un chapista (que suele trabajar con chapa de 0,8 sin que se desmonte).
Es mas importante ir a un buen profesional (del ramo adecuado) y no acabar en manos de un chapuzas (que en calderería simplemente no pueden haber y en chapisterias por desgracia hay muchos).
Te ruego que moderes tus respuestas y no desprecies a otros gremios. Y, por supuesto, si Pepe estuviera restaurando un submarino en vez de una vespa seguramente estaría totalmente de acuerdo contigo.
Saludetes a todos y no me se calienten, que bastantes calores tenemos de natural en verano.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...