Foro VESPANIA
Pues eso, aunque las hay más baratas 😀
Lo malo es que si se le pone defensas y cuatro extras, se monta en un pico... Lo suyo es ir haciéndola poco a poco 😀
Gracias a Krog por pasarme los escaneados 🙂
ayyyyyyyy la máquina del tiempo... que lástima q no exista xD
flipa con los precios :sorpresa1:
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Bueno, en esa época era frecuente dar el precio 'franco fábrica', no quiere decir que Franco las fabricara sino que había que añadirle los impuestos, transporte...
Vamos, que no se si va a ser tan rentable eso de fabricar una máquina del tiempo 😀
Pufffffffffffffff una pasta, eso es pubicidad engañosa, sumale gastos de preentrega, gestoria, lavado inicial para quitarle la cera y se te mete en +-200 pavos vamos, una pasta 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Yo tengo la factura original de mi 150 y le costo al vecino 21435 pts
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
Hablando de la máquina del tiempo, como uno tiene ya años, me acuerdo de cuando salió este modelo, ya que por aquellos entonces iba todos los dias andando al colegio (El bus escolar todavía no se había inventado) y me llamaba la atención el que todos los días pasaba como un rayo el mismo tipo con esta Vespa, por supuesto nuevecita y se notaba un montón la diferencia con los otros modelos anteriores, ya que esta era más rápida y el individuo en cuestión la apuraba bien las marchas y se distinguía por el silbido del ventilador que daba la impresión que cogia el doble de revoluciones que las otras Vespas.
En su momento debió ser una revolución para aquellos afortunados que tenían esos 116 €, que ahora parecen irrisorios, pero que por entonces era una verdadera fortuna, que no estaba al alcance de los trabajadores corrientes de la época.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tubarro para eso estaban las letras 🙂 , no creo que fuera frecuente comprarla al contado, calculando que el sueldo medio de un Español en el 62 rondaría, a ojo de buen cubero, los 1200$ al año, comprar una Vespa era todo un sacrificio...
monktm, ¿de qué año es tu factura?
Ese sueldo anual de 1200 Euros, o dolares que dices que se ganaba en los años 60, seria el de los ministros, yo creo que estaría alrededor de aproximadamente lo que valía la Vespa, o sea unos 120 €, o 20.000.- ptas. Y en cuanto a lo de las letras, desde luego era el único modo de poder comprar, pero seguramente lo utilizaban para compras de bienes mas necesarios.
Yo me acuerdo como mis padres hechaban cuentas para comprarse una Vespa con sidecar, y no pudieron.
Ni que decir tiene que para un coche totálmente imposible.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
ademas era un exito tremendo de ventas,68 de cada 100 matriculadas eran vespas
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Miguel, he revisado mis apuntes y me figura 1117$ el salario medio anual de un Español en 1962. No obstante esto es como todo, el sueldo bruto neto mensual actual es de 2113€ y yo solo conozco mileuristas 😉 Ya sabes como son las estadísticas, tú te comes un pollo entero y estadísticamente nos hemos comido medio pollo cada uno 🙂
Selu, digo yo que el resto porcentual serían Lambrettas 😀
Fijáos en la poca diferencia de precio existente años después, osea que, proporcionalmente, era más fácil de adquirir una 160 que una 150S:
En setiembre del 70 me costó la super 21.887 ptas. mas un recargo de 1.651 ptas. por pago aplazado en 18 meses.
Valor al contado (incluido portes y accesorios por cuenta, un portaobjetos)....21.887 ptas.
Desembolso inicial............................................................................ 6.600
Aplazamiento 18 meses (0,60 x 18 x 15.287). ......................................... 1.651
Importe total a plazos...................................................................... 23.538 "
Que curioso. La verdad que menudos esfuerzos había que hacer para comprar algo.
Muy guapos los carteles. Gracias por compartir 😮