Foro VESPANIA
[quote=
PONTEDERA
]
Hay otro modelo más de tubeless, medida 3x10, son para ruedas anchotas, tipo 120/70 -10.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Claro, esas son las que digo al final, de 3". 😉
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
imac1656
][quote=
PONTEDERA
]
Hay otro modelo más de tubeless, medida 3x10, son para ruedas anchotas, tipo 120/70 -10.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Claro, esas son las que digo al final, de 3
. 😉
Jojo no Lo acabé de leer:grin:
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013"
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
La patatera te confunde.... 😆 😆 😆
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Bueno pues faltaba yo, fiel defensor de las tubeles.
A los que van a comprar una de momento, mejor cambiar la delantera, los pinchazos de la rueda delantera, traen serios problemas, la de atras con un poquito de pericia, se para sin incidentes.
Las cubiertas son ya en su mayoría tubelés, yo tengo varias ruedas antiguas y todas son tubeles.
Ademas de rueda tubeles, hay un liquido que se pone en el interior de la rueda y sella en agujerito del pinchazo (hay varios videos en youtube, aunque son en ruedas de bicicleta el efecto es el mismo), yo llevo ese liquido y hasta ahora desde que tengo tubeles no he pinchado. (crucemos los dedos)
El mejor sitio que he visto para comprar las llantas, ha sido Vespacenter, incluso han tenido una oferta de llanta y cubierta, a un precio muy bueno. Recomiendo ruedas Continental Conti-twis.
Saludos.
Suscribo todo lo dicho por el amigo Ulises56.
[quote=
JesusPineda
]Suscribo todo lo dicho por el amigo Ulises56.
+1 !!
El liquido va muuuy bien, yo he usado el de la marca SLIME y otro que se llama STOP PINCHAZO o algo asi, que es amarillo, el otro es verde.
Slaudooos
Llantas tubeless siempre, yo llevo un par de Sip con gomas contitwist y encantado, me decidi a comprarlas despues de un susto por un pinchazo en plena carretera. Saludos 🙂
Yo, como aun recuerdo el horroroso bailoteo al que me vi sometido la última vez que pinché en Vespa, pues saco la LML con tubeless directamente (bueno, y 4T también, que uno es debil y la comodidad le puede). Por cierto, voy a poner a la venta tres llantas desmontables con sus correspondientes cubiertas SIN ESTRENAR. Por si a alguien le interesan.
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Ya tengo en mi iris la tubeless cromada más conti twist de vsp center! Mi duda ahora es importa realmente lo de el sentido de rotación? Porque le dije que era para mi delantera pero me la montaron como si fuese para la trasera. Les llamé y el chico que me atendió me dijo que para Vespa no es problerma si la pongo delante aunque el sentido de rotación sea para la trasera.
Como lo veis los sabios del foro?
Uhmm!
😯
[quote=
Vegan
]Ya tengo en mi iris la tubeless cromada más conti twist de vsp center! Mi duda ahora es importa realmente lo de el sentido de rotación? Porque le dije que era para mi delantera pero me la montaron como si fuese para la trasera. Les llamé y el chico que me atendió me dijo que para Vespa no es problerma si la pongo delante aunque el sentido de rotación sea para la trasera.
Como lo veis los sabios del foro?
Según pone en el manual del usuario, cada 6.000 km hay que poner la rueda de delante, detrás, la de detrás de recambio, la de recambio delante y... además cambiarles el sentido de la rotación:
Las tres ruedas del scooter STAR 4 TIEMPOS
pueden intercambiarse. Sin embargo, la presión del
aire en el neumático variará en función de que esté
montado en posición delantera o trasera. Para
asegurar un desgaste uniforme de la banda de
rodadura, se deben rotar los neumáticos y cambiar
el sentido de rotación de los mismos (según la
llanta de la rueda) cada 6000 km.
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
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RT_Kid
][quote=
Vegan
]Ya tengo en mi iris la tubeless cromada más conti twist de vsp center! Mi duda ahora es importa realmente lo de el sentido de rotación? Porque le dije que era para mi delantera pero me la montaron como si fuese para la trasera. Les llamé y el chico que me atendió me dijo que para Vespa no es problerma si la pongo delante aunque el sentido de rotación sea para la trasera.
Como lo veis los sabios del foro?
Según pone en el manual del usuario, cada 6.000 km hay que poner la rueda de delante, detrás, la de detrás de recambio, la de recambio delante y... además cambiarles el sentido de la rotación:
Las tres ruedas del scooter STAR 4 TIEMPOS
pueden intercambiarse. Sin embargo, la presión del
aire en el neumático variará en función de que esté
montado en posición delantera o trasera. Para
asegurar un desgaste uniforme de la banda de
rodadura, se deben rotar los neumáticos y cambiar
el sentido de rotación de los mismos (según la
llanta de la rueda) cada 6000 km.
Buff, 6000 Km. a las Contitwist....
Pocas creo que intercambiarían muchos de aquí. Yo, la ultima trasera la cambie con 3000 Km. escasos. Y creo que no soy el unico.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
imac1656
]Buff, 6000 Km. a las Contitwist....
Pocas creo que intercambiarían muchos de aquí. Yo, la ultima trasera la cambie con 3000 Km. escasos. Y creo que no soy el unico.
Un saludo.
¿Y yo me quejo de los 8.000 que hago con la BMW con un juego de ruedas? -también es verdad que son algo más caras-
Por sus especificaciones pensaba que las contitwist duraban algo más. Espero que al menos tengan algo de agarre y que vayan, además, bien en mojado.
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
hola
yo me he comprado tambien en vspcenter una tubeless con goma conti twist, y el caso es que me ha llegado también montada al revés, es decir, la rueda al girar gira en la dirección que pone REAR, en vez de en la que pone FRONT.
He llamado a vspcenter para comentarlo y me han dicho que para las vespas el sentido de giro es igual, que para otras scooter si que afecta, pero para vespas no... pero digo yo que si ponen un sentido de giro en las ruedas será por algo, y si da igual, al menos montalas como marca. En fin, que la duda que tengo ahora es si con la goma montada al reves se pasa la ITV o te tiran para atrás, ¿alguna experiencia respecto a esto?
Un saludo.
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
Tengo que reconocer que el hostión más grande que me he dado con una Vespa fué al reventar una rueda trasera.
Pero a pesar de ello yo no llevo tubeless porque soy un roñoso.
La única precaución que he tenido ha sido la de no apurar las ruedas y siempre que cambio una, cambio la cámara.
Con esta precaución prácticamente no me ha vuelto a pasar nada y suelo tener un pinchazo cada aproximadamente 50 60 mil kilómetros.
Si yo, no fuera yo, pondría tubeless, pero como soy yo, no las pongo
enviado de milagro desde mi GT-19300
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!