Foro VESPANIA

Tengo que abrir el ...
 
Avisos
Vaciar todo

Tengo que abrir el melon

(@ventura)
Estimable Member

Hola a todos, mi iris 200 marca 58.000 kms, quiero hacerle el motor para luego potenciarla un poco, nada del otro mundo, escape BGM BIG Box, Vortex Polini, la cuestion es que no se los precios que rondan los talleres no oficiales, si alguien me puede ayudar en este tema le quedaria muy agredecido, gracias un saludo.


Citar
Topic starter Respondido : 09/03/2015 12:11 pm
(@avispa)
Reputable Member

Hola compañero. No se de dónde eres, pero yo siempre he sido de la opinión de llevarla a un taller especializado aunque salga un poco más caro. Para compensar pues las reparaciones sencillas y el mantenimiento se lo hago yo. Un saludo.


ResponderCitar
Respondido : 10/03/2015 9:57 am
(@bujias)
Trusted Member

De todas formas el motor de una Vespa tiene la complejidad mecánica de un botijo, siempre estás a tiempo de hacertelo tú mismo por poco que seas manitas y tengas el sitio adecuado


ResponderCitar
Respondido : 10/03/2015 10:18 am
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, tampoco se necesitan muchas herramientas para hacerlo y por sitio yo he hecho mas de uno en la terraza del piso.

Saludos!!!


ResponderCitar
Respondido : 10/03/2015 1:59 pm
(@rosly)
Active Member

Hola, saludos desde Barcelona, yo opino, que si te gusta un poco la mecánica te encantará abrirlo y disfrutar desmontando y montando, es bastante fácil, yo no tenía ni idea de nada de las vespas y me lié a arreglarla y ya ha pasado la I.T.V. La desmonte toda después de 21 años parada.


ResponderCitar
Respondido : 16/03/2015 8:59 pm
(@bujias)
Trusted Member

Son casi inmortales jeje


ResponderCitar
Respondido : 17/03/2015 11:25 am
(@imac1656)
Prominent Member

Pero la moto funciona mal? Porque sino, yo no la tocaba. Lo que vas a montar, tampoco es que vaya a hacer sufrir mucho el motor. El escape si que es posible que te estire algo más, pero carburando bien no hay problema. Conozco vespas con muchos más kilómetros, y salvo alguna avería puntual, no dan más problemas.
Por cierto, lo del Vortex realmente mejora algo? se habla mucho de eso, pero no he oído nada realmente convincente.


ResponderCitar
Respondido : 17/03/2015 4:42 pm
(@ventura)
Estimable Member

La moto no va mal, pero me dijeron que seria conveniente cambiar retenes y rodamientos, pues al potenciar el motor se podria resentir, tras 58.000 kms. Si se nota bastante el Vortex con el filtro Polini y el escape BGM la moto es mas rapida mayor velocidad punta y mas gasto de gasolina, un saludo y gracias.


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/03/2015 12:37 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Si funciona no la toques!


ResponderCitar
Respondido : 20/03/2015 1:52 pm
(@bujias)
Trusted Member

Tuve una 200 con la friolera de 230.000KMs reales y ya te digo yo que fui el primero en abrirle el motor. Si lo hubiese sabido ni lo toco, porque salvo los retenes del cigüeñal estaba perfecta. En su dia aluciné cantidad jeje


ResponderCitar
Respondido : 20/03/2015 4:46 pm
(@imac1656)
Prominent Member

Tú monta lo que quieras. Cuando reviente, ya lo abrirás. De momento, disfruta.
Ya te digo yo que el aumento de prestaciones con un escape y el Vortex, no va a hacer que se rompa.


ResponderCitar
Respondido : 20/03/2015 7:07 pm
(@bujias)
Trusted Member

[quote=

imac1656

]Tú monta lo que quieras. Cuando reviente, ya lo abrirás. De momento, disfruta.

+1000 😀


ResponderCitar
Respondido : 20/03/2015 7:46 pm
(@ventura)
Estimable Member

Bueno entonces me quedo mas tranquilo, la verdad es que la moto va fenomenal en recta entre unos 105 y 108 Kmsh, suena muy bien, funciona de maravilla, gotea su aceite como Dios manda, 🙂 🙂 🙂 , pues nada vamos al lio de Vortex Bgm y demas, ya os contare el resultado, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, un abrazo.


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/03/2015 12:10 am
Compartir:


vespania