Foro VESPANIA
Pues ante la imposibilidad de encontrar una guantera, ni nueva, ni de 2ª mano para mi vespa FL, me decidí a intentar arreglarla, aún a sabiendas de que le faltaba un trozo muy importante en una esquina.
Así que me compré una barrita reparadora para plastico, de la marca Ceys (6€ en Carrefour), y me puse manos a la obra.
Materiales utilizados:
-Barrita Ceys.
-Lija.
-Loctite.
-Levadura o bicarbonato.
-Cola de contacto.
-Un trozo largo de plástico.
La barrita es una masilla bicomponente, que hay que
amasar
antes de aplicarla, cuando coje un color uniforme ya se puede aplicar.
La cuestión es ir aplicándola poco a poco hasta reconstruir totalmente la pieza a reparar
La masilla tiene la consistencia perfecta, para que al ir aplicándola se quede en su sitio, y no tengas que ir recolocándola cada dos por tres.
La dejamos secar un par de horas y a lijar se ha dicho.
Esos pegotes que se vén son rellenos que he ido poniendo y que luego se lijarán
Y despues de un buen rato lijando así quedó la cosa, la verdad queda muy bien, muy lisito y sin un solo poro.
Por dentro le puse un refuerzo con un trozo de plástico, pegado con cola de contacto, que al ser un pegamento muy elástico, absorbe mejor las vibraciones; luego por encima y alrededor del plástico se le aplica loctite con bicarbonato o levadura y queda como el cemento, esta técnica del loctite+bicarbonato los aficionados al scalextric la utilizamos mucho para reparar carrocerias, chasis, etc...
Pues esto es todo, espero que os haya gustado 😀
Saludos.
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65
Muy útil, se señor. Buen trabajo!
Gracias por compartirlo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Aunque la mia es de chapa, se agradece el detalle. Muy instructivo, por cierto. Muuuchas gracias 😮 😮 😮
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[quote=
Cachele
]Pues ante la imposibilidad de encontrar una guantera, ni nueva, ni de 2ª mano para mi Vespa FL, me decidí a intentar arreglarla, aún a sabiendas de que le faltaba un trozo muy importante en una esquina.
Así que me compré una barrita reparadora para plastico, de la marca Ceys (6€ en Carrefour), y me puse manos a la obra.
Materiales utilizados:
-Barrita Ceys.
-Lija.
-Loctite.
-Levadura o bicarbonato.
-Cola de contacto.
-Un trozo largo de plástico.
La barrita es una masilla bicomponente, que hay que
amasar
antes de aplicarla, cuando coje un color uniforme ya se puede aplicar.
La cuestión es ir aplicándola poco a poco hasta reconstruir totalmente la pieza a reparar
La masilla tiene la consistencia perfecta, para que al ir aplicándola se quede en su sitio, y no tengas que ir recolocándola cada dos por tres.
La dejamos secar un par de horas y a lijar se ha dicho.
Esos pegotes que se vén son rellenos que he ido poniendo y que luego se lijarán
Y despues de un buen rato lijando así quedó la cosa, la verdad queda muy bien, muy lisito y sin un solo poro.
Por dentro le puse un refuerzo con un trozo de plástico, pegado con cola de contacto, que al ser un pegamento muy elástico, absorbe mejor las vibraciones; luego por encima y alrededor del plástico se le aplica loctite con bicarbonato o levadura y queda como el cemento, esta técnica del loctite+bicarbonato los aficionados al scalextric la utilizamos mucho para reparar carrocerias, chasis, etc...
Pues esto es todo, espero que os haya gustado 😀
Saludos.
Si señor un buen trabajo , y lo del bicarbonato con loctite ,vamos como un cuernoooooo de duro
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
😮 😮 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Un trabajo ojonudo, espero que no abra con las vibraciones y que quede de por vida.
Una sugerencia para otras ñapas de éste tipo es comprar un tela metálica muy fina que hay de cuadradillo, se utiliza en Tunning, y hay otra con el cuadradillo más grande para jaulas artesanales y usarlo de
capa de compresión
como en construcción con el mallazo que le sirve para que reparta las cargas y ayude a no desunirse. También es valida una malla de nylon blanco que se utiliza en construcción para que no se abra el yeso en las esquinas.
Cuando he usado Epoxi como el que has usado para rellenar huecos más pequeños que esos, a veces le he añadido para darle fortaleza en lugar de bicarbonato, limaduras de hierro que he recogido con un imán del suelo o grapas usadas.
Para esa reparación también te habría venido bién un kit de fibra de vidrio. El amigo Visente lo usó para hacer una réplica del guardabarros delantero de la 150S con el
güevo
para que entre la horquilla de disco y salve el amortiguador y le quedó también muy decente.
En fin que se pueden usar un montón de cosas, pero eso te ha quedado de miedo. Enhorabuena, muy buén trabajo!!
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Un muy buen trabajo. Enhorabuena.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
mañana mismo me pongo a arreglarme un baul shad increible 46 litro que por caida me lo he cargado.
otra manera y barata, es usar venda de escayola, 0,30 euros el metro en la farmacia, compacta que alucinas 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, todas vuestras aportaciones las tendré en cuenta para futuros arreglos.
Saludos.
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65
Cachele, eso significa que ya estás preparado para la próxima salida???
Te ha quedado de lujo!!!
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Muy bueno, gracias por enseñarnos!! 😛 😛 😛
[quote=
Escocés
]Cachele, eso significa que ya estás preparado para la próxima salida???
Te ha quedado de lujo!!!
saludos
Jejejejee, ya te digo, aunque todavía le queda mucho a la vespa, lo siguiente será pintarla; el amigo Chevi me ayudará y lo haremos con pistola y compresor, aunque sabes que en principio mi idea era pintarla a spray, pero Chevi me convenció de que no era la mejor opción.
Saludos 😀
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65