Foro VESPANIA
Hola,
Estoy interesado en comprar una vespa, tengo vistas la LML Star 125 4T, que es la que más me convence, pero todavía no me he decidido o quizas también un PX de 125 que tambiés he estado viendo o tal vez una automática una S125ie, pero tengo dudas entre cual de ellas pues no se bien las prestaciones de cada una y si hay repuesto para todas ellas faciles de conseguir, que a veces averias y dependiendo de la averia encuentras o todo son pegas.
Tiene que ser de 125 pues no tengo carnet de moto, de momento la que más me ha llamada la atención es la LML star 125 4T, que he estado viendo por internet en Motochet de Valencia que tiene unas del 2010 matriculadas por unos 2.000€, que es más o menos lo que me quiero gastar, pero he estado mirando por el foro y hay muchas opiones lo que no se es lo que puede desarrollar y si seria fácil de arreglar cualquier averia y la facilidad de encontrar repuesto para ella.
Haber si me podeis hechar una mano, gracias.
Un saludo!
creo q teniendo una PK no necesitas una PX, la PK es una señora vespa 🙂
solo tienes un culo y no vas a poder andar con las dos a la vez...
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
donde este una dn ejjejejejejeje
[quote=
rafa_tudela
]donde este una dn ejjejejejejeje
otra señora vespa... q anda mas... pero el busca 125
si es q todas son buenas... 😳
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
OJO, TOCHO!!
Yo he tenido Px200 y tengo una LML 125 4T. Creo que lo primero, es que no puedes comparar una con otra.
Por fuera son exactamente iguales, lo cual si ya has tenido vespa facilita mucho la tarea a la hora de hacer cualquier cosa, instalar pantallas, cambiar neumáticos, espejos, cófanos, transportines, etc. etc.
Pero por dentro, todo cambia. Motor de 2t contra uno de 4t.
Llevo poco tiempo con la LML, pero por resumir, respecto a la PX (bien sea 125 ó 200), en ventajas y desventajas:
- Consumo ridículo (con 500 kms. gasta menos de 3 litros a los 100)
- Estabilidad muy mejorada (la parte trasera ya no se basa en monocasco, sino que el motor está anclado en un chasis tubular y va más centrado). Quizás lo mejor para mí. Ha sido un cambio radical.
- la tranquilidad de un 4 tiempos a la hora de un gripaje. Bajar una pendiente sin tener que ir tan preocupado por el embrague.
- En el mismo sentido, te olvidas de añadir aceite cada poco tiempo.
- El freno delantero (de disco) por lo que sea, va infinitamente mejor que en las PX 200 que he tenido. Supongo que influirán los latiguillos metálicos.
- El freno motor. Al ser 4 tiempos, retiene de maravilla, por lo que se emplea muchísimo menos el freno.
- Por el lado estético, la gama de colores que tienes, detalles como la pinza del disco y el amortiguador en rojo, etc.
- Garantía de dos años.
- A título personal, quitarme de la chulería de Piaggio, que creo que han chuleado a los usuarios de PX de una manera vergonzosa. Para aquellos puristas de la marca Piaggio, creo que si no llega a ser por LML nunca hubiesen vuelto a ver la Px 125 de nuevo en el mercado, tras la estafa de la
última edición limitada
.
- La diferencia de precio.
Desventajas:
De momento, en el poco tiempo que llevo:
- Motor totalmente desconocido. Cuando quitas el cófano y ves lo que hay ahí te entra de todo.
- El asiento es de piedra. No se puede sustituir por uno de PX, pues el depósito es diferente, va más elevado.
- Fundamental: no corre ABSOLUTAMENTE NADA y NO TIENE BAJOS. En mi caso, cuando haga la primera revisión lo comentaré, pero en recta no pasa de 70 kms. por hora. Y en los semáforos sales el último. Una vez metes segunda, la moto va acelerando, pero nada que ver con cualquier otra moto. Y digo cualquiera, porque tengo una et4 (4 tiempos y 125) y sale como las balas.
- me es imposible mantener los ritmos de rodaje que me pide, porque si me pongo en 4ª marcha a 40 por hora, con la poca potencia que tiene la moto, ya habría muerto aplastado por algún autobús.
- Voy a meterle un kit de 165cc de Polini, porque la falta de potencia y velocidad hacen a la moto completamente insegura.
- A la hora de venderla, de segunda mano siempre tirará más una Piaggio que una LML.
Resumiendo, independientemente de la fiabilidad mecánica, que está por ver, por casi todo me quedo con la LML excepto por el tema de potencia y velocidad (casi nada!), que obliga a comprar un modelo de más cilindrada o potenciar la 125, lo que implica un gasto extra importante y la casi segura pérdida de la garantía.
Junior
Me había convencido plenamente la LML hasta que he leído lo de la velocidad...si hasta mi Primavera va más...
Será lo mismo con las nuevas PX? La 150 irá más¿?
Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010
[quote=
Carloselde
]- Fundamental: no corre ABSOLUTAMENTE NADA y NO TIENE BAJOS. En mi caso, cuando haga la primera revisión lo comentaré, pero en recta no pasa de 70 kms. por hora. Y en los semáforos sales el último. Una vez metes segunda, la moto va acelerando, pero nada que ver con cualquier otra moto. Y digo cualquiera, porque tengo una et4 (4 tiempos y 125) y sale como las balas. .
¿Entonces ya te lo puedo decir? El día que la probé me dió la impresión que no andaba un peo... 🙂
Eso sí, lo de la estabilidad y la frenada, otro mundo.
MANGURRIAN'S
[quote=
Loren75pr
]Me había convencido plenamente la LML hasta que he leído lo de la velocidad...si hasta mi Primavera va más...
Será lo mismo con las nuevas PX? La 150 irá más¿?
Las PX son de dos tiempos, y tiran mucho más.
La 150, si te refieres a lam LML tiene que tirar bastante más, pues aparte de la cilindrada, el grupo motor está hecho de otra manera. Pero si no lo veo, nada. Que he visto pruebas de la 125 4t y prometían que va a 100 por hora en llano y te aseguro que ni en sueños.
[quote=
AlexPK
]
¿Entonces ya te lo puedo decir? El día que la probé me dió la impresión que no andaba un peo... 🙂
Eso sí, lo de la estabilidad y la frenada, otro mundo.
Marica, tú la viste cuando tenía la moto 8 kms. Había que darle un margen de confianza. De todos modos, creo que es culpa de dejar aparcar tu zarrio al lado de mi ejcúter, que le has pegado todo lo malo...
Junior
Al final Carlos, si no me equivoco, en breve te veo haciendo alguna permuta para adquirir la LML 4 T de 200 cc.
Es que la falta de paciencia es lo que tiene......... 😡 😡 😡
Saludos y a ver si te acercas algún día por el Cañas y Vespas y os vemos (a ti y a la LML).
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
[quote=
Celso T5
]Al final Carlos, si no me equivoco, en breve te veo haciendo alguna permuta para adquirir la LML 4 T de 200 cc.
Es que la falta de paciencia es lo que tiene......... 😡 😡 😡
Saludos y a ver si te acercas algún día por el Cañas y Vespas y os vemos (a ti y a la LML).
Cuando monte el 165 veremos qué tal. Si no me convence, igual tengo que hacer una permuta, como dices.
Nunca se sabe. Igual con el 165 va de lujo. He visto px 125 de serie que corrían más que otras 200 con escapes cambiados.
A ver si consigo pasarme un día por las cañas, Celso. Que por falta de ganas desde luego que no es.
Un abrazo.
Junior
[quote=
Carloselde
][quote=
Loren75pr
]Me había convencido plenamente la LML hasta que he leído lo de la velocidad...si hasta mi Primavera va más...
Será lo mismo con las nuevas PX? La 150 irá más¿?
Las PX son de dos tiempos, y tiran mucho más.
La 150, si te refieres a lam LML tiene que tirar bastante más, pues aparte de la cilindrada, el grupo motor está hecho de otra manera. Pero si no lo veo, nada. Que he visto pruebas de la 125 4t y prometían que va a 100 por hora en llano y te aseguro que ni en sueños.
[quote=
AlexPK
]
¿Entonces ya te lo puedo decir? El día que la probé me dió la impresión que no andaba un peo... 🙂
Eso sí, lo de la estabilidad y la frenada, otro mundo.
Marica, tú la viste cuando tenía la moto 8 kms. Había que darle un margen de confianza. De todos modos, creo que es culpa de dejar aparcar tu zarrio al lado de mi ejcúter, que le has pegado todo lo malo...
Pero las nuevas de tan cambiadas que van para pasar las normas anticontaminación...me temo casi lo mismo
Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010
Hola,
Yo aún no he visto ninguna LML y tampoco se como suenan, ni se por aqui cerca quien tenga una para probar. El tema de la velocidad si es importante, la pk anda más, antes también tuve una custom de 125 con motor de 4T y salia como una bala y andaba más que la LML, la vendí para comprar la vespa.
Y viendo lo que comentais de unas y otras, tendré que siguir con la Pk buscar un motor 125 elestar, para dejarla como iba y luego vender el que llevo, pues llevo uno que no es elestar y la moto en realidad es una Pk75xl elestar subida a 125, pintarla y demás pues esta para pintarla bien, y también por la que mandan en los euros, que también tiene un voto importante como en muchos casos o casas.
Un saludo!
Yo también quiero verla en el Cañas!!!!!!!
Eso sí, a mí también se me han caído los palos del sombrajo cuando has comentado lo de la velocidad. Supongo que al estar en rodaje estrá
capada
, porque si no......
Estaré atento a tus esperiencias.
Un saludo
PD: Vamos que con la Junior pules a la lml,¿no?
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Carlos, y yo que pensé que siempre te veía la LML aparcada... y resulta que ibas casi a tope!!! 😀 😀
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
Escocés
]Yo también quiero verla en el Cañas!!!!!!!
Eso sí, a mí también se me han caído los palos del sombrajo cuando has comentado lo de la velocidad. Supongo que al estar en rodaje estrá
capada
, porque si no......
Estaré atento a tus esperiencias.
Un saludo
PD: Vamos que con la Junior pules a la lml,¿no?
Eso espero , que esté capada o que le pase algo raro y la semana que viene en la revisión me lo arreglen. Para los de Madrid, y respondiéndote a tí, Escocés: la cuesta de la calle martínez Campos la sube a 60 de marcador. La Junior (que está subida a 125) la sube a 80. De todos modos, vamos a darle un margen de confianza hasta la semana que viene a ver que pasa, que tampoco quiero ser cruel.
Junior