Foro VESPANIA
Buenas noches,como ya he comentado en mi presentacion en el foro, tengo 2 200PX IRS, una de ellas es de mi hijo, y tiene un problema, al arrancar,la aguja del marcador del nivel de gasolina se vuelve loca y está pegando golpes arriba y abajo, pensé que podría ser del aforador o algún contacto de un cable, hoy le he cambiado y le he puesto el rejol de la otra, y va perfecto, he lijado un poco los contactos pero sigue igual, mi pregunta es, se puede abrir el reloj y reparar? o hay que cambiarlo directamente. He mirado y debe de costar entre 150 o 160 euros. Se os ocurre algo? Gracias de antemano...
Hola.
Si has probado a montar el reloj de la otra PX y funciona correctamente, yo descartaría tanto el aforador como la instalación eléctrica principal. Esa prueba suele ser bastante concluyente.
Antes de gastarte 150 o 160 € en otro reloj, revisaría dos cosas: la masa del cuadro y las soldaduras internas del propio indicador. En muchas ocasiones una mala masa o una soldadura agrietada provocan que la aguja se vuelva loca y vaya de un extremo a otro.
El reloj se puede abrir, aunque hay que hacerlo con cuidado porque el aro va engatillado. Una vez abierto, conviene revisar y repasar las soldaduras, limpiar contactos y comprobar que la aguja y el mecanismo se mueven libremente.
Por los síntomas que describes, y teniendo en cuenta que con otro reloj funciona perfectamente, yo apostaría más por una avería interna del propio indicador que por el aforador.
Antes de comprar uno nuevo, intentaría repararlo o buscar alguno de segunda mano para hacer más pruebas.
Ya nos contarás qué encuentras.
@vespania Muchas gracias por tu respuesta, creo que intentaré desmontarlo, y si no lo logro, buscaré alguno de 2ª mano
saludos...