Foro VESPANIA
Hola, bueno hoy me aburría en casa y he hecho la primera prueba con el tema del decoupage antes de hacerlo en el cofano. La pieza que he pillado ha sido el embellecedor de la rueda de repuesto porque me voy a pillar uno cromado por ebay.
Materiales:
-Periódico, yo he ido al chino a por cerveza para ver el Atleti y he visto al chino leyendo un periódico chino y se lo he pedido.
-Spray adhesivo de 3m, es algo caro pero muy cómodo, no se lo que vale porque me lo he llevado de la oficina.
-Barniz satinado de titanlux, el bote mas pequeño cuesta 5,20.
He recortado trozos de periódico a mi antojo y los he rociado con el spray y los he ido colocando como me ha dado la gana, como veía que quedaba muy monocolor he añadido unos trozos de comic, pero no me convence como pega el papel de comic encima del periódico.
Una vez pegado todo, le dado la primera capa de barniz y el resultado me ha gustado bastante más que sin el barniz y ha quedado así con la primera capa y sin secar por eso se ve así como mojado. Lo próximo lo haré en un cofano.
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Avanzar y aprender.IRIS 200
Uy, Álvaro, no había visto el post, he estado unos días
desconectado
y veo que te me has adelantado en las pruebas, je, je, je, ...; ya os dije que lo mío iba para largo!! 😛
Ya que estamos, me gustaría que me explicases algo más la técnica y los sprays, por ejemplo si también hay que aplicarlo a la superficie a decorar previamente, si lo aplicas al papel para humedecerlo por ambos lados y te permite pegarlo pero moverlo durante unos minutos para elegir la mejor vista o ya queda fijo definitivamente, si hace arrugas o burbujas, si se corre la tinta, .., no sé, algún detalle más. Cuanto tarda en secar, cuando aplicaste la laca, si has dado varias manos de ésta última y lijas entre capas, ..., si has probado a meterlo en la ducha para ver si resiste la intemperie, ..., ya ves, un montón de cosas, je, je, je, ...
Venga, cuanta algo más!!
Mil gracias!! 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
ése adhesivo en concreto es bueno, pero caro. yo he trabajado con él en varios proyectos en bastantes ocasiones.
habria que echar adhesivo en la zona de chapa que vayamos a trabajar (recomiendo ir haciendolo por zonas pequeñas y no rociar la pieza entera), nunca sobre el recorte ya que no es adecuado para un posterior acabado correcto.
no hay que tener miedo en disponer las piezas unas encima de otras
mordiendo
bastante de la pieza de al lado. recomiendo cortar las piezas de papel a mano, y en sentido de la fibra del papel siempre que sea posible, para que quede mas
desigual
y no se noten tanto los relieves de capa, ya que luego será lo que le dé uniformidad al conjunto.
finalmente, laca en spray de alto brillo de wurth (SAbesto -o algo por el estilo se llamaba-) (muy buena calidad para hacerlo en casa) o llevarlo al chapista y que le de un buen barniz vitrificado o una laca en condiciones.
Gracias Vespatxiki, caramba que informaciòn más precisa, te lo agradezco!
Habrá que probar con algun trozo de chapa y si va bien, meterse ya a fondo con los cófanos.
Insisto, gracias!! 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hola Silver, creo que con la explicación que nos han dado ya podemos hacer las pruebas. Yo el spray lo aplique al papel y Para que no quedaran arrugas lo extendía pasandole una tarjeta por encima. El barniz ha aguantado perfectamente las lluvias de Madrid de estos días, lo de meterlo bajo la ducha era una buena idea. Para el cofano aplicare papel del mismo gramaje porque no me gusto mucho el resultado con diferente papeles. Un saludo
Avanzar y aprender.IRIS 200
Álvaro, ¿crees que con papel tipo de revista la cosa puede quedar bien o es necesario un papel más grueso?
Me alegra saber que la lluvia no ha afectado el acabado, .., ahora será custión que pruebes en una Karcher, a ver si resiste la lanza a presión!!
Saludos!! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Yo probé con el papel de periódico y unos trozos de un cómic de asterix y me quedo con el periódico. Influye bastante el gramaje. Lo he metido al lavavajillas y ha aguantado
Avanzar y aprender.IRIS 200
[quote=
alvaro
]Yo probé con el papel de periódico y unos trozos de un cómic de asterix y me quedo con el periódico. Influye bastante el gramaje. Lo he metido al lavavajillas y ha aguantado
Prueba superada pues!!!
saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.