Foro VESPANIA
Lo primero, no he encontrado un sub foro que se dedique a los truquis para restaurar de chapa y pintura (así como el de mecánica y mantenimiento si lo he visto). Decir entonces que si esto tiene que ir a algún otro sitio, que el admin o mod lo muevan por favor (entiendo que el de restauraciones es para seguir a cada forero).
Mi pregunta son las siguientes:
Estoy restaurando una Vespa 150 del 67, y lo estoy haciendo fehacientemente. La he desmontado completamente para que quede todo perfecto. La parte del motor me va de coña, tengo un amigo mecánico que le gustan estos jaleos y me ayuda mucho y muy bien. Pero la parte de chapa y pintura ando mas perdido. Quiero chorrear en arena (se que en fibra es mucho mejor pero por mi zona no lo encuentro), pero me da miedo que sea muy agresivo y joda las piezas. Por eso el manillar lo he decapado a mano, parece que es de calamina y tengo miedo a que se joda. ¿Es tan endeble como parece?
Segunda pregunta, desmonte todas las gomas de los cofanos, del piso, embellecedores varios de la aleta delantera (para entendernos y por si no manejo aún el vocabulario preciso, la pieza que protege de salpicaduras de la rueda delantera), los embellecedores de la parte trasera, etc, etc... ¿Es mejor tratar de recuperar estos o los compro de segunda mano? Yo les veo muy deteriorados, y que me va a llevar tiempo y trabajo. ¿Merece la pena?
Tercera, la goma que hace presión al deposito de gasolina, esta bastante jodida y doblada. ¿Se vende como recambio unitario suelto?
Cuarta, el cuenta km lo he desmontado (la aguja apuntaba al infinito), lo he medio arreglado, he puesto el tacografo a 00000,0km (me costo lo suyo que cuadrasen todos los números en linea recta. Pero aún tengo que comprar una tapa/cristal, ¿Como puedo comprobar que realmente el cuentakm funciona antes de comprar nada? Porque lo mismo gasto 10€ en algo que no funciona.
Quinta y creo que ultima de momento, ¿tan malos resultados da restaurar las llantas? He visto a varios que recomendais comprar llantas nuevas antes que restaurar las suyas.
Muchas gracias y seguro que me surgen mas preguntas.
Saludos a todos.
<a href="://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=24&t=32041&start=0:bpia68lr]Vespa 150 GS del 67 en proceso de restauración.[/url:bpia68lr]
Hola Rapete, empiezo por el final sobre las llantas yo las restaure 😀
El cuenta puedes probarlo con el cable que va al eje de la rueda, es cuadrado vas girando y si se mueven los numero pues ok.
La Goma del deposito se vende en goma y en cartón, no es muy cara.
Las gomas de los cofanos y piso, compralas nuevas merece la pena, y un entendido de vespas me comento que esa pieza que se pone (no original) en la rueda delantera, palabras textuales solo sirve para que se quede el barro en la chapa, el resultado ya le conocemos.
Ultima respuesta a tu primera pregunta no se.
Mas te gastas en los 1:24, usea rasca el bolsillo y compra 🙂
Un Saludo.
Muchas gracias Brigadier, veo que te han quedado genial!
Tengo que ir un día por tus tierras, si tienes a bien recibirme, te llamaré encantado!
Tengo otra pregunta, ¿como quito la insignia de VESPA GS del escudo delantero? Obviamente, no quiero romperla.
Muchas gracias.
<a href="://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=24&t=32041&start=0:bpia68lr]Vespa 150 GS del 67 en proceso de restauración.[/url:bpia68lr]
[quote=
Rapete
]Muchas gracias Brigadier, veo que te han quedado genial!
Tengo que ir un día por tus tierras, si tienes a bien recibirme, te llamaré encantado!
Tengo otra pregunta, ¿como quito la insignia de VESPA GS del escudo delantero? Obviamente, no quiero romperla.
Muchas gracias.
Si es la que pone vespa gs tiene unos remaches pequeñitos, con el dremel por la parte trasera fenomenal, si te refieres al escudo, puede que sea de pestañas, entonces mejor cuando quites la dirección, con un destornillador abriéndolas.
Brigadier te lo ha dejado todo muy claro.
Yo añado que no me parece que el manillar sea endeble para nada. Obviamente es una pieza que conviene dejar perfecta porque se ve mucho, pero no creo que tengas que tener especiales cuidados con él. Muchos tienen
surcos
por el uso de pantallas (que iban agarradas al manillar) y cosas así. Lo enmasillas y lijas como cualquier otra pieza y ya está, queda bien.
Suerte y que disfrutes tu restauración.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
El cabezón (manillar) es de aluminio. si ya le tienes decapado no has de preocuparte. yo no diria que es endeble pero si algo delicado y fragil. Le tienes decapado no le toques más.
Guias del suelo, gomas varias CAMBIAR TODAS, molduras y embellecedores RECUPERAR SI ESTAN EN BUEN ESTADO o CAMBIAR A NUEVAS sin contemplaciones.
La goma del depósito si se vende consulta canales habituales.
Prueba si el cuenta funciona como brigadier te dice... es lo suyo.
Sobre las llantas, el coste de recuperar las
viejas
enderezando, imprimando y pintando es superior al precio de unas nuevas cromadas y llegados a este punto pide las cromadas de superior calidad (hay dos calidades la mediocre y la buena).
Ánimo Rapete... vas por buen camino.
🙂 🙂 🙂