Foro VESPANIA

Porqué lo hacemos? ...
 
Avisos
Vaciar todo

Porqué lo hacemos? ya que "somos"tan perfectos

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bannder
(@bannder)
Estimable Member

Alguien sabe donde se pueden conseguir los números, o hay que rotularlo en vinilo?

Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)

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Respondido : 18/12/2011 3:03 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

[quote=

txetxu

]Si señor, buena pregunta,................yo si que respeto las matriculas delanteras del guardabarros en las mías !!

Aqui tienes la Super, que ademas he respetado la tipografia de los numeros que llevaba antes de restaurarla.
viewtopic.php?f=25&t=36882

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y en la GT160 tambien porsupuesto !!!

Saludos

Yo tambien la voy a respetar en la Super!!!

Lo que no tengo claro es si salían de fábrica con el

cajetín

ya pintado en el guardabarros para pegar o dibujar la matrícula, en el caso de la Super parece que sí, mirad la foto del manual del usuario, el mío es exactamente igual, y el de otras Super lo mismo...
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Esta última puede ser de algun forero, la he sacado de la red, si el propietario tiene inconveniente en mostrarla la quito sin problema.

Yo espero sacar antes de pintarla un vinilo con las mismas dimensiones y forma y si puedo respetar también la tipografía pues mejor...

Saludos!!!!

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Respondido : 21/12/2011 4:39 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

esque si nos ponemos así de serios tendríamos que ir muchos con matricula remachada (que porcierto he comprado una, se supone que ahora esta permitido llebarla según la interpretacion de la instricción 11/V-87 ), y la matrícula delantera en muchas debería ser pintada, o tambien remachada, no un vinilo, bueno yo creo que lo de la matricula delantera es prescindible a mi en pocos casos me gusta como queda

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 21/12/2011 5:24 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

en enero de 1970 se quito la obligatoriedad de llevar en el guardabarros delantero, de ahi que mi 160 del 69 ( como ultima en obligatoriedad ) la lleve en memoria 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 21/12/2011 5:57 pm
POLUTO
(@poluto)
Reputable Member

[quote=

vespaciano

]en enero de 1970 se quito la obligatoriedad de llevar en el guardabarros delantero, de ahi que mi 160 del 69 ( como ultima en obligatoriedad ) la lleve en memoria 🙂 🙂
Pues si se quito en 1970,no me explico porque la mia de 1988 llevaba pegatinas con la matrícula.Misterios de la burocracia supongo.

Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca

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Respondido : 22/12/2011 12:41 am
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]esque si nos ponemos así de serios tendríamos que ir muchos con matricula remachada (que porcierto he comprado una, se supone que ahora esta permitido llebarla según la interpretacion de la instricción 11/V-87 ), y la matrícula delantera en muchas debería ser pintada, o tambien remachada, no un vinilo, bueno yo creo que lo de la matricula delantera es prescindible a mi en pocos casos me gusta como queda

Coño!!! No conocía yo esa instrucción!!!! Bueno es saberlo..... No en todas las motos la matricula original iba pintada o remachada, la mía tanto la delantera, como LA TRASERA iban con numeros pegados!!! EL portamatrículas jamás ha llevado ninguna placa sujeta con remaches o tornillos, porque no lleva absolutamente ningún agujero. En la 150 de mi hermano iba remachada pero no era una placa, sino como un metacrilato todo de una pieza, cajetín y números... Antes no debían controlar esto mucho y cada uno lo llevaba como le parecía...

Salud!!!!

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Respondido : 22/12/2011 4:20 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Vespoide

]

Coño!!! No conocía yo esa instrucción!!!! Bueno es saberlo..... No en todas las motos la matricula original iba pintada o remachada, la mía tanto la delantera, como LA TRASERA iban con numeros pegados!!! EL portamatrículas jamás ha llevado ninguna placa sujeta con remaches o tornillos, porque no lleva absolutamente ningún agujero. En la 150 de mi hermano iba remachada pero no era una placa, sino como un metacrilato todo de una pieza, cajetín y números... Antes no debían controlar esto mucho y cada uno lo llevaba como le parecía...

Salud!!!!

De hecho se llebaban hasta pintados, la matricula de la guzzi 65 del año 57 que tubo mi abuelo es una simple chapa con forma de trapezoide pintada en blanco y con los números pintados en negro a pincel, y delante lo mismo, un trozo del guardabarros en ambos lados pintado en blanco con los números pintados a pincel.
Si algún dia mi tio me deja restaurar esa moto, ahora es de el y aunque no le hace ni caso, no la suelta ni queriendo como si fuera un tesoro y lleba olvidada 40 años en un pajar, bueno en 40 años a cambiado de ubicación 2 veces, pero vamos solo se ha movido para cambiarla de sitio, yo la restauraria y haria lo posible para mantener la matricula pintada delantera tal y como esta, si es posible.
Yo creo que en aquellos años no debia estar legislado como tenia que ser la matricula, tampoco habia materiales reflectantes, por lo que se entiende que algo pintado que se lea bien y demás, total no había radares que dispararan fotos y se tuviera que ver claramente, la multa era a mano por el agente asi que te tenian que parar si o si.
De todas formas lo de que sea reflctante es todo un acierto porque a la hora de circular de noche es un elemento más de seguridad, y esta que e comprado yo se supone que es reflectante

Con esta instrucción en otro foro tuvimos un buen debate con un forero, yo que no era legal para vehiculos normales, solo para catalogados y el forero que si, ya sabes como somos los maños no?? 2 páginas del post, que si, que no, que si, que no, que si, que no, y al final lo lei un poco con otra forma de querer interpretarlo y me convencio.
Yo más que legal lo consideraria, a-legal, ni legal ni ilegal, pero se lo que pasará como la monte los municipales me pararan y a discutir, porque hasta con el papelico de instrucción a discutir

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 22/12/2011 5:44 pm
(@150gs1967)
Estimable Member

yo pregunté porque no sabía si era obligatorio, ya me explicaron que no era, ahora tengo que pintarla y le pondré la matrícula en el guardabarros si el pintor no me pone pegas, porque a mi me gusta tanto o más sin matrícula delante. 🙂

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Respondido : 22/12/2011 6:37 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

[quote=

150GS1967

]yo pregunté porque no sabía si era obligatorio, ya me explicaron que no era, ahora tengo que pintarla y le pondré la matrícula en el guardabarros si el pintor no me pone pegas, porque a mi me gusta tanto o más sin matrícula delante. 🙂

Antigüamente todas las rotulaciones se hacía a pulso, matrículas, vehículos industriales, había verdaderos artista, ahora encontrar un pintor o chapista que te haga los números a mano, yo creo que será dificil de encontrar, y si no te pedirá un riñon y parte de otro....

Fijaros en la visera:

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Respondido : 22/12/2011 8:16 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

[quote=

cordobeitor1.6i

][quote=

Vespoide

]

Coño!!! No conocía yo esa instrucción!!!! Bueno es saberlo..... No en todas las motos la matricula original iba pintada o remachada, la mía tanto la delantera, como LA TRASERA iban con numeros pegados!!! EL portamatrículas jamás ha llevado ninguna placa sujeta con remaches o tornillos, porque no lleva absolutamente ningún agujero. En la 150 de mi hermano iba remachada pero no era una placa, sino como un metacrilato todo de una pieza, cajetín y números... Antes no debían controlar esto mucho y cada uno lo llevaba como le parecía...

Salud!!!!

De hecho se llebaban hasta pintados, la matricula de la guzzi 65 del año 57 que tubo mi abuelo es una simple chapa con forma de trapezoide pintada en blanco y con los números pintados en negro a pincel, y delante lo mismo, un trozo del guardabarros en ambos lados pintado en blanco con los números pintados a pincel.
Si algún dia mi tio me deja restaurar esa moto, ahora es de el y aunque no le hace ni caso, no la suelta ni queriendo como si fuera un tesoro y lleba olvidada 40 años en un pajar, bueno en 40 años a cambiado de ubicación 2 veces, pero vamos solo se ha movido para cambiarla de sitio, yo la restauraria y haria lo posible para mantener la matricula pintada delantera tal y como esta, si es posible.
Yo creo que en aquellos años no debia estar legislado como tenia que ser la matricula, tampoco habia materiales reflectantes, por lo que se entiende que algo pintado que se lea bien y demás, total no había radares que dispararan fotos y se tuviera que ver claramente, la multa era a mano por el agente asi que te tenian que parar si o si.
De todas formas lo de que sea reflctante es todo un acierto porque a la hora de circular de noche es un elemento más de seguridad, y esta que e comprado yo se supone que es reflectante

Con esta instrucción en otro foro tuvimos un buen debate con un forero, yo que no era legal para vehiculos normales, solo para catalogados y el forero que si, ya sabes como somos los maños no?? 2 páginas del post, que si, que no, que si, que no, que si, que no, y al final lo lei un poco con otra forma de querer interpretarlo y me convencio.
Yo más que legal lo consideraria, a-legal, ni legal ni ilegal, pero se lo que pasará como la monte los municipales me pararan y a discutir, porque hasta con el papelico de instrucción a discutir

Yo también tuve una cardellino 63, del año 55 y llevaba ambas matriculas pintadas a mano, si te paran lleves o no papel te vas con la multa a casa, otra cosa es que la recurras y lo normal es que prospere el recurso y te la quiten, pero lo de discutir seguro.... A mí me parece que no admite duda, en los vehículos que cita (anteriores a la fecha de publicación de la instrucción) se podrían colocar sin problema, y el itv otra vez a discutir... 😀 😀 😀 😀

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Respondido : 22/12/2011 9:21 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Vespoide

]
Yo también tuve una cardellino 63, del año 55 y llevaba ambas matriculas pintadas a mano, si te paran lleves o no papel te vas con la multa a casa, otra cosa es que la recurras y lo normal es que prospere el recurso y te la quiten, pero lo de discutir seguro.... A mí me parece que no admite duda, en los vehículos que cita (anteriores a la fecha de publicación de la instrucción) se podrían colocar sin problema, y el itv otra vez a discutir... 😀 😀 😀 😀

Tuviste una y que hicistes con ella? me gustaría conseguir una pero se me escapan de precio, hace unos años la gente las regalaba pero ahora..., me gustaría conseguir una LD o una guzzi65, me apetece toquetear algo pero con más calma y haciendo lo más posible yo, lo malo son los precios, porque si tienes que partir de un hierro a ciertos euros dispara mucho el presupuesto, además es algo más para decoración que para circular, aunque ahora también desde que vi unas fotos me enamore de otra, 😀 , una ducati 48 ts, se pueden coseguir baratillas, pero ya se sabe para decoracion porque es muy dificil redocumentar un ciclomotor. la motillo en cuestión es esta, es una imitación de una 50 de carreras de la epoca sin carenado y lo mejor de todo es que salvo el colin y un tambor delantero más grande para que quede más acorde (yo ni loco le podria un doble leva) se puede hacer con las propias piezas de la moto
http://www.radicalducati.com/index.php?page=48sportiva

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 23/12/2011 4:36 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

[quote=

cordobeitor1.6i

][quote=

Vespoide

]
Yo también tuve una cardellino 63, del año 55 y llevaba ambas matriculas pintadas a mano, si te paran lleves o no papel te vas con la multa a casa, otra cosa es que la recurras y lo normal es que prospere el recurso y te la quiten, pero lo de discutir seguro.... A mí me parece que no admite duda, en los vehículos que cita (anteriores a la fecha de publicación de la instrucción) se podrían colocar sin problema, y el itv otra vez a discutir... 😀 😀 😀 😀

Tuviste una y que hicistes con ella? me gustaría conseguir una pero se me escapan de precio, hace unos años la gente las regalaba pero ahora..., me gustaría conseguir una LD o una guzzi65, me apetece toquetear algo pero con más calma y haciendo lo más posible yo, lo malo son los precios, porque si tienes que partir de un hierro a ciertos euros dispara mucho el presupuesto, además es algo más para decoración que para circular, aunque ahora también desde que vi unas fotos me enamore de otra, 😀 , una ducati 48 ts, se pueden coseguir baratillas, pero ya se sabe para decoracion porque es muy dificil redocumentar un ciclomotor. la motillo en cuestión es esta, es una imitación de una 50 de carreras de la epoca sin carenado y lo mejor de todo es que salvo el colin y un tambor delantero más grande para que quede más acorde (yo ni loco le podria un doble leva) se puede hacer con las propias piezas de la moto
http://www.radicalducati.com/index.php?page=48sportiva

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Pues es una historia un poco curiosa, apareció en un pajar que estaban hundiendo para hacer unas casas, yo habia entrado en crio en ese pajar y ya llevaba años parada... mi padre estaba trabajando allí y el dueño se la dió sin pedir nada de nada, la moto habia sido de su suegro y no le interesaba para nada, estaba un poco oxidada, y le habían caido escombros rompiendo el faro delantero, pero era perfectamente recuperable, aún llevaba gasolina en el depósito.....

Me la lleve a la cochera y empezé a desmontarle el deposito, mirar platinos y demás, cuando llevaba como una semana enfrascado con ella, volvió el dueño con cara de cordero degollado, diciendome que sus hijos le habían echado la bronca, que mireusté, que dar la moto del abuelo., que su yerno que entendia de motos también la queria arreglar.... que tal y que cual... Y como no había pedido nada por ella pasé de ponerlo verde por desinformal, aparte es familia de mi padre y no me voy a poner a mal por un hierro, y se la devolví.

La metió en su cochera y ahí sigue, supongo... muerta de asco durmiendo el sueño de los justos, ni el yerno la tocó ni la tocará.... una pena vamos.... Lo que mas me jode es que podia estar funcionando, y no es así...aunque yo no hubiera sido quien le hubiera dado una nueva oportunidad, pero bueno....

En mi pueblo hay varios ciclomotores guzzi, el modelo dingo, algun torrot tiburón, una gimson, y una puch trivel plus 4 v, que no se vende porque es mía.... 🙂 🙂 🙂 🙂 la putada es lo que comentas, como todavia llevan placa del ayuntamiento o lo haces historico o no hay nada que hacer....

Salud!!!!!

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Respondido : 24/12/2011 12:43 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Vespoide

].....
La metió en su cochera y ahí sigue, supongo... muerta de asco durmiendo el sueño de los justos, ni el yerno la tocó ni la tocará.... una pena vamos.... Lo que mas me jode es que podia estar funcionando, y no es así...aunque yo no hubiera sido quien le hubiera dado una nueva oportunidad, pero bueno....

En mi pueblo hay varios ciclomotores guzzi, el modelo dingo, algun torrot tiburón, una gimson, y una puch trivel plus 4 v, que no se vende porque es mía.... 🙂 🙂 🙂 🙂 la putada es lo que comentas, como todavia llevan placa del ayuntamiento o lo haces historico o no hay nada que hacer....

Salud!!!!!

Jorge, si que se pueden documentar, por lo que he leido no muy dificilmente si tienes la placa de matricula del ayuntamiento, y si tienes la carta verde del ciclomotor por 2 duros por lo que he leido los redocumentas!, necesitas en principio un certificado del ayuntamiento como que ese vehiculo ha circulado y pagaba impuestos antes de la fecha que comenzaron las nuevas placas, con eso y la carta verde de caracteristicas pasar itv y matricular que nose si era 25 o 30 euros.
El problema es si no tienen placa y no sabes de donde son que no puedes conseguir ese certificado, mirate en el foro de amoticos ( http://www.amoticos.org/forum )

Con lo de la guzzi mi caso es similar solo que encima es con familia muy cercana, la moto era de mi abuelo, después se la vendio a su cuñao (soltero) y el la guardo cuando la dejo de usar hace mucho en un pajar, muchos años después cuando yo tenia 8 años vendieron el pajar y sacaron zarrios y trastos de alli, la moto habia estado en un ambiente muy humedo y estaba oxidada pero sanota, a dia de hoy gira y da chispa!! Pero resulta que en aquellos años el cuñao de mi abuelo se la regalo a mi tio (su sobrino al fin y al cabo), estuvo pues cosa de 15 años en una caseta de campo y cuando yo me interesé por ella, empezo el lio, el resultado es que 3 años después sige tapada debajo de varios plásticos durmiendo el sueño de los justos y probablemente llegue a mi pasados muchos años en pesimas condiciones, porque el ni le gustan las motos, ni tiene hijos ni a este paso creo que los tenga, o en el peor de los casos que alguien la robe, o si me descuido que se la acabe regalando a cualquiera.
Lo que me jode de mi caso es que si almenos el se hubera interesado por el hierro, yo que se, almenos la hubiera lavado, se hubiera interesado en ponerla en marcha, al fin y al cabo es la moto de su padre y el 1er vehiculo que existio en mi familia, pero bueno poco valor que le dan, a mi me hubiera hecho ilusión recuperarla 54 años después de su puesta en marcha, documentarla y ponerla en la entrada de mi casa :), Oye si sabes de alguna ducati 48 sport o TS en tu pueblo avisa jajajaja

un saludo!!

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 24/12/2011 1:44 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

No hay nada como no echarle cuenta al cacharro que te interesa. Como vean que puede tener un mínimo valor, la ignorancia les hace pensar que tienen un tesoro.... Es triste pero es así...

Ducatis en mi pueblo que yo sepa, ni una... 🙁 🙁 🙁

Pues es que la mía jamas se dió de baja, pero no se cambió la matrícula, esta la documentación y la matrícula, yo pensaba que habia que rematricular historica como única solución... Pues me das una alegría.....

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Respondido : 25/12/2011 11:34 pm
(@javier-callejas)
Eminent Member

[quote=

santi.200

]Buenas noches, pues la pregunta ya la dice el titulo del post.

¿porqué si cuando nuestros vehiculos fueron matriculados en tiempos de antaño llevaban matricula en el guardabarros delantero, me podeis decir porqué cuando las restauramos o simplemente les hacemos un lavao de cara, nadie, o casi nadie, le vuelve a poner la matricula donde la llevaba en antaño???? me pica la curiosidad, pero si os fijais en fotos de todos los amigos, vereis que practicamente nadie, lleva la matricula delante.Por cierto, no me digais que es por estetica.

Pues yo precísamente estoy buscando la mejor manera de ponérsela a mi Vespa PX de 2011. Alguien se la ha puesto a este modelo?

Vespa PX 125

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Respondido : 16/01/2014 4:33 pm
Página 2 / 2
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vespania