Foro VESPANIA
http://www.movimiento140.com/firma.asp
Es una plataforma ciudadana para pedir que se eleve a 140 km/h la velocidad máxima en autovía y autopista
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
Cesar Vigo
] http://www.movimiento140.com/firma.asp
onclick=
window.open(this.href);return false;
Es una plataforma ciudadana para pedir que se eleve a 140 km/h la velocidad máxima en autovía y autopista
Como vespistas no creo que nos interese, aunque supongo que el 90% de los que estamos aquí tenemos coche, y como enlatados ya la cosa cambia...
[quote=
Cesar Vigo
] http://www.movimiento140.com/firma.asp
onclick=
window.open(this.href);return false;
Es una plataforma ciudadana para pedir que se eleve a 140 km/h la velocidad máxima en autovía y autopista
si ya se nos pisa ahora......pues no me quiero ni imaginar......hablo de cuando voy en vespa,no de cuando voy en coche.......cosa que me produce somnolencia..... 😛 😛
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Pues yo ya he votao...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
[quote=
Cesar Vigo
] http://www.movimiento140.com/firma.asp
onclick=
window.open(this.href);return false;
Es una plataforma ciudadana para pedir que se eleve a 140 km/h la velocidad máxima en autovía y autopista
Y de que va a servir, si cualquier coche pasa de 120 pero de 140 hay coches a los que les cuesta pasar con lo que menos multas potenciales.
Ademas me pareceria paradojico lo de 140kmh por ahora en zaragoza a causa de toda la normativa civica de la bicicleta, ademas de jorobar las arterias principales de la ciudad metiendo carril bici por donde no cabia con los consiguientes atascos en las avenidas que eran de desahogo. Ahora ademas van ha hacer todas las las calles de un solo sentido y un solo carril de la ciudad
Zonas pacificadas
donde las bicicletas tendran prioridad, estara prohibido adelantarlas y donde en cualquier circunstancia la velocidad maxima es de 30kmh.
Enfin nose si 140kmh para una autovia es lo mas adecuado, pero almenos 130kmh no estaria nada mal, asi que yo voy a votar por llebar la contraria a la DGT
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
no sé, no sé, si ahora que está la cosa en 120 y la peña vá
a mas de 140, si lo reforman se pondran a 160, fijo, fijo.
El problema que yo veo es mas de educación que de velocidad,
viajo sin pasar de 120, ( en el coche ) no tengo ni una multa y
se hacen Km´s que-te-cagas, de todas formas, lo pensaré, sé
que hay gente que siempre lleva prisas 😛
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Pues, yo tampoco veo muy claro lo de los 20 km/h más... Pienso que los límites de velocidad en autopista no deberían ser fijos, si no variables en función del tráfico, la climatología, etc. Por ejemplo, si hay un tramo recto , sin tráfico y buena visibilidad, pues ponemos el límite a 160. Que hay mucho tráfico, pues a 90... Quizá sería lo más razonable.
Club Vespa AO
PX200 (2001)
BMW K75 (1989)
¿no hay una campaña para subir la velocidad de 70 en los túneles nuevos de la Calle 30?
Se va muy bien pero demasiado despacio.
Alberto Segovia - VESPANIA
GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981
AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Las limitaciones de velocidad actuales dan risa. No se si habéis visto estos días por Tv un tío de Bilbao que se ha propuesto cumplir escrupulosamente con todos los límites de velocidad (zonas peatonales a 30, nucleo urbano a 50,... Cuenta en una entrevista que hasta la policía lo ha parado para preguntarle pq iba tan lento... DE RISA! ... O DE PENA (SEGUN SE MIRE!!!)
TX200 '92
firmado, aunque para poco va a servir, si la educación se ha perdido..... la vial ???? ni se conoce 😳 😳 😳
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Yo no paso de 120 , o salgo antes o si tengo prisa , llamo , llego tarde y arreglado .
Por desgracia he visto demasiados accidentes y 140 no me parece razonable
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
saludos desde la llanura
[quote=
P2CIENTOS-E
]no sé, no sé, si ahora que está la cosa en 120 y la peña vá
a mas de 140, si lo reforman se pondran a 160, fijo, fijo.
El problema que yo veo es mas de educación que de velocidad,
viajo sin pasar de 120, ( en el coche ) no tengo ni una multa y
se hacen Km´s que-te-cagas, de todas formas, lo pensaré, sé
que hay gente que siempre lleva prisas 😛
Yo también circulo a 120 (en autovía, bueno, en cada carrtera su límite) y me ahorro el pensar que están los guardias escondidos, que si los radares son para sacar pasta y todos esos rollos.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
140 quiza se un poco elevado... pero yo por Francia circulo a 130 (maximo permitido si las condiciones son favorables, sino limitan a 110) y voy la mar de bien...
Esos 10km/h se notan y mucho, porque yo a 120km/h con los coches actuales me aburro soberanamente... yc on el aburrimiento llegan las distracciones, la somnolencia,etc....
(recuerdo con el primer Fiesta que tuve, que a 120 ibas concentradisimo porque sabias que ibas poco menos que al limite del coche)
Ahora bien, que como han dicho, es un problema de educación... pensamos que el limite de velocidad es la velocidad a la que hay que circular... y no es asi, que limiten a 140 no te obliga a pasar de 100...
Resumiendo, que la iniciativa ya cuenta con mi voto.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Yo no lo veo tan claro.
Lo que es más peligroso que la velocidad en si misma (hablo de una buena autovía, visibilidad Ok, etc.) es LA DIFERENCIA DE VELOCIDAD entre los diferentes usuarios.
Si subes el límite a 140 km/h lo que va a suceder es que camiones, autocares, coches viejecillos o poco potentes, motos naked o de baja cilindrada,... sigan circulando más despacio, y el riesgo crece.
También el consumo es directamente porporcional hasta 100-110 km/h, pero a partir de esa cifra sube exponencialmente.
Depende de cada motor, etc., pero esto es así en líneas generales, entre otras cosas por el rozamiento y el freno aerodinámico.
Por lo que creo que esta medida tendría un efecto anti-ecológico y anti-económico también.
Por ejemplo, yo hago a menudo Valladolid-Salamanca (105 km de autovía)
A 120 km/h son 52 minutos
A 140 km/h son 46 minutos
Esos 6 minutos los ahorro yendo ágil (ojo, no mangao) en los 10 km extra que tengo que hacer en cada ciudad para ir puerta a puerta más que de sobra.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Yo me quedo con los 120 actuales, despacito y buena letra.
¿Qué tardas mucho en hacer Madrid-Málaga un fin de semana de escapada? Pues te quedas en Madrid tan ricamente, menos desplazamientos, menos gastos, menos accidentes, menos polución, y carreteras más despejadas.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com